Hola pipol
Me toca ITV y se barrunta un cambio de discos de freno, creo. Quizás algunos con más experiencia puedan confirmarlo o quizás no haga ni falta. No lo sé.
Aquí pongo unas imágenes del estado actual de los delanteros. Decir que los traseros están más o menos igual:

El coche frena bien. El volante no vibra durante el frenado ni hay chirridos.
Muchas gracias
Las fotos no se aprecia el desgaste que tienen. Pero vamos es muy sencillo. Si tiene más de 1mm de escalon por cada lado, toca cambiar. De todos modos en el manual y en muchas webs de recambios pone espesor y espesor mínimo. El espesor mínimo es cuando ha llegado a su desgaste. Así que si tienes maneras de ingeniertelas, puedes medir el espesor del disco y determinas.
Pd: los discos traseros del Megane Siempre compralos con rodamiento nuevo. Es más fácil de instalar y siendo una pieza problemática el rodamiento trasero así ya está cambiada.
Saludos.
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Si no notas nada extraño al frenar y los valores de frenado en ITV son buenos en principio no habría que tocar nada, ahora bien, se ve escalón de desgaste en las fotos, y eso me obliga a preguntarte:
¿qué kilómetros llevas con ese juego de discos delanteros?
¿y con los traseros?
¿Has cambiado alguna vez las pastillas y cuáles usas?
¿Has renovado el líquido de frenos?
¿Qué líquido usas?
Mi caso en Septiembre pasado:
Escalón de desgaste parecido en los discos delanteros y chirridos en los discos traseros, para solucionarlo se le metió mano al coche en profundidad:
Juego de discos delanteros ATE con tratamiento antifricción
Juego de latiguillos delanteros originales Renault
Juego delantero de pastillas ATE
Juego delantero de Rodamientos rueda SKF
Juego de bujes delanteros MEYLE
Kit de reconstrucción original Renault de pinzas delanteras
Kit de discos traseros ATE con tratamiento anticorrosión completos con rodamiento y anillo ABS
Juego de latiguillos de frenos originales Renault
Kit de reconstrucción de pinzas traseras original Renault
Liquido de frenos ATE SL6 especial ABS / ASR /ESP
Grasa ceramica Liqui Moly de montaje de pastillas de freno
Grasa de litio de alta temperatura para montar las guias de las pinzas
Mano de santo, ausencia de ruidos y frenada muy buena con valores en ITV de 2,9 en eje delantero y 1,6 en trasero. El circuito lo purgamos dos veces al montar todo y una vez mas pasados 500Km para asegurarnos bien que no habia ninguna burbuja de aire.
Espero que te sirva