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  • Autor Tema: Pierde aceite por la EGR  (Leído 341 veces)

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    Desconectado miguemega

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    Pierde aceite por la EGR
    « en: 20 de Mayo de 2023, 14:29:51 »
    Hola amigos que tal están?

    Bueno vamos al tema ...Pues me fijado hace unos días que me pierde aceite por la EGR.
    Creo que me pierde por la junta esa de chapa.
    Una vez hace como medio año la intenté sacar para limpiarla y no pude  sacarla completa por qué se quedó la mitad dentro y pues la volví a montar y la dejé así pero el otro día me fijé que tiene perdidas.

    Pregunta : Para cambiar la junta de chapa de la EGR hay que sacar la EGR completa verdad?! Alguna manera de sacarla ???
    Y otra pregunta...cual es la referencia para saber qué vale más o menos y ir a comprarla ?

    Ahora que lo pienso ...creo que me empezó a perder cuando desconté el cable de la EGR y pues como no abriría y dejaría pasar los gases de escape con el aceite se empezaría a quedar ahí estancado el aceite quizás.
    Ya tenía unos 3 meses que iba con ella desconectada o por ahí.

    Por aquí dejo una foto del aceite que va tirando que yo creo que es de esa junta por qué no creo que sea del tubo ese arrugado.
    Un saludo



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    Re:Pierde aceite por la EGR
    « Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2023, 16:01:00 »
    Si dices que motorización tienes, te podrán dar una respuesta completa.

    Pd: La junta del 1.5 de 100cv (la misma para el 80cv) en su día eran 5€ original en la Renault.

    Pd2: no es aceite sin mas, es una mezcla entre gases de escape, aceite, combustible y todo lo que puede salir por el escape.

    Saludos

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    « Última modificación: 21 de Mayo de 2023, 16:04:06 por mgn_rafa »

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    Re:Pierde aceite por la EGR
    « Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2023, 16:16:16 »
    Si dices que motorización tienes, te podrán dar una respuesta completa.

    Pd: La junta del 1.5 de 100cv (la misma para el 80cv) en su día eran 5€ original en la Renault.

    Saludos

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    Motor 1.9 dci 120cv.

    Pregunta : ...el tubo que está abajo ( el arrugado) por donde me está chorreando tiene alguna junta que por ahí pueda perder en vez de por la junta de la EGR ?


    Nota: El turbo se lo cambie hará medio año por uno reconstruido en un taller.




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    Re:Pierde aceite por la EGR
    « Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2023, 16:19:55 »
    Si dices que motorización tienes, te podrán dar una respuesta completa.

    Pd: La junta del 1.5 de 100cv (la misma para el 80cv) en su día eran 5€ original en la Renault.

    Saludos

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    Motor 1.9 dci 120cv.

    Pregunta : ...el tubo que está abajo ( el arrugado) por donde me está chorreando tiene alguna junta que por ahí pueda perder en vez de por la junta de la EGR ?


    Nota: El turbo se lo cambie hará medio año por uno reconstruido en un taller.




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    Junta hay en todas las uniones.

    Y para cambiar la junta de la propia EGR debes sacarla. La del 120 es similar a la del 100. Cambia pero es similar.

    La referencia, tira del post de referencias o del buscador, por si está por ahí apuntada.

    Pd: si no sale entera, no me quiero imaginar cómo estará de "mierda" por dentro. Una EGR limpia suele salir sin mucho esfuerzo.

    Saludos.

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    Re:Pierde aceite por la EGR
    « Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2023, 08:38:24 »
    Si dices que motorización tienes, te podrán dar una respuesta completa.

    Pd: La junta del 1.5 de 100cv (la misma para el 80cv) en su día eran 5€ original en la Renault.

    Pd2: no es aceite sin mas, es una mezcla entre gases de escape, aceite, combustible y todo lo que puede salir por el escape.

    Saludos

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    Sii toda esa mierd de aceite con diesel con hollín con mucha porquería tiene que meterse de vuelta al motor!!
    y como tenía la EGR desconectada en posición cerrada y le solté su enchufe pues habrá reventado la junta del manguito ese arrugado y me pringa también la parte de fuera de mi EGR y parece que puede ser la  junta de EGR pero no creo ,lo que creo esq le salpica un poco desde abajo ya que está al lado.

    Estaba mirando alguna solución para no meterte toda esa porquería de vuelta al motor ya que mi motor tiene más de 200k y pues está viejito y como le siga metiendo esa porquería va a durar dos telediarios...
    Eso de las EGRS es para motores con menos kilómetros y aparte de eso el anterior dueño no le hacía ni mantenimiento al coche y está....uufff.

    Vi un tapón y una abrazadera que se pone en el tubo arrugado que llega a la EGR y podría dar buena solución.

    Por cierto ahora que ya tengo varios días con la EGR otra vez conectada me estoy dando cuenta que consume un poquito más el motor.
    Al principio pensé que podría ser que le repuse el aceite del motor que le quedaban solo 2 rayitas y lo puse al máximo y se tragó unos 700ml y digo igual es que ahora le cuesta más trabajo girar al motor ya que tiene más aceite y tal pero después pensé...esto es la EGR por qué desde que la conecté casi en el mismo día vi que había gastado más diesel en los mismos trayectos que suelo hacer a diario y fíjate que yo no creía en eso de que sin EGR gasta menos y bla bla bla ...o solo la desconecte para que no entrara esa suciedad.

    Bueno... después de contarte mi vida también te digo que mire un poco por ahí y vi esto... Adjunto foto.

    Igual alguien de aquí ya lo usó?
    Creo que podría dar buenos resultados




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    Este es el link para mirar mejor el producto...

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    PD: el de la foto de arriba no es un motor como el mío.
    Este si lo es... adjunto foto


    « Última modificación: 23 de Mayo de 2023, 08:45:17 por miguemega »

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    Re:Pierde aceite por la EGR
    « Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2023, 08:45:36 »
    Por partes.

    Una EGR desconectada es una solución de cuñado, yo no recomiendo hacer eso nunca.

    O le pones el tapón que has puesto, o algunos iban con dos tornillos y una junta plana, si el tuyo es de los que van con tornillos y juntas es tan fácil como coger un trozo de chapa de acero inoxidable y hacer una junta ciega para tapar la entrada de gases.

    El hecho de que esté consumiendo más es porque la EGR tiene que estar atascada, parte la centralita tiene que aprender a trabajar con ella de nuevo, y eso tarda unos kilómetros en hacerlo.

    Así que saca esa EGR, límpialo todo muy bien, y le pones el tapón ya sea conjunta o con el kit de ese que has visto.

    Por cierto si tiras de buscador debe de haber algún que otro brico para anular la EGR.

    Pd: decir que la EGR no es para un motor o algo de eso, más bien eh que una EGR en un diesel no es para ir con el coche a 1500 rpm por ciudad, la EGR cuando más trabaja es con el motor frío y a baja vueltas, y si el uso del coche es para ir al Mercadona por ejemplo, te vas tardando problemas cualquier sistema anticontaminación.

    Saludos

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    Re:Pierde aceite por la EGR
    « Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2023, 09:50:21 »
    Bueno acabo de buscar un poco más y vi que para mi coche venden de dos tipos ..el tapón y la chapa.
    Creo que el tapón sería más efectivo ya que se coloca en el propio colector de escape y si yo coloco la chapa igual me sigue tirando por el tubo arrugado.
    Adjunto algunas fotos que vi ..

    Este es el modo chapa las primeras dos fotos y las otras 3 el del tapón.



    PD: la EGR  para que la quiero limpiar?
    Si cuando ponga el tapón o la chapa va a quedar obsoleta.
    En todo caso lo que voy a limpiar es el tubo de aluminio que va al lado de la EGR y colector sino es muy difícil sacarlo.


