• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Falta presión turbo  (Leído 1445 veces)

Desconectado José Manuel RS

• Me dejo ver
    • *
    Re:Falta presión turbo
    « Respuesta #40 en: 09 de Noviembre de 2024, 19:37:05 »
    Buenas tardes,os cuento novedades.Le he puesto nueva la electroválvula del turbo,la misma marca de origen.El coche antes de cambiarla estaba encendiendo la llavecita de avería y saliendo el mensaje de anomalía electrónica.Leyendo el fallo con el Torque daba el p045 que corresponde con la electroválvula,hasta ahí todo bien.He puesto la nueva,creo que el coche va bien ya pero sigue encendiendo aleatoriamente la luz y el mensaje, además el regulador no va,el limitador si pero el regulador no,sale revisar regulador.Macho, parece que se me ha metido un gremlins.....Un saludo,si podéis orientarme os lo.agradezco.

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2024, 20:35:55 »
    No creo que el fallo del regulador/limitador tengas nada que ver con el otro, a menos que tú fallo sea de las centralita de motor, que esperemos que no.

Yo probaría a desconectar la batería y dejarla desconectada toda una noche. Al día siguiente conectar la batería, reiniciar todos los sistemas (elevalunas, radio, dirección...), conectar el OBD2, mirar los fallos y borrarlos.

A partir de ahí comprobar si sigue saliendo luz de avería. Si sale, lo siento, tienes otro fallo por ahí dando guerra.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #42 en: 09 de Noviembre de 2024, 22:56:35 »
    Pues de momento parece que he tenido suerte,he cambiado el sensor del pedal de freno por otro que tenía por ahí de repuesto y parece que va bien,no he pensado que fuese eso por qué otra vez que me pasó no se encendió luz ninguna y tampoco ningún mensaje de anomalía electrónica.En fin, seguiré observando.

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    « Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2024, 01:10:57 »
    Pues de momento parece que he tenido suerte,he cambiado el sensor del pedal de freno por otro que tenía por ahí de repuesto y parece que va bien,no he pensado que fuese eso por qué otra vez que me pasó no se encendió luz ninguna y tampoco ningún mensaje de anomalía electrónica.En fin, seguiré observando.
    El sensor de pedal explica el fallo de regulador. Funciona el  limitador pero no el regulador.

Lo otro, si no borraste el fallo tras cambiar la electroválvula, pues el coche sigue sin funcionar bien del todo. Hay que borrar los fallos siempre después de cambiar/reparar algo.

Saludos.

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2024, 10:54:52 »
    Muy buenas.Por ahora todo bien,espero que paren los achaques de edad que vaya mesecito.El fallo ya no ha salido más al cambiar el pulsador del freno,así que todo perfecto.

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    « Respuesta #45 en: 10 de Noviembre de 2024, 14:17:08 »
    Un fallo en el sensor de frenos te limita potencia, así que lo mismo a la electroválvula no le pasa nada.

De todos modos observa unos días.

Saludos

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #46 en: 11 de Noviembre de 2024, 10:01:47 »
    Buenos días,la verdad que la vez anterior que me fallo el sensor del pedal de freno no me dió ningún aviso en el cuadro.De todas formas la electroválvula estaba jodida si o si, ahora ya sopla el turbo desde abajo y aparte hace ese ruido tan característico de zumbido.Un saludo y gracias por la ayuda, espero dar el tema por zanjado.

Desconectado mgn89

• Novato
    • *
    « Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2025, 22:10:03 »
    Hola buenas noches a todos, no abro un nuevo tema porque lo que me está pasando a mí es muy similar a lo del compañero salvo que a mi si me arroja el fallo de inyección en el ordenador de abordo, el coche tiene 202.000 kilómetros y no noto la patada del turbo el coche no se impulsa es como si fuera en atmosférico, el sistema de inyección está revisado por renault hace 3 años y se puso la bomba de alta nueva porque ésta no daba buen caudal se acabaron todos los problemas desde entonces, pero desde hace unos 4000-5000 kilómetros aparece el fallo cuándo le doy a fondo, todo apunta a que es la dichosa valvula bypass que no hace funcionar bien la geometría variable, me gustaría saber dónde se encuentra asi la puedo revisar y cambiarla si de ahí viene el problema, espero vuestras respuestas gracias.

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
    « Última modificación: 13 de Enero de 2025, 22:15:20 por mgn89 »
    1.5 DCI 100CV FASE 1

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #48 en: 13 de Enero de 2025, 23:21:42 »
    Hola buenas noches a todos, no abro un nuevo tema porque lo que me está pasando a mí es muy similar a lo del compañero salvo que a mi si me arroja el fallo de inyección en el ordenador de abordo, el coche tiene 202.000 kilómetros y no noto la patada del turbo el coche no se impulsa es como si fuera en atmosférico, el sistema de inyección está revisado por renault hace 3 años y se puso la bomba de alta nueva porque ésta no daba buen caudal se acabaron todos los problemas desde entonces, pero desde hace unos 4000-5000 kilómetros aparece el fallo cuándo le doy a fondo, todo apunta a que es la dichosa valvula bypass que no hace funcionar bien la geometría variable, me gustaría saber dónde se encuentra asi la puedo revisar y cambiarla si de ahí viene el problema, espero vuestras respuestas gracias.

Que motor tienes?

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado mgn89

• Novato
    • *
    « Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2025, 13:22:54 »

Que motor tienes?

Disculpa, es un 1.5 DCI 100cv del 2004,

1.5 DCI 100CV FASE 1

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2025, 14:10:11 »

En ese caso no te puedo ayudar, yo se donde se encuentra la electroválvula en el 1.9dCi 120CV, que está muy accesible (está justo encima del depósito de líquido de frenos). Pero en el 1.5dCi no tengo ni idea.

De todas formas, antes de sustituirla lo suyo es realizar unas pruebas mínimas para comprobar que realmente es la electrovávula lo que está fallando, porque también podría pasar y no es nada raro que tengas la geometría variable hasta arriba de carbonilla, que se quede bloqueada y, aunque la electroválvula intente modificar la geometría, no pueda y por eso te esté saltando el error.

Habría que hacer una diagnosis más detallada para atinar más con el problema.

Desconectado mgn89

• Novato
    • *
    « Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2025, 15:01:35 »

En ese caso no te puedo ayudar, yo se donde se encuentra la electroválvula en el 1.9dCi 120CV, que está muy accesible (está justo encima del depósito de líquido de frenos). Pero en el 1.5dCi no tengo ni idea.

De todas formas, antes de sustituirla lo suyo es realizar unas pruebas mínimas para comprobar que realmente es la electrovávula lo que está fallando, porque también podría pasar y no es nada raro que tengas la geometría variable hasta arriba de carbonilla, que se quede bloqueada y, aunque la electroválvula intente modificar la geometría, no pueda y por eso te esté saltando el error.

Habría que hacer una diagnosis más detallada para atinar más con el problema.
    Gracias por tu respuesta, también puede ser lo que tu dices demasiada carbonilla, el tema es que sólo lo hace en marcha y altas revoluciones en punto muerto el motor gira bien y no sale ningún error, a ver si alguien contesta.

1.5 DCI 100CV FASE 1

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2025, 16:23:20 »
    Yo tengo un 1.9 dci 131cv y tuve un 1.5 dci 106cv, la electrovalvula, está en el mismo sitio.
    Sobre el deposito del líquid de frenos, cuadradita con 2 tubos que salen por delante.
    Un saludo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Desconectado mgn89

• Novato
    • *
    « Respuesta #53 en: 15 de Enero de 2025, 00:36:29 »
    Ya la he localizado y sacado no se que clase de comprobaciones hay que hacerle le he medido la impedancia y da una resistencia de 24ohm si noto que el tubo de menor diámetro succiona estaba pensando en conectar ambos tubos anulando la válvula para probar, si volviese a funcionar correctamente como al compañero del post compraría la válvula y la volvería a poner

1.5 DCI 100CV FASE 1

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #54 en: 15 de Enero de 2025, 07:49:39 »
    Esa prueba la puedes hacer, pero con cuidado, ya que el turbo estará a tope todo el rato.
    Debería de empujar como siempre.

Un saludo.

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

Desconectado mgn89

• Novato
    • *
    « Respuesta #55 en: 15 de Enero de 2025, 14:11:07 »
    Esa prueba la puedes hacer, pero con cuidado, ya que el turbo estará a tope todo el rato.

Un saludo.

Ya lo he probado ésta mañana, sin duda es la dichosa válvula el turbo volvía a funcionar como antesya la he pedido a autodoc nueva, cuándo la reciba la montaré y os comento, gracias.

1.5 DCI 100CV FASE 1

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #56 en: 15 de Enero de 2025, 14:14:03 »
    Perfecto.
    Fallo encontrado.
    Un saludo.

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #57 en: 15 de Enero de 2025, 14:15:35 »

Un saludo.

Ya lo he probado ésta mañana, sin duda es la dichosa válvula el turbo volvía a funcionar como antesya la he pedido a autodoc nueva, cuándo la reciba la montaré y os comento, gracias.

Me alegro de que sea eso, ya que al final es una válvula fácil de cambiar y no excesivamente cara, mucho mejor eso que tener jodida la geometría variable del turbo, desde luego.

Desconectado mgn89

• Novato
    • *
    « Respuesta #58 en: 29 de Enero de 2025, 09:00:36 »

Un saludo.

Me alegro de que sea eso, ya que al final es una válvula fácil de cambiar y no excesivamente cara, mucho mejor eso que tener jodida la geometría variable del turbo, desde luego.
    Gracias, ya está montada el coche funciona a las mil maravillas ya son 21 añitos casi los que tiene espero que dure unos poquitos más.

1.5 DCI 100CV FASE 1

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #59 en: 29 de Enero de 2025, 15:44:16 »
    Perfecto compañero!!
    Una reparación fácil y a seguir rodando con el!!
    Un saludo.