Pues el caso es que llevo un tiempo que tengo que ir rellenando el vaso de expansión pero no veía ninguna fuga por ningún sitio, pero había un manguito que no tenía buena pinta y como pude "saneé" cortando un poco uno de los extremos que estaba dado de sí y le cambié las abrazaderas.
La cosa ha seguido igual y como seguía sin encontrar la fuga he terminado comprando un kit que sirve para meter aire al circuito, y también para hacer vacío, y subir la presión para que se escape por donde sea sin que haga falta arrancar el coche y poder meter las manos para tocar ya que así se mantiene frio. Pues ni con esas encuentro el punto crítico y pasado bastante tiempo la presión solo baja una miseria.
Lo que si veo es que por debajo del tapón del vaso de expansión si que hay mancha en la chapa del color del anticongelante, aunque puede ser porque se haya vertido en algún momento, pero de todas formas decido cambiar el tapón.
La cosa sigue igual así que el otro día lo dejé purgando mientras estaba liado con el DPF del Audi, y tuve que ir rellenando y ya se quedó a nivel y al tocar las tuberías no están duras, pero probé a meter unos buenos acelerones y por el tubo del retorno, es que llega por la parte superior del vaso, llegó aire a mucha presión que supongo que escapará ligeramente de algún cilindro.
Además se ve el vaso un pelin sucio por dentro y si pasas el dedo se mancha de un polvillo negro, eso si de aceite no hay nada de nada, así que me temo que no hay otra y que se ha ido la junta.
En principio no me corre prisa ya que no parece que vaya a más, aunque supongo que antes o después lo hará, y en el peor de los casos si el coche revienta ya lo doy por más que amortizado y no pienso meterle mucha pasta.
Pero si que me gustaría arreglarlo yo mismo, aunque sea con ayuda de un mecánico que conozco que hace cosas fuera del taller y con quien ya he arreglado alguna cosilla, pero dejarme lo mínimo entre su mano de obra y piezas. Supongo que tendré que comprar junta y tornilleria, por cierto si alguno tiene autodata y me puede decir los pares de apriete se lo agradecería.
Y si pensáis que pueda ser otra cosa cualquier consejo será bienvenido