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    « Última modificación: 23 de Mayo de 2023, 10:24:48 por miguemega »

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    Re:Pierde aceite por la EGR
    « Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2023, 14:48:52 »
    No te recomiendo la chapa entre ambas partes. Se queda forzada la parte eléctrica y con el tiempo se jode.

    El tapón en el tubo es lo más eficaz, tapona la entrada de gases pero la EGR sigue funcionando.

    Pero como te dije, mira ambos extremos del tubo, pues puede ser que vaya con 2 tornillos en el otro extremo y lleve una junta, tan fácil como coger un par de juntas, un trozo de chapa de acero inoxidable y hacer un tapón tu mismo con la forma de la junta, luego una junta a cada lado de la chapa y a montar.

    Saludos.

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    Re:Pierde aceite por la EGR
    « Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2023, 15:45:40 »
    No te recomiendo la chapa entre ambas partes. Se queda forzada la parte eléctrica y con el tiempo se jode.

    El tapón en el tubo es lo más eficaz, tapona la entrada de gases pero la EGR sigue funcionando.

    Pero como te dije, mira ambos extremos del tubo, pues puede ser que vaya con 2 tornillos en el otro extremo y lleve una junta, tan fácil como coger un par de juntas, un trozo de chapa de acero inoxidable y hacer un tapón tu mismo con la forma de la junta, luego una junta a cada lado de la chapa y a montar.

    Saludos.

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    Sii ...cogeré el tapón del colector mejor.
    Miré alguna fotos y no va con tornillos para poder hacer la junta en ningún colector de los dos.
    Pero bueno el tapón con su abrazadera vale entre 10-15€.

    Lo malo será que se encenderá en el cuadro el chivato y para pasar la inspección técnica mal...

    Adjunto fotos del colector de escape y admisión.



    .

    Y aquí dejo como queda el tapón ...

    Por cierto...esa abrazaderas parecen jodidas para quitar y poner jaja
    Supongo que se quitan con un destornillador plano haciendo palanca y se ponen con unos alicates.
    « Última modificación: 24 de Mayo de 2023, 15:49:50 por miguemega »

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    Re:Pierde aceite por la EGR
    « Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2023, 16:30:20 »
    No te recomiendo la chapa entre ambas partes. Se queda forzada la parte eléctrica y con el tiempo se jode.

    El tapón en el tubo es lo más eficaz, tapona la entrada de gases pero la EGR sigue funcionando.

    Pero como te dije, mira ambos extremos del tubo, pues puede ser que vaya con 2 tornillos en el otro extremo y lleve una junta, tan fácil como coger un par de juntas, un trozo de chapa de acero inoxidable y hacer un tapón tu mismo con la forma de la junta, luego una junta a cada lado de la chapa y a montar.

    Saludos.

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    Sii ...cogeré el tapón del colector mejor.
    Miré alguna fotos y no va con tornillos para poder hacer la junta en ningún colector de los dos.
    Pero bueno el tapón con su abrazadera vale entre 10-15€.

    Lo malo será que se encenderá en el cuadro el chivato y para pasar la inspección técnica mal...

    Adjunto fotos del colector de escape y admisión.



    .

    Y aquí dejo como queda el tapón ...

    Por cierto...esa abrazaderas parecen jodidas para quitar y poner jaja
    Supongo que se quitan con un destornillador plano haciendo palanca y se ponen con unos alicates.
    Pero mira tu coche exactamente. Porque el 1.9 dci tuvo algunas evoluciones y juraría que los primeros venian con tornillos.

    Ya después pusieron la abrazadera.

    No pierdes mucho tiempo y si lo llevas así mejor.

    Esa abrazadera es una hija de su madre para ponerla. Lo digo por experiencia.

    Saludos.

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    Re:Pierde aceite por la EGR
    « Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2023, 12:51:07 »
    No te recomiendo la chapa entre ambas partes. Se queda forzada la parte eléctrica y con el tiempo se jode.

    El tapón en el tubo es lo más eficaz, tapona la entrada de gases pero la EGR sigue funcionando.

