• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Calentadores...  (Leído 345 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Calentadores...
    « en: 31 de Enero de 2023, 18:11:43 »
    Hoy en la noche voy a comprobar los calentadores desearme suerte jaja.

    Esq está mañana me arrancó regular y (eso q tengo batería nueva) y me tiró un poco de humo por mala combustión supongo.

    Lo voy hacer de la manera que quitas el cable del calentador tirando de el y le pones otra cable encima y a batería y si chispea es que está bien.

    Mi pregunta es...en nuestros coches siempre que le das al arranque prenden los calentadores o solo cuando detecta que está a temperatura muy bajas??
    Bueno después comprobaré con el multímetro

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Calentadores...
    « Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2023, 23:57:56 »
    Ya hice la prueba con un cable desde la punta del calentador hasta positivo de batería y si chispea bastante.
    Así que los calentadores supuestamente están bien
    Mañana toca comprobar si le llega los 11 o 12 voltios por su propio cable xq hoy no me dio tiempo

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Calentadores...
    « Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2023, 00:39:21 »
    El coche es que suele dormir en la calle a temperaturas bajo 0 algunas veces y peor con esta ola de frío.
    Estoy pensando en ponerle una manta térmica a la batería para que no le entre tanto viento frío por las entradas de aire del paragolpes

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.773
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Calentadores...
    « Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2023, 07:03:40 »
    A la pregunta de si funcionan siempre al arrancar, si. Y no solo antes, siguen funcionando un rato después de arrancar para calentar el gasoil y que la combustión sea mejor y más limpia.
    De hecho, para arrancar ayudan algo, pero nuestros dci podrían arrancar sin ellos.
    Yo no me preocuparía mucho, es normal que con mucho frío no arranque como lo hace con temperaturas más altas.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Calentadores...
    « Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2023, 01:12:21 »
    A la pregunta de si funcionan siempre al arrancar, si. Y no solo antes, siguen funcionando un rato después de arrancar para calentar el gasoil y que la combustión sea mejor y más limpia.
    De hecho, para arrancar ayudan algo, pero nuestros dci podrían arrancar sin ellos.
    Yo no me preocuparía mucho, es normal que con mucho frío no arranque como lo hace con temperaturas más altas.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
    Con razón me dijiste que nuestros coches no le hace falta los calentadores para arrancar jajaja

    Ya le hice las pruebas...hice las medias desconectado las pipetas esas y conectado ahí el multímetro y decir que:

    Con el coche parado dan 10.60 y siempre marcan lo mismo aunque lo cierres.

    Después le puse la tarjeta y pulsé start unos cuantos segundos para que encendiera el check y marcaba lo mismo 10.60 ( y eso que salía el simbolito ese de los calentadores por varios segundos parpadeando)

    Después le di al arranque y ya si arrancado es cuando se pone a 12 voltios y empiezan a funcionar puff
    Lo tuve arrancado como 3 minuto y se mantuvieron en esos 12 voltios.

    Después lo paré y empezó a bajar 1 voltio por segundo hasta llegar otra vez a 10.60 voltios. ( Después de varios minutos)

    Decir que me he sorprendido jaja que coche más raro ...no entra los calentadores en funcionamiento como en un coche normal cuando giras la llave que prenden varios segundos y eso que el modo check que sale un símbolo en el cuadro como si fuera los calentadores en otros coche y también en este pero en este ni se inmutan los calentadores

    Y nuestro calentadores creo que hay de 2 tipos de voltaje.
    Están los de 11v y 12v
    Asiq no tengo idea si con esos 10.60 se calientan un poquito o no ya que no saqué la el calentador con la pipeta para ver si calentaban algo.

    Alguien sabe algo sobre este tema?

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.880
    Re:Calentadores...
    « Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2023, 13:43:00 »
    Con razón me dijiste que nuestros coches no le hace falta los calentadores para arrancar jajaja

    Ya le hice las pruebas...hice las medias desconectado las pipetas esas y conectado ahí el multímetro y decir que:

    Con el coche parado dan 10.60 y siempre marcan lo mismo aunque lo cierres.

    Después le puse la tarjeta y pulsé start unos cuantos segundos para que encendiera el check y marcaba lo mismo 10.60 ( y eso que salía el simbolito ese de los calentadores por varios segundos parpadeando)

    Después le di al arranque y ya si arrancado es cuando se pone a 12 voltios y empiezan a funcionar puff
    Lo tuve arrancado como 3 minuto y se mantuvieron en esos 12 voltios.

