• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Contactor giratorio  (Leído 224 veces)

Desconectado Bronco

• Moderador
    • *
    Contactor giratorio
    « en: 25 de Marzo de 2023, 16:58:53 »
    Bueno, pues llegó el día, el momento largamente esperado.

El contactor giratorio parece que ha muerto (ver foto). Empezó marcando airbag y la llave inglesa en los giros a derecha ayer y se quitaba al girar a izquierdas. Hoy ya la política le da igual y se queda encendido.

Estoy pensando en comprarlo entero de Valeo. No termino de confiar en los cables de los chinos de Aliexpress.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Contactor giratorio
    « Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2023, 19:34:31 »
    Bueno, pues llegó el día, el momento largamente esperado.

El contactor giratorio parece que ha muerto (ver foto). Empezó marcando airbag y la llave inglesa en los giros a derecha ayer y se quitaba al girar a izquierdas. Hoy ya la política le da igual y se queda encendido.

Estoy pensando en comprarlo entero de Valeo. No termino de confiar en los cables de los chinos de Aliexpress.
    Esto está ya muy tratado. A todos nos ha pasado o nos pasará.

Su desgaste va en función de la ciudad y el callejeo que hagamos.

El poner el valeo, poner el Renault (es el mismo que el valeo solo que en otra caja) o poner el chino, primero va en función de tu presupuesto por supuesto. Si puedes y quieres seguridad y garantía, pilla el valeo. Si quieres barato AliExpress.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Desconectado smcid

• Habitual
    • *
    « Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2023, 20:41:17 »
    Yo estoy esperando el de China. Como ya sabréis pedí uno chino y vino defectuoso. He probado suerte con un segundo.

Otra cosa, llevo como 2 semanas con el testigo encendido y ayer dejó de repente de funcionar el limitador y el regulador de velocidad ¿Alguien sabe si son efectos colaterales de la avería en el anillo del airbag (contactor giratorio)?
    Muchas gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 230.000 Km

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    « Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2023, 21:51:31 »
    Yo estoy esperando el de China. Como ya sabréis pedí uno chino y vino defectuoso. He probado suerte con un segundo.

Otra cosa, llevo como 2 semanas con el testigo encendido y ayer dejó de repente de funcionar el limitador y el regulador de velocidad ¿Alguien sabe si son efectos colaterales de la avería en el anillo del airbag (contactor giratorio)?
    Muchas gracias
    Si. El cable que se parte del contactor lleva 7 pistas. 2 para un detonador del airbag, 2 para el otro detonador. 1 de masa. Y los 2 que faltan son para el RL.

Entonces el RL realmente funciona, lo que no te funciona son los botones del volante.

El claxon, está diseñado de otra manera (mucho mejor por cierto) y aunque se rompa el cable de 7 pistas del contactor, este sigue funcionando porque sus 2 pistas son independientes.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Desconectado PumukiElGrande

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2023, 21:59:27 »
    Yo personalmente me fio del chino, he puesto varios entre míos y de conocidos, lo único que quizá duren menos pero si fallan el coche lo canta, pero por la diferencia de precio y lo sencillo que es cambiarlo para mi no hay duda.
    Si del original vendieran solo la parte frontal, donde va el cable enrollado, lo podrían vender por menos de la mitad ya que es un simple plástico y un cable, pero quieren que cambies todo el conjunto que no se estropea.

Lo del R/L seguro que es por el anillo, al final por esos hilos van las señales de los botones del volante
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Desconectado Bronco

• Moderador
    • *
    « Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2023, 09:29:52 »
    Lo que sí me he fijado es que antes creo que al menos vendían el contactor sin los mandos del volante (luces y limpia).

Ahora ya no los hay.

Probablemente por rapidez coja un anillo completo y con calma pediré la parte de plástico con cable y me lo dejo de repuesto. No me apetece ir sin airbag mucho. No se usa nunca hasta que se usa.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2023, 11:03:22 »
    Lo que sí me he fijado es que antes creo que al menos vendían el contactor sin los mandos del volante (luces y limpia).