    Pero como te dije, mira ambos extremos del tubo, pues puede ser que vaya con 2 tornillos en el otro extremo y lleve una junta, tan fácil como coger un par de juntas, un trozo de chapa de acero inoxidable y hacer un tapón tu mismo con la forma de la junta, luego una junta a cada lado de la chapa y a montar.

    Saludos.

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    Sii ...cogeré el tapón del colector mejor.
    Miré alguna fotos y no va con tornillos para poder hacer la junta en ningún colector de los dos.
    Pero bueno el tapón con su abrazadera vale entre 10-15€.

    Lo malo será que se encenderá en el cuadro el chivato y para pasar la inspección técnica mal...

    Adjunto fotos del colector de escape y admisión.



    .

    Y aquí dejo como queda el tapón ...

    Por cierto...esa abrazaderas parecen jodidas para quitar y poner jaja
    Supongo que se quitan con un destornillador plano haciendo palanca y se ponen con unos alicates.
    Pero mira tu coche exactamente. Porque el 1.9 dci tuvo algunas evoluciones y juraría que los primeros venian con tornillos.

    Ya después pusieron la abrazadera.

    No pierdes mucho tiempo y si lo llevas así mejor.

    Esa abrazadera es una hija de su madre para ponerla. Lo digo por experiencia.

    Saludos.

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    Los colectores de escape que vi con tornillos son los de Megane 1.

    Miré el mío ( Megane 2 ,2004)y es como el de las fotos que vi en Google.
    Adjunto fotos del mío!!

    Por cierto ...miedo me da sacar esas abrazaderas con el poco espacio de trabajo que hay.
    Mínimo tengo que sacar batería y caja de filtro de aire para tener algo de espacio.



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    « Última modificación: 25 de Mayo de 2023, 12:59:36 por miguemega »

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    Re:Pierde aceite por la EGR
    « Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2023, 15:28:15 »
    No te recomiendo la chapa entre ambas partes. Se queda forzada la parte eléctrica y con el tiempo se jode.

    El tapón en el tubo es lo más eficaz, tapona la entrada de gases pero la EGR sigue funcionando.

    Pero como te dije, mira ambos extremos del tubo, pues puede ser que vaya con 2 tornillos en el otro extremo y lleve una junta, tan fácil como coger un par de juntas, un trozo de chapa de acero inoxidable y hacer un tapón tu mismo con la forma de la junta, luego una junta a cada lado de la chapa y a montar.

    Saludos.

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    Sii ...cogeré el tapón del colector mejor.
    Miré alguna fotos y no va con tornillos para poder hacer la junta en ningún colector de los dos.
    Pero bueno el tapón con su abrazadera vale entre 10-15€.

    Lo malo será que se encenderá en el cuadro el chivato y para pasar la inspección técnica mal...

    Adjunto fotos del colector de escape y admisión.



    .

    Y aquí dejo como queda el tapón ...

    Por cierto...esa abrazaderas parecen jodidas para quitar y poner jaja
    Supongo que se quitan con un destornillador plano haciendo palanca y se ponen con unos alicates.
    Pero mira tu coche exactamente. Porque el 1.9 dci tuvo algunas evoluciones y juraría que los primeros venian con tornillos.

    Ya después pusieron la abrazadera.

    No pierdes mucho tiempo y si lo llevas así mejor.

    Esa abrazadera es una hija de su madre para ponerla. Lo digo por experiencia.

    Saludos.

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    Los colectores de escape que vi con tornillos son los de Megane 1.

    Miré el mío ( Megane 2 ,2004)y es como el de las fotos que vi en Google.
    Adjunto fotos del mío!!

    Por cierto ...miedo me da sacar esas abrazaderas con el poco espacio de trabajo que hay.
    Mínimo tengo que sacar batería y caja de filtro de aire para tener algo de espacio.



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    Y para montarlas con mucho talento con unas tenazas. 

    Con alicates con mordazas y cosas así no vale o yo no fui capaz.

    Saludos.

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