    Después lo paré y empezó a bajar 1 voltio por segundo hasta llegar otra vez a 10.60 voltios. ( Después de varios minutos)

    Decir que me he sorprendido jaja que coche más raro ...no entra los calentadores en funcionamiento como en un coche normal cuando giras la llave que prenden varios segundos y eso que el modo check que sale un símbolo en el cuadro como si fuera los calentadores en otros coche y también en este pero en este ni se inmutan los calentadores

    Y nuestro calentadores creo que hay de 2 tipos de voltaje.
    Están los de 11v y 12v
    Asiq no tengo idea si con esos 10.60 se calientan un poquito o no ya que no saqué la el calentador con la pipeta para ver si calentaban algo.

    Alguien sabe algo sobre este tema?

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk



    ¿Pero que para probar los calentadores has medido voltaje?????!!!! Esa prueba no vale para nada. Lo que tienes que hacer es, con el motor parado, medir la resistencia desde la punta del calentador al chasis. De hecho, para hacerlo bien tendrías que desmontar el calentador y medir la resistencia entre la punta (ojo, la punta donde va el conector eléctrico, no la punta que se pone al rojo) y la rosca (que sería la masa), y eso te tiene que dar una resistencia de un poco menos de 1 ohmio. Si da mucho más (kiloohmios) o directamente te da circuito abierto es que el calentador está kaput.

    Si lo mides sin sacar los calentadores, estás midiendo el circuito resultante de conectar el calentador en paralelo con todo el resto de periféricos e historias que conforman el motor. Por eso no te va a dar la misma medida y te va a alterar el resultado. Pero si lo mides por comparación, esto es, el calentador 1 te da 1.5 ohmios, y el calentador 2 te da 100 kiloohmios, pues ya ves que el calentador 2 está caput.

    La prueba de la chispita yo no la recomiendo, porque puedes freir el calentador, especialmente si está tocado. Las chispas nunca son buenas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Calentadores...
    « Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2023, 14:32:21 »
    Con razón me dijiste que nuestros coches no le hace falta los calentadores para arrancar jajaja

    Ya le hice las pruebas...hice las medias desconectado las pipetas esas y conectado ahí el multímetro y decir que:

    Con el coche parado dan 10.60 y siempre marcan lo mismo aunque lo cierres.

    Después le puse la tarjeta y pulsé start unos cuantos segundos para que encendiera el check y marcaba lo mismo 10.60 ( y eso que salía el simbolito ese de los calentadores por varios segundos parpadeando)

    Después le di al arranque y ya si arrancado es cuando se pone a 12 voltios y empiezan a funcionar puff
    Lo tuve arrancado como 3 minuto y se mantuvieron en esos 12 voltios.

    Después lo paré y empezó a bajar 1 voltio por segundo hasta llegar otra vez a 10.60 voltios. ( Después de varios minutos)

    Decir que me he sorprendido jaja que coche más raro ...no entra los calentadores en funcionamiento como en un coche normal cuando giras la llave que prenden varios segundos y eso que el modo check que sale un símbolo en el cuadro como si fuera los calentadores en otros coche y también en este pero en este ni se inmutan los calentadores

    Y nuestro calentadores creo que hay de 2 tipos de voltaje.
    Están los de 11v y 12v
    Asiq no tengo idea si con esos 10.60 se calientan un poquito o no ya que no saqué la el calentador con la pipeta para ver si calentaban algo.

    Alguien sabe algo sobre este tema?

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk



    ¿Pero que para probar los calentadores has medido voltaje?????!!!! Esa prueba no vale para nada. Lo que tienes que hacer es, con el motor parado, medir la resistencia desde la punta del calentador al chasis. De hecho, para hacerlo bien tendrías que desmontar el calentador y medir la resistencia entre la punta (ojo, la punta donde va el conector eléctrico, no la punta que se pone al rojo) y la rosca (que sería la masa), y eso te tiene que dar una resistencia de un poco menos de 1 ohmio. Si da mucho más (kiloohmios) o directamente te da circuito abierto es que el calentador está kaput.

    Si lo mides sin sacar los calentadores, estás midiendo el circuito resultante de conectar el calentador en paralelo con todo el resto de periféricos e historias que conforman el motor. Por eso no te va a dar la misma medida y te va a alterar el resultado. Pero si lo mides por comparación, esto es, el calentador 1 te da 1.5 ohmios, y el calentador 2 te da 100 kiloohmios, pues ya ves que el calentador 2 está caput.

