Bueno gente, oues muy a pesar mio me parece que no voy a seguir siendo durante mucho tiempo miembro de este foro, bueno, mejor dicho, miembro propietario de Megane 2 de este foro, porque me da que mi Sedan va a morir en breve.
Como ya comente, en Julio de 2019 tuve una avería, me bajo muchísimo el nivel de refrigerante, el coche se llevo un calentón (no muy grande, pare a tiempo) y el diagnóstico fue junta de culata. El coche tenia 318000km y le quedaban 2000km para hacerle el mantenimiento, que era el gordo porque le tocaba aceite, todos los filtros, distribución, correa de accesorios y refrigerante. Cómo el coche lo tengo mimado no, lo siguiente (se podría comer en el suelo), le dije al mecanico que me dijera si reparando quedaría bien, que no me importaba que la reparación fuera cara si el coche quedaba bien, pues yo conocia el estado en el que estaba y el trato que yo le habia dado en toda su vida. Me dijo que abririan culata, revisarian y me dirian. Asi lo hicieron, me dijeron que la cosa no habia ido a mayores y se limitaba a la junta. Mantenimiento + junta 1200 y pico euros.
El coche quedo bien e iba igual que siempre. Yo le hacia 30.000km al año y la reparación tenia un año de garantía sin limite de kilómetros (una gran ventaja de reparacion en ese taller, en otros te dan dos meses o 3000km y vas que chutas). Pero vino el puto Covid y me mandaron a teletrabajar a casa, habiendole hecho solo 15000km. Ahora vuelvo a usar el coche, y cómo ya estoy emparanoiado reviso el nivel de refrigerante casi a diario.
Y aqui es donde viene el problema, me vuelve a gastar refrigerante (y mucho). Los primeros 15000km no gastaba ni una gota. En un trayecto de unos 60km, si lleno hasta el maximo en el vaso de expansión, si voy a 90km/h no gasta nada, pero si hago ese mismo trayecto a 120 me baja hasta el minimo. Ademas el circuito coge mucha presion, se ve que pasa presion de algun cilindro. En frio si abro el tapon del vaso no burbujea nada, pero sin embargo en caliente si lo abro literalmente salta (de hecho la primera vez que lo hice casi me abraso vivo), es como si fuera una olla a presión. Si paro el motor y lo dejo enfriar, al abrirlo es como si descorchases una coca cola, suena psssss, y esto lo hace incluso estando parado dias.
La averia es culata seguro, tiene que ser un poro no excesivamente grande porque aceite y refrigerante no se mezclan (aún) pero esta claro que la averia esta ahí y que ira a más. De momento lo soluciono rellenando refrigerante y no exigiendo demasiado al motor. Ademas el coche va como siempre (de lujo), no se calienta y no he notado perdida de potencia. Y por esto me fastidia todavia mas, si fuera como el culo pues mira, al deaguace y a por otro, pero es que llendo asi de bien me da una pena tremenda.
Tengo un gran dilema ahora. Estoy enamorado de este coche y el corazón me pide repararlo, pero la cabeza me dice que gastarme otros 1000 pavos o mas en un coche con esos kilómetros (ahora mismo 350.000) y esos años y encima sin distintivo (viviendo en la periferia de Madrid y trabajando en la capital en un par de años sera un problema), y sin garantia ninguna de que en 15000km no vuelva a pasar lo mismo (si me garantizaban que quedara solucionado ese problema lo arreglaba de cabeza), pues como que no es la mejor de las ideas.
Bueno, y despues de lloraros un rato, la pregunta del millón, conoceis algun taller especializado en culatas en la zona sur de Madrid que sean buenos, bonitos y baratos, y que den garantia de la reparación (pero garantia de verdad)? Es por ver todas las opciones antes de la "solución final" como decian los nazis. Casi seguro que no lo voy a reparar, pero antes de tomar el camino de no retorno me gustaria ver opciones.
La opción poner motor de desguace la descarto, aparte de ser igual de cara adivina como esta el motor y para poner una mierda que no se como esta me quedo con el que tengo y hasta que reviente. Estoy convencido que usandolo para desplazamientos cortos y no pasando de 90 se puede tirar asi una buena temporada, pero es una mierda tener un coche de 120CV y poder usar solo 60.
Sin coche no me quedo pues tenemos otros dos coches en casa que ahora mismo por las circunstancias apenas se usan, puedo tener el Megane parado una temporada hasta la espera de la mejor opción.
En fin, abridme los ojos mas de lo que ya los tengo abiertos.
Saludos.
PD: Adiós a mi sueño de convertirlo en clásico