Hombre.... No me refiero a pinchar el toco de motor. No. En ese caso lo estropearias. He dicho rellenar el extrerior de taco entre la goma y el hierro. Algo amortiguara demas del propio taco. Lo de la zapatilla es porque no veia por donde meterle la silicona. No se si ahora me has entendido. Parece que no, pero la silicona cuando se seca. endurece bastante y seria un apoyo al cabeceo del tado.
Es que el problema de las vibraciones no viene del contacto del taco con la estructura del coche, precísamente esa parte tiene que quedar perfectamente fija, y por eso toca metal con metal, porque ahí no tiene que haber juego. La amortiguación de las vibraciones la hacen las gomas que lleva el taco, y esas no están en contacto nada más que con el taco, y llevan dentro fluido hidráulico como amortiguador. Poniendo silicona en la base del taco lo único que vas a provocar es que te cueste un güevo y medio quitar el taco la próxima vez que lo necesites cambiar, aparte de dejar un buen chapapote ahí que a ver como quitas luego, y si me apuras, el taco no asentará bien en su alojamiento y será peor el remedio que la enfermedad.
Créeme, las chapuzas en mecánica no suelen funcionar, si fuera tan fácil como coger la pistola de silicona y ya está, ¿crees que los fabricantes se gastarían un pastizal en I+D y programas de simulación para conseguir la mejor relación calidad precio de sus vehículos? Cogerían a manolito con la pistola de silicona, que sale mucho más barato, y a tirar millas.
Saludos.