Pues nada, mi última bala ha fallado, ha llegado la caja nueva de los calentadores y el problema persiste.
Era previsible pero no podía quedarme con las ganas de probar, ahora me toca devolverla, siendo autodoc no creo que me pongan problema.
Así que supongo que solo me quedaría probar una centralita igual, pero no veo como poder hacerlo. Si alguien con un fase 1 1.5dci 80cv me quiere hacer el favor de dejarme la suya se lo agradecería.
Mañana montaré todo lo que tengo medio desmontado y empezaré a probar el coche y espero que no me de más problema que quizá le cueste arrancar cuando esté frío
Edito, ahora que me acuerdo, en su día hice prueba de continuidad a los calentadores y salvo 1, los otros dieron positivo, y además no saltaba chispa. Podría ser que al estar mal los calentadores la caja lo note y no deje arrancar??
Era de prever, pero bueno, por lo menos has despejado dudas.
Lo de los calentadores se me hace raro que no te deje arrancar. No se cómo irá la centralita del dci 80. El mío dci 120 en cuanto se funde un calentador en el arranque se me enciende service y en la pantalla pone revisar inyección (que la primera vez que me salió y no sabía lo que era menudo acojone, el coche solo un añito, ya ha llovido), pero jamás de los jamases me ha dado problemas de arranque. También es verdad que al avisarte pues los cambias en cuanto te avisa, tiene su parte mala y su parte buena, aunque te arriesgues como me pasó a que uno se parta y tengas que levantar culata.
Lo que si podría afectar es un calentador cortocircuitado, pero sinceramente no sé si eso es posible físicamente, los calentadores cuando se joden deberían quedar en circuito abierto y no en cortocircuito, al final es como cuando se funde una bombilla de incandescencia de toda la vida, se rompe el filamento y no hay continuidad. Lo que me extraña es lo que dices que te daban continuidad pero no saltaba chispa, eso es realmente raro, si hay continuidad debería saltar chispa (supongo que los calentadores son de 12v, sino no es nada bueno hacer la prueba de la chispa, de hecho, si son de 5v los revientas según tocas con la punta).
Me parece que con todas las pruebas que hiciste ya probaste a tirarle al arranque con los calentadores desconectados, ¿verdad? Si no probaste eso o no te acuerdas, prueba a quitarle los capuchones a los calentadores y darle al arranque, es sencillo y no pierdes nada, eso sería el equivalente a arrancar con los 4 calentadores muertos. Si uno estuviera cortocircuitado al desenchufar los todos ya no debería afectar.
Quizás si te acercas a algún desguace de estos más pequeños y hablas con el dueño encargado (en La Torre ni de coña porque eso es como el CosCo) se tira el rollo y te deja probar con una centralita. No se, por tirar la bala no pierdes nada. O mirar alguna en Wallapop y hablar con el que la venda y contarle la película, igual no le importa que pruebes y si es eso pues se la compras. Yo es que no conozco nadie con un dci 80, bueno, a decir verdad, todos los que conocía con un Megane 2 ya no lo tienen, soy el único que lo aguanta jaja.
Saludos
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk