• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cascabeleo en motor  (Leído 419 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Cascabeleo en motor
    « en: 24 de Enero de 2023, 01:28:37 »
    Hola gente tengo un cascabeleo de hace ya tiempo en esta pieza que no recuerdo cómo se llama.
    Es normal ? A ustedes les pasa lo mismo?
    Suena algo metálico ahí dentro
    Y no tengo mucha idea sobre esta pieza 
     

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 24 de Enero de 2023, 16:50:22 por miguemega »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.754
    • Sexo: Masculino
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2023, 08:24:13 »
    Creo que eso es la bomba de vacio, yo creo que no debería donar nada dentro. Pero si eso fallase fallarian varias cosas que funcionan por el vacío generado ahi
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2023, 19:17:35 »
    Pues ese cascabeleo ya llevo un año con el por lo menos y no me está afectando en nada que yo sepa.
    Ahora me eh estado fijando mejor y lo hace algunas veces y otras no.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2023, 09:53:41 »
    Hoy sonó otra vez ese cascabeleo metalico !!

    Os cuento... Hice un viaje de unos 30 km después paré el coche pero me quedé dentro de él unos treinta minutos o más con el coche arrancado mientras hacía otras cosas y ahí es cuando empezó otra vez a sonar después de más de media hora , la cosa es que me dio por accionar el pedal del embrague y con el embrague accionado dejó de sonar lo solté y otra vez sonaba lo volví a accionar y dejó de sonar y así todo el rato.

    Seguramente estáis pensando en que el sonido ese proviene de un poco más abajo que es de la caja y que es el collarín jodido oh el bimasa .

    Decir que con ese sonido que lo hace algunas veces muy intermitentemente ya lo llevo escuchando más de un año
    Se aprecia poco la verdad hay que tener el oído fino.

    PD: Si lo llevara ahora a revisar a la Renault y por ejemplo tuviera el coche en garantía seguramente me dijeran que es un ruido normal que no me preocupe pero si lo llevo ahora sin ninguna garantía me van a decir que tengo que cambiar la caja entera incluso al motor o el coche jajajaja

    Que será ese ruidoo OMG

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.807
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2023, 10:52:43 »
    Por lo que comentas, pues parece claro que tiene que ver con el embrague o la caja de cambios.

    No obstante, tener el coche arrancado a ralentí 30 minutos, aparte de ser un desperdicio total de combustible, es malísimo para el motor. A régimen de ralentí la bomba de aceite no da apenas presión y la lubricación es minima, el motor está trabajando con menos lubricación de la que debe y además en el peor escenario posible, cuando el coche está parado y no está recibiendo aire para la refrigeración, solo la que puedan dar los electroventiladores.

    Si el dejarlo a ralentí es para hacer un diagnóstico o para hacer algún tipo de prueba, me callo, porque entonces no queda otra, pero si lo haces habitualmente que sepas que es bastante malo para el motor.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2023, 11:46:55 »
    Por lo que comentas, pues parece claro que tiene que ver con el embrague o la caja de cambios.

    No obstante, tener el coche arrancado a ralentí 30 minutos, aparte de ser un desperdicio total de combustible, es malísimo para el motor. A régimen de ralentí la bomba de aceite no da apenas presión y la lubricación es minima, el motor está trabajando con menos lubricación de la que debe y además en el peor escenario posible, cuando el coche está parado y no está recibiendo aire para la refrigeración, solo la que puedan dar los electroventiladores.

    Si el dejarlo a ralentí es para hacer un diagnóstico o para hacer algún tipo de prueba, me callo, porque entonces no queda otra, pero si lo haces habitualmente que sepas que es bastante malo para el motor.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Jaja Fran me hiciste recordar a mi época del tuning cuando con los equipazos de música nos tiramos toda la noche con el coche arrancado horas y horas y horas durante años y la verdad es que cero  problemas de motores...

    Lo tenía a relentin porque estaba haciendo un trabajito dentro del coche y pues fuera hacía como cinco grados o menos  y no querrás que me congele verdad? Jaja
    Tenía la calefacción puesta y la temperatura del termostato oscilaba entre 85 y 90 grados,asiq perfecto.
    No saltó ni una vez el ventilador ya q salta a los 99 grados.
    Cuando menos te va a durar un motor estirando muy alto de vueltas o al corte jajaja o en el segundo escenario el relentin y en el tercer escenario dos mil o tres mil vueltas es lo más prudente.
    Al relentin creo recordar que lo que sufría un poquito es el cigüeñal...
    Y respecto a que un motor no lubrica bien o poco a relentin déjame decirte que no es así ,el motor lubrica según necesite es decir contra más vueltas de rpm más trabaja la bomba y más se lubrica xq más necesita esa lubricación y contra menos vueltas menos lubrica xq menos necesita ser lubricado no? O estoy equivocado?

    Jeje Fran tú me hiciste recordar a mi época de mozo y también que ya estoy viejo ,pero sabes que? Mi espíritu aún es joven y recuerdo esa época del tuning como la mejor y ojalá volviera !!!

    Por cierto...tengo treinta y poco

    Y bueno...volviendo al tema del cascabeleo  ...creo que voy a coger algún tubo de hierro y lo dejaré en el maletero y cuando vuelva a escuchar este ruido lo pondré sobre la caja y la pieza que menciono arriba y el otro extremo a mi oído así podré saber mejor de dónde procede verdad ?

    Un saludo Fran y gracias x contestar

    Por cierto mi coche no gasta mucho como otros que eh tenido ,solo gastó 0.3l


    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 24 de Febrero de 2023, 11:48:51 por miguemega »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.807
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2023, 18:15:58 »
    Jaja Fran me hiciste recordar a mi época del tuning cuando con los equipazos de música nos tiramos toda la