Buenas, en primer lugar agradecer a todos la gran ayuda desinteresada que se presta desde el foro que en muchas ocasiones me ha permitido reparar el coche pero en esta ocasión tras leer muchos post sobre el tema no soy capaz de solucionar la avería de mi Megane 2 y aunque me gusta trastear me está empezando a desesperar asique recurro a los foreros; cualquier comentario, aportación, crítica será bienvenida.
Aunque este primer mensaje sea largo voy a intentar explicar lo mejor que pueda los fallos del coche para ver si los gurús del foro pueden guiarme en su reparación y no tener que mandar el coche al taller.
La motorización es 1.5 dci 100 cv, los fallos que presenta son DF053 en sus variantes 1,2,4 y 6, lo más habitual tras borrar fallos y volver a probar es que aparezca la 1, siendo menos habituales la 2,4,6.
Ocurre tanto en frío como en caliente, unos días nada mas arrancar y otros tras realizar 5,15 o 20 kilómetros.
Mediante el escáner lo que se aprecia es que en ocasiones la presión de la rampa aumenta por un momento y después vuelve a su nivel normal, suele ocurrir al soltar el acelerador tras subir de vueltas el coche. ( ver vídeos más abajo)
Con el fin de solucionar la avería, sigo los pasos del manual de Renault para diagnóstico e interpretación de fallos en la inyección pide realizar Control bomba inyección y control retorno inyección, ambas pruebas dan los parámetros correctos, la bomba más de 1400 bar y el retorno de los inyectores por debajo de los 35 ml que indica el manual.
Para poder realizar la prueba de la bomba compré una válvula reguladora de presión y ya que dispongo de ella la cambio por la antigua, sin cambios.
Sustituyo el sensor de presión de la rampa de inyección, sin cambios.
Cambio sensores de árbol de levas y cigüeñal que son baratos y fáciles de sustituir por si suena la flauta, sin cambios.
Limpieza EGR y tubo de la misma sin cambios.
Limpieza caudalímetro sin cambios.
Cambio filtro gasoil y compruebo que NO tengo trozos de metal en el antiguo, también compruebo que el circuito de baja no presenta burbujas en la alimentación de la bomba, sin cambios.
También he cambiado los calentadores por si viniera el problema de ellos, sin cambios como esperaba.
Vídeos de los problemas y de los valores que ofrece el scanner:
En el primero y segundo podéis ver el ruido que hace, en esos momentos coincide con las subidas y bajadas de la presión en la rampa.
https://www.youtube.com/watch?v=8M-BwUl7MYYhttps://www.youtube.com/watch?v=lgfh3OivilEEn estos siguientes son los valores y pantallas de los scanner.
https://www.youtube.com/watch?v=O-fwahEhezYhttps://www.youtube.com/watch?v=Q4E9e4_8P28https://www.youtube.com/watch?v=UEcs8aQ0Knghttps://www.youtube.com/watch?v=43Tj8-flHfwhttps://www.youtube.com/watch?v=LSMzeo3xdrAhttps://www.youtube.com/watch?v=QqxmqVDsJTghttps://www.youtube.com/watch?v=6W-B1L4neEc
Dudas:
- La temperatura del aire de admisión se queda en -50º. Podría ser fallo del caudalímetro?, he leído en algún foro extranjero que es su valor correcto???
- La EGR no recopia los valores correctos. Podría estar mal eléctricamente, aunque al lanzar el test de la EGR se abre y cierra.
- Es posible que sea un cable roto?, he revisado el cableado sin descintar y no parece haber sido afectado.
- No he visto manchas de gasoil en los inyectores pero podría ser una arandela y esté fogueando?
Hasta aquí he llegado, dispongo para efectuar el scan del vehículo y lanzar test de un delphi DS150e y PyClip con un ELM.Agradeceros a todos la ayuda por adelantado se os pagará con unas cuantas

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