• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Embrague  (Leído 327 veces)

Desconectado Dedalo

• Me dejo ver
    • *
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Embrague
    « en: 05 de Julio de 2024, 17:03:13 »
    Buenas tardes.
    Pues un problema mas que se suma a todos los que ya he tenido...

Esta mañana he aparcado en un centro comercial, y me he quedado extrañado porque el embrague se ha quedado muy bajo. Para volver a casa, cada vez el embrague quedaba mas bajo, hasta el punto de que entrando al garaje, el punto de embrague estaba tan bajo que he calado el coche. He vuelto a arrancar y parecía que costaba entrar las velocidades, por lo que supongo que el coche apenas embragaba. He tenido que pisar de nuevo el embrague varias veces para maniobrar dentro del garaje y la apariencia era que cada vez costaba mas llegar a embragar. Este coche lleva embrague hidraulico, asi que o me he quedado sin liquido, o el bombin del pedal o el del plato de embrague se han averiado... ¿Sugerencias? ¿Por donde empezar?

NOTA. Ha sido algo repentino, hasta ese momento no había notado nada en absoluto.
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

Desconectado PumukiElGrande

• Socio colaborador
    • *
    Re:Embrague
    « Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2024, 22:04:46 »
    Lo primero mira el liquido de frenos que es el mismo que el del embrague, aunque si sigue frenando es raro. Quizá toque purgar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    « Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2024, 00:05:47 »
    Lo primero mira el liquido de frenos que es el mismo que el del embrague, aunque si sigue frenando es raro. Quizá toque purgar
    Si sigue frenando es porque la salida de embrague está más alta que la de frenos, pensado así para en caso de fuga, te quedes antes sin embrague que sin frenos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2024, 00:06:27 »
    Dicho lo anterior,hay algunos modelos de 1.5 que se jode el tubo hidráulico desde la bomba hasta el bombín.

Así que revisa si tienes fugas. Si usas el buscador, verás hilos antiguos donde yo personalmente hablo sobre ello.

Desconectado Dedalo

• Me dejo ver
    • *
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    « Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2024, 17:14:38 »
    Hoy he bajado al coche. Lo he arrancado y he tirado del pedal de embrague hacia arriba. He pisado varias veces (con el motor en marcha) y no parece volver a quedarse abajo. He estado buscando perdidas en el interior (en el garaje no puedo mirar por debajo) y me ha parecido ver una mancha muy pequeña en la alfombrilla, justo debajo del embrague, pero dudo que una mancha tan pequeña sea el problema, además de que puede ser sugestión mía.
    ¿Podría ser falta de liquido de frenos? si eso pasara, los frenos no fallarían, pues la toma de liquido del embrague esta mas alta, pero fallaría el embrague, y no habría aviso en el tablero.
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2024, 20:08:03 »
    Hombre, lo primero es abrir el capó y mirar el depósito del líquido de frenos.
    A partir de ahí, depende si hay líquido o no, se sigue la investigación por un camino u otro.
    Un saludo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Desconectado Dedalo

• Me dejo ver
    • *
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    « Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2024, 16:07:06 »
    Bueno, pues subí el pedal de embrague tirando de el, y después de 2 días, no se ha vuelto a quejar. Creo que esta perdiendo liquido, me ha dejado una mancha pringosa en el suelo del garaje cerca de la caja de cambios, así que debe de ser una fuga en el tubito que lleva la presión del bombín del pedal al actuador del embrague...

He mirado el liquido de frenos, pero no parece que haya bajado mucho. Como no lleva unas marcas de mínimo y máximo, no puedo saber si esta bien o mal. El nivel esta a 2 o 3 cm del borde del tapón. Le he sacado una fotografía para comparar y controlar si baja ese nivel...

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2024, 07:15:33 »
    Bueno, pues subí el pedal de embrague tirando de el, y después de 2 días, no se ha vuelto a quejar. Creo que esta perdiendo liquido, me ha dejado una mancha pringosa en el suelo del garaje cerca de la caja de cambios, así que debe de ser una fuga en el tubito que lleva la presión del bombín del pedal al actuador del embrague...

He mirado el liquido de frenos, pero no parece que haya bajado mucho. Como no lleva unas marcas de mínimo y máximo, no puedo saber si esta bien o mal. El nivel esta a 2 o 3 cm del borde del tapón. Le he sacado una fotografía para comparar y controlar si baja ese nivel...
    Si lleva marcas de nivel.  Recorecordar que mi ex Megane las tenía, asi que mira bien.

2/3cm del borde falta mucho líquido en el bote. Para que te hagas una idea, el total del circuito son 0,5L si no me falla la memoria.

Lo dicho. Revisa el tubo y purga bien el sistema. O aprovecha y cambia todo el líquido si no lo has hecho nunca.

Saludos.

Desconectado renault19

• Parece que vivo en el Club
    • *
    « Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2024, 01:02:29 »
    A los megane 2 les casca el mando del embrague hidráulico con cierta “frecuencia”. El problema de dicho fallo es que rompe casi siempre en la parte que empuja el embrague y se baña todo en aceite dejando inútil el disco de fricción que si aún le quedaba uso ya te puedes olvidar de eso.

De todos modos rompen cuando está cerca del final de su vida y empiezan avisando con fallos como los que tú tienes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Desconectado ismabel

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2024, 11:57:58 »
    Buen apunte renault19. Muchas gracias.