    La prueba de la chispita yo no la recomiendo, porque puedes freir el calentador, especialmente si está tocado. Las chispas nunca son buenas.

    Saludos.
    Lo que medi es el voltaje que tiene el cable del calentador.

    Por eso digo que le quité la pipeta que es donde va el cable o la funda al calentador que es lo mismo y ahí puse positivo de voltímetro y el negativo a la batería.
    Para saber si el cableado está bien y cuánto voltaje le llega y cuando le llega.

    Respeto a medir el calentador a chispazos jaja no pasa nada por qué las chispas no se hacen en el calentador sino en la batería.

    Bueno...dicho esto...aún no estoy conforme jaja lo que voy hacer cuando pueda es sacar el calentador y le pondré su propio cable positivo y lo agarrare con una pinza de arrancar conches en su zona negativa y de ahí al chasis o negativo de la batería para de esa manera saber realmente cuando están encendidos los calentadores y si según el voltaje que le llegue encienden más o no probando con el coche parado y arrancandolo etc
    Me entiendes? Jaja

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 912
    • Sexo: Masculino
    Re:Calentadores...
    « Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2023, 17:00:11 »
    Mi consejo es que saques calentadores UNICAMENTE cuando sepas con seguridad que están muertos. El riesgo que asumes al intentar sacar un calentador es enorme porque puedes quedarte con la cabeza en la mano y el resto en la culata. Y a partir de ahí ya no dependes de ti sino de un mecánico, y el precio de la mano de obra para solucionar algo así no es barato.

    Mi consejo es que no juegues con los calentadores a no ser que sepas seguro que tienes que sacarlos para cambiarlos.
    Con razón me dijiste que nuestros coches no le hace falta los calentadores para arrancar jajaja

    Ya le hice las pruebas...hice las medias desconectado las pipetas esas y conectado ahí el multímetro y decir que:

    Con el coche parado dan 10.60 y siempre marcan lo mismo aunque lo cierres.

    Después le puse la tarjeta y pulsé start unos cuantos segundos para que encendiera el check y marcaba lo mismo 10.60 ( y eso que salía el simbolito ese de los calentadores por varios segundos parpadeando)

    Después le di al arranque y ya si arrancado es cuando se pone a 12 voltios y empiezan a funcionar puff
    Lo tuve arrancado como 3 minuto y se mantuvieron en esos 12 voltios.

    Después lo paré y empezó a bajar 1 voltio por segundo hasta llegar otra vez a 10.60 voltios. ( Después de varios minutos)

    Decir que me he sorprendido jaja que coche más raro ...no entra los calentadores en funcionamiento como en un coche normal cuando giras la llave que prenden varios segundos y eso que el modo check que sale un símbolo en el cuadro como si fuera los calentadores en otros coche y también en este pero en este ni se inmutan los calentadores

    Y nuestro calentadores creo que hay de 2 tipos de voltaje.
    Están los de 11v y 12v
    Asiq no tengo idea si con esos 10.60 se calientan un poquito o no ya que no saqué la el calentador con la pipeta para ver si calentaban algo.

    Alguien sabe algo sobre este tema?

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk



    ¿Pero que para probar los calentadores has medido voltaje?????!!!! Esa prueba no vale para nada. Lo que tienes que hacer es, con el motor parado, medir la resistencia desde la punta del calentador al chasis. De hecho, para hacerlo bien tendrías que desmontar el calentador y medir la resistencia entre la punta (ojo, la punta donde va el conector eléctrico, no la punta que se pone al rojo) y la rosca (que sería la masa), y eso te tiene que dar una resistencia de un poco menos de 1 ohmio. Si da mucho más (kiloohmios) o directamente te da circuito abierto es que el calentador está kaput.

    Si lo mides sin sacar los calentadores, estás midiendo el circuito resultante de conectar el calentador en paralelo con todo el resto de periféricos e historias que conforman el motor. Por eso no te va a dar la misma medida y te va a alterar el resultado. Pero si lo mides por comparación, esto es, el calentador 1 te da 1.5 ohmios, y el calentador 2 te da 100 kiloohmios, pues ya ves que el calentador 2 está caput.

    La prueba de la chispita yo no la recomiendo, porque puedes freir el calentador, especialmente si está tocado. Las chispas nunca son buenas.

    Saludos.
    Lo que medi es el voltaje que tiene el cable del calentador.