Ahora ya no los hay.

Probablemente por rapidez coja un anillo completo y con calma pediré la parte de plástico con cable y me lo dejo de repuesto. No me apetece ir sin airbag mucho. No se usa nunca hasta que se usa.
    Las piezas Valeo de origen siempre se ha vendido completa, nunca solo el carrete.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado Bronco

• Moderador
    • *
    « Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2023, 16:55:58 »

Ahora ya no los hay.

Las piezas Valeo de origen siempre se ha vendido completa, nunca solo el carrete.

Saludos

Me refiero a los conctactores en general, no a Valeo en particular.

Me suena que antes los había sin mandos. No recuerdo de qué marcas, también es verdad.

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2023, 22:23:40 »
    Yo sin mandos los únicos que he visto han sido los de AliExpress (o los de Amazon, que son básicamente los mismos trastos chinos vendidos algo más caros y con más seguridad en la compra por aquello de las garantías que te da la propia plataforma de Amazon) pero en marca aftermarket no recuerdo haber visto ninguna.

Yo mi teoría es que si compensa la pieza de origen, por seguridad (que ya de por si es un motivo suficiente) y por durabilidad. Yo leo aquí a la gente cada 2x3 con problemas con el contactor giratorio que venden los de los chinos, y yo en el mío con 360.000 km solo he tenido dos, el de origen que me duró 107.000km y el actual, también Valeo, que tiene los otros 253000 y que dure(no lo voy a decir muy alto que el joputa suele romper las piezas cuando "presumo"de que la tengo mucho tiempo sin cambiar). Si al final la chinorris te cuesta 30€ y te dura 30.000km y la Valeo 150€ y te dura 250.000km, pues compensa, por durabilidad, por seguridad y por molestias. Claro, si no llegas a fin de mes pues coges la de AliExpress, pero sinceramente, y como bien dijiste antes, seguramente no lo compruebes nunca, pero la diferencia en un momento dado podría ser dejarte los piños contra el volante o que el airbag te salve la vida. En otras cosas escatimaría (un taco motor, pues vale, que tampoco, pero vale) pero el anillo del airbag... Así lo veo yo.

Lo que si que no tiene ningún sentido es que no vendan la pieza del carrete suelta, sin los mandos de los intermitentes, pero claro, así te cobran más y, sinceramente, aunque lo vendiendo suelto tampoco creo que lo vendieran mucho más barato.
    Saludos.

« Última modificación: 26 de Marzo de 2023, 22:25:48 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado José Manuel RS

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2023, 15:24:24 »
    Sin ánimo de crear polémica,¿Por qué el chino tiene que ser malo en caso de accidente?Y que conste que no defiendo para nada la forma de trabajar de los chinos pero tampoco sabemos quién o donde se ha hecho el Valeo.

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2023, 15:40:36 »
    Sin ánimo de crear polémica,¿Por qué el chino tiene que ser malo en caso de accidente?Y que conste que no defiendo para nada la forma de trabajar de los chinos pero tampoco sabemos quién o donde se ha hecho el Valeo.

Por una sencilla razón. Valeo, al igual que cualquier marca de cierto prestigio, implementa ciertos controles de calidad, fabrique aquí, en Francia o en China.

Una pieza de estas que venden en Aliexpress no sabes ni siquiera quien lo ha fabricado, así que te puedes imaginar que estándares de calidad cumple (o sea, ninguno).

El problema no es que la pieza sea china (en china se constryen el 90% de los productos que consumimos) sino que es "china low cost".

Saludos

Desconectado Bronco

• Moderador
    • *
    « Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2023, 00:59:30 »
    Efectivamente, mis piños los valoro. Sobre todo ahora que me han tenido que sacar una muela del juicio jeje. Soy muy pobre para comprar barato. Con el viejo lo mismo me pongo y cambio el flex, que de mí, me fío.

El de Valeo viene de camino, pillado en Oscaro. Con suerte, me ha pillado que esta semana no tengo que mover el coche así que espero que sea llegar, cambiar y rodar.