Bueno, pues hoy he vaciado el circuito de refrigeración, he sacado el vaso de expansión y limpiado con gasolina y sal gorda, y agitandolo queda niquelao.
Después rellenado con agua destilada y a funcionar un buen rato, vaciado de nuevo sacando toda el agua posible, desconectando varios manguitos, aspirando con una bomba de vacio por algunos, metiendo aire a presión por otros y aún así algo viejo habrá quedado.
Y por último rellenado con anticongelante nuevo IADA Glycogel organic al 50% y algo más de un tercio de bote de Rislone. La verdad es que cuando lo echas se ve muy denso, pero luego se ve que se disuelve bien y ni se ve.
Ahora toca hacer kms y ver si se consiguen los resultados prometidos y si no pues echaré un poco más, aunque primero hay que hacerle kms como para asegurarme de haberle dado tiempo a actuar.
El peor de los casos sería que este producto atasque algo y la avería vaya a más o provoque algún problema nuevo, espero que no, pero creo que si no funciona en la situación que tengo que la fisura debe ser minimisima, entonces no creo que funcione en ningún caso.
Y si no funciona pues seguiré así hasta que reviente el motor o hasta que me de por meterle mano, cosa que veo difícil con lo atareado que estoy siempre.
Y teniendo en cuenta que le he hecho más de 8k kms en menos de 4 meses y siendo el verano como ha sido de cálido, y que en ningún momento se ha recalentado lo más mínimo ni hecho nada raro, creo que me puedo despreocupar y simplemente mirar el nivel de vez en cuando.
Ya os diré según avance el experimento
Pues ya contarás, espero que te funcione y lo solucione (si funciona has triunfao, porque una avería así son €€€ que hay que echarle incluso aunque lo hagas tú).
Yo en su momento lo valoré, pero después me estuve documentando y vi casos de lo más variopinto:
1- Gente que no le había hecho nada de nada (bueno, pensé, esto en el fondo casi te diría que es lo menos grave, porque has perdido los 50€ que vale el bote, bueno, no es el fin del mundo, había que intentarlo).
2- Gente que le funcionó pero a los 10.000km otra vez con el mismo problema.
3- Gente que no le funcionó y encima le atascó el radiador de la calefacción y se quedó sin calefacción.
4- Gente que le funcionó pero le pasó lo mismo, que se le atascó el radiador de la calefacción (arreglas un fallo y provocas otro).
Y pensé, yo, con la suerte que tengo, seguro que me toca lo peor, no lo arreglo y encima atasco algo. Así que me eché para atrás, en ese momento pensaba que arreglándolo de la manera que se debe (levantando culata y todo eso) el coche quedaría bien y no tendría más problemas, pero está claro que me equivoqué.
Ayer me pasé por la puerta del taller, para ver si ya al menos lo había metido para adentro y estaba con ello, y me llevé una pequeña alegría, porque el coche ya no está en la calle, ya lo ha metido para dentro y lo tiene en uno de los elevadores para meterle mano. No quise decirle nada al mecánico, le estaba metiendo presión llamándole cada pocos días porque lo que quería era que se pusiera con el coche, ahora que ya está dentro (y que le está ocupando un elevador, que al final para él eso es pérdida de dinero) ya no me preocupa, que esté con el coche lo que tenga que estar, cuanto más tiempo/cariño le dedique, más posibilidades de que el marrón se solucione, digo yo.
Así que nada, ya os contaré cuando tenga noticias.
Si al final mi marrón no se soluciona, no descarto probar algo de esto, total, el siguiente paso va a ser el desguace así que tampoco pierdes mucho.
Saludos.