    Por eso digo que le quité la pipeta que es donde va el cable o la funda al calentador que es lo mismo y ahí puse positivo de voltímetro y el negativo a la batería.
    Para saber si el cableado está bien y cuánto voltaje le llega y cuando le llega.

    Respeto a medir el calentador a chispazos jaja no pasa nada por qué las chispas no se hacen en el calentador sino en la batería.

    Bueno...dicho esto...aún no estoy conforme jaja lo que voy hacer cuando pueda es sacar el calentador y le pondré su propio cable positivo y lo agarrare con una pinza de arrancar conches en su zona negativa y de ahí al chasis o negativo de la batería para de esa manera saber realmente cuando están encendidos los calentadores y si según el voltaje que le llegue encienden más o no probando con el coche parado y arrancandolo etc
    Me entiendes? Jaja

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 250.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.880
    Re:Calentadores...
    « Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2023, 17:51:16 »
    Lo que medi es el voltaje que tiene el cable del calentador.

    Por eso digo que le quité la pipeta que es donde va el cable o la funda al calentador que es lo mismo y ahí puse positivo de voltímetro y el negativo a la batería.
    Para saber si el cableado está bien y cuánto voltaje le llega y cuando le llega.

    Respeto a medir el calentador a chispazos jaja no pasa nada por qué las chispas no se hacen en el calentador sino en la batería.

    Bueno...dicho esto...aún no estoy conforme jaja lo que voy hacer cuando pueda es sacar el calentador y le pondré su propio cable positivo y lo agarrare con una pinza de arrancar conches en su zona negativa y de ahí al chasis o negativo de la batería para de esa manera saber realmente cuando están encendidos los calentadores y si según el voltaje que le llegue encienden más o no probando con el coche parado y arrancandolo etc
    Me entiendes? Jaja

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk



    Te sigo, pero no te entiendo. Se nota que nunca has tenido un problema de que se te haya partido un calentador, pues ya te adelanto que yo sí y la liada es parda (no lo rompí yo, lo rompió el mecánico, y aún así, hubo que levantar culata, con eso te lo digo todo).

    Yo lo que te recomiendo es que hagas la prueba de la resistencia con los calentadores puestos, y si todos te dan igual y el coche te arranca bien ni los toques. Si te dan diferentes lecturas, y además tienes problemas de arranque, en ese caso me plantearía cambiar los 4, pero sólo sacarlos cuando efectivamente vayas a cambiarlos, ya que vas a sacarlos que sea por algo.

    Lo de las chispas, tú mismo. Yo te digo que no es nada bueno, le estás metiendo 12v directos a batería al calentador y con eso lo estás encendiendo. Dependiendo del tipo de calentador pueden funcionar a 12v o a menos voltaje. Si le metes más voltaje del especificado, lo fríes, si el calentador está tocado y le metes un chispazo de corriente, lo fríes. Teniendo polímetro no tiene ningún sentido probarlos así, pero allá cada cual.

    Yo, como ya he tenido liadas gordas, con según que cosas voy con pies de plomo.

    Saludos.
    « Última modificación: 02 de Febrero de 2023, 17:54:56 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.880
    Re:Calentadores...
    « Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2023, 17:53:12 »
    Mi consejo es que saques calentadores UNICAMENTE cuando sepas con seguridad que están muertos. El riesgo que asumes al intentar sacar un calentador es enorme porque puedes quedarte con la cabeza en la mano y el resto en la culata. Y a partir de ahí ya no dependes de ti sino de un mecánico, y el precio de la mano de obra para solucionar algo así no es barato.

    Mi consejo es que no juegues con los calentadores a no ser que sepas seguro que tienes que sacarlos para cambiarlos.

    Pues no podría estar más de acuerdo.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Re:Calentadores...
    « Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2023, 09:49:18 »
    Buenos dias,tengo una duda sobre el tema.El mio también está un poco perezoso para arrancar estos dias de frio sevillano(no está acostumbrado)y me.marca fallo p 0381.Mi pregunta es,¿Cómo saber si en vez de calentadores es la caja de calentadores?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.880
    Re:Calentadores...
    « Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2023, 09:54:20 »
    Buenos dias,tengo una duda sobre el tema.El mio también está un poco perezoso para arrancar estos dias de frio sevillano(no está acostumbrado)y me.marca fallo p 0381.Mi pregunta es,¿Cómo saber si en vez de calentadores es la caja de calentadores?

    Pues lo primero sería descartar que los calentadores (uno o varios) estén mal. Para ello, la prueba de la resistencia es la definitiva (salvo que los 4 estén mal, que entonces te van a dar el mismo valor y si no los desenroscas y los pruebas fuera del motor te puede liar la medida.

