Hola,
Abrí este hilo por la falla en centralita DF097, genéricamente conocida como P0340. Voy a resumir el calvario en las próximas líneas hasta llegar a la solución. Lo primero que hice al aparecer la falla fue cambiar el sensor, lógicamente, y la falla no desapareció, pero un buen día al cambiarle los 4 calentadores ya no apareció más durante 6 meses. A los 6 meses volvió. El sensor no podía ser pues no tenía ni un año, los calentadores tampoco, a pesar de que los volví a cambiar nuevamente por si acaso. Revisamos juntos mi alternador, batería, relé de calentadores, yo qué sé...
El circuito lo revisé también para comprobar que no había cortes en los cables. También pensé comprar un conector nuevo para la centralita porque detecté un falso corte de cables por culpa del esquema eléctrico del manual de taller de FASE I que al parecer no vale para el FASE II (mi coche). Cuando descubrí esto desestimé la opción de reponer el conector a la centralita y llegué a la conclusión de que los cables estaban bien ¿¿¡¡¡Qué puede ser entonces??!! ¡¡¡Señor, ayúdame!!! Y el Señor, esta semana, me envío la siguiente señal...
- Subnormal ¿Por qué no pruebas a ponerle un sensor nuevo? Quizás el sensor, a pesar de ser nuevecito, esté jodido.
Solucionado. Dos años llevo con esta mie***.

FIN
Así que...yo me cago en la p**a madre de los fabricantes de sensores de levas, les deseo lo peor en la vida y una muerte agonizante a todos.