    A partir de ahí ya tirar del hilo, si los calentadores están bien, pues podría ser la caja de calentadores.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.880
    Re:Calentadores...
    « Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2023, 10:01:10 »
    Buenos dias,tengo una duda sobre el tema.El mio también está un poco perezoso para arrancar estos dias de frio sevillano(no está acostumbrado)y me.marca fallo p 0381.Mi pregunta es,¿Cómo saber si en vez de calentadores es la caja de calentadores?

    Pues lo primero sería descartar que los calentadores (uno o varios) estén mal. Para ello, la prueba de la resistencia es la definitiva (salvo que los 4 estén mal, que entonces te van a dar el mismo valor y si no los desenroscas y los pruebas fuera del motor te puede liar la medida.

    A partir de ahí ya tirar del hilo, si los calentadores están bien, pues podría ser la caja de calentadores.

    Saludos.

    Otra posibilidad para comprobar los calentadores es usar un buscapolos. Recomiendo ver este vídeo:


    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Calentadores...
    « Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2023, 17:05:25 »
    Mi consejo es que saques calentadores UNICAMENTE cuando sepas con seguridad que están muertos. El riesgo que asumes al intentar sacar un calentador es enorme porque puedes quedarte con la cabeza en la mano y el resto en la culata. Y a partir de ahí ya no dependes de ti sino de un mecánico, y el precio de la mano de obra para solucionar algo así no es barato.

    Mi consejo es que no juegues con los calentadores a no ser que sepas seguro que tienes que sacarlos para cambiarlos.
    Con razón me dijiste que nuestros coches no le hace falta los calentadores para arrancar jajaja

    Ya le hice las pruebas...hice las medias desconectado las pipetas esas y conectado ahí el multímetro y decir que:

    Con el coche parado dan 10.60 y siempre marcan lo mismo aunque lo cierres.

    Después le puse la tarjeta y pulsé start unos cuantos segundos para que encendiera el check y marcaba lo mismo 10.60 ( y eso que salía el simbolito ese de los calentadores por varios segundos parpadeando)

    Después le di al arranque y ya si arrancado es cuando se pone a 12 voltios y empiezan a funcionar puff
    Lo tuve arrancado como 3 minuto y se mantuvieron en esos 12 voltios.

    Después lo paré y empezó a bajar 1 voltio por segundo hasta llegar otra vez a 10.60 voltios. ( Después de varios minutos)

    Decir que me he sorprendido jaja que coche más raro ...no entra los calentadores en funcionamiento como en un coche normal cuando giras la llave que prenden varios segundos y eso que el modo check que sale un símbolo en el cuadro como si fuera los calentadores en otros coche y también en este pero en este ni se inmutan los calentadores

    Y nuestro calentadores creo que hay de 2 tipos de voltaje.
    Están los de 11v y 12v
    Asiq no tengo idea si con esos 10.60 se calientan un poquito o no ya que no saqué la el calentador con la pipeta para ver si calentaban algo.

    Alguien sabe algo sobre este tema?

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk



    ¿Pero que para probar los calentadores has medido voltaje?????!!!! Esa prueba no vale para nada. Lo que tienes que hacer es, con el motor parado, medir la resistencia desde la punta del calentador al chasis. De hecho, para hacerlo bien tendrías que desmontar el calentador y medir la resistencia entre la punta (ojo, la punta donde va el conector eléctrico, no la punta que se pone al rojo) y la rosca (que sería la masa), y eso te tiene que dar una resistencia de un poco menos de 1 ohmio. Si da mucho más (kiloohmios) o directamente te da circuito abierto es que el calentador está kaput.

    Si lo mides sin sacar los calentadores, estás midiendo el circuito resultante de conectar el calentador en paralelo con todo el resto de periféricos e historias que conforman el motor. Por eso no te va a dar la misma medida y te va a alterar el resultado. Pero si lo mides por comparación, esto es, el calentador 1 te da 1.5 ohmios, y el calentador 2 te da 100 kiloohmios, pues ya ves que el calentador 2 está caput.

    La prueba de la chispita yo no la recomiendo, porque puedes freir el calentador, especialmente si está tocado. Las chispas nunca son buenas.

    Saludos.
    Lo que medi es el voltaje que tiene el cable del calentador.

    Por eso digo que le quité la pipeta que es donde va el cable o la funda al calentador que es lo mismo y ahí puse positivo de voltímetro y el negativo a la batería.
    Para saber si el cableado está bien y cuánto voltaje le llega y cuando le llega.

    Respeto a medir el calentador a chispazos jaja no pasa nada por qué las chispas no se hacen en el calentador sino en la batería.

    Bueno...dicho esto...aún no estoy conforme jaja lo que voy hacer cuando pueda es sacar el calentador y le pondré su propio cable positivo y lo agarrare con una pinza de arrancar conches en su zona negativa y de ahí al chasis o negativo de la batería para de esa manera saber realmente cuando están encendidos los calentadores y si según el voltaje que le llegue encienden más o no probando con el coche parado y arrancandolo etc
    Me entiendes? Jaja

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    A otros coches ya cambié calentadores.

    Siempre le pongo un buen afloja todo un día o dos antes de desmontarlos.
    Lo hago con el motor caliente y justo cuando está bien caliente le pongo otro poco de afloja todo y procedo poco a poco para delante y para atrás sin forzar mucho y salen bien.

    Pero ahora que lo mencionas ...mejor creo que me voy a quedar con mi duda por que posiblemente se joda al quitarlo o ponerlo  ya que este coche es Renault más conocido como ruinol y probablemente se jodan jajaja .

    Sabes ??...antes de terminar un arreglo ya hay que comenzar otro arreglo jaja ya vi que la luz de freno se quedó prendida.
    Desconecte el interruptor del freno y lo desarme y por dentro en su patillas metálicas donde van dos tetone d plástico uno está corrido...es decir, derretido y ya no hace su función



    Enviado desde mi RUINOLLL..la marca que todo mecánico quiere que poseas...
    Con el nunca estarás aburrido!!!

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Calentadores...
    « Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2023, 17:15:24 »
    Lo que medi es el voltaje que tiene el cable del calentador.

    Por eso digo que le quité la pipeta que es donde va el cable o la funda al calentador que es lo mismo y ahí puse positivo de voltímetro y el negativo a la batería.
    Para saber si el cableado está bien y cuánto voltaje le llega y cuando le llega.

    Respeto a medir el calentador a chispazos jaja no pasa nada por qué las chispas no se hacen en el calentador sino en la batería.

    Bueno...dicho esto...aún no estoy conforme jaja lo que voy hacer cuando pueda es sacar el calentador y le pondré su propio cable positivo y lo agarrare con una pinza de arrancar conches en su zona negativa y de ahí al chasis o negativo de la batería para de esa manera saber realmente cuando están encendidos los calentadores y si según el voltaje que le llegue encienden más o no probando con el coche parado y arrancandolo etc
    Me entiendes? Jaja

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk



    Te sigo, pero no te entiendo. Se nota que nunca has tenido un problema de que se te haya partido un calentador, pues ya te adelanto que yo sí y la liada es parda (no lo rompí yo, lo rompió el mecánico, y aún así, hubo que levantar culata, con eso te lo digo todo).

    Yo lo que te recomiendo es que hagas la prueba de la resistencia con los calentadores puestos, y si todos te dan igual y el coche te arranca bien ni los toques. Si te dan diferentes lecturas, y además tienes problemas de arranque, en ese caso me plantearía cambiar los 4, pero sólo sacarlos cuando efectivamente vayas a cambiarlos, ya que vas a sacarlos que sea por algo.

    Lo de las chispas, tú mismo. Yo te digo que no es nada bueno, le estás metiendo 12v directos a batería al calentador y con eso lo estás encendiendo. Dependiendo del tipo de calentador pueden funcionar a 12v o a menos voltaje. Si le metes más voltaje del especificado, lo fríes, si el calentador está tocado y le metes un chispazo de corriente, lo fríes. Teniendo polímetro no tiene ningún sentido probarlos así, pero allá cada cual.

    Yo, como ya he tenido liadas gordas, con según que cosas voy con pies de plomo.

    Saludos.
    Sii jaja mejor hago las pruebas con el tester y con la especies esa de destornillador con luz que por ahí tengo uno !!
    Ya no me quiero complicar más!!!
    Xq a este coche cuando no le sale una cosa le sale otra ,peor aún si se las provocas xq con solo mirarlo parece que se le rompe algo jaja ... río por no llora jaja y aún me queda por cambiar la caja del termostato puff .

    Aún lo mantengo después de como 7 años que lo compre por qué me gusta su estética y por qué en este último año le invertí casi 2000€ que sino...

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 03 de Febrero de 2023, 17:26:07 por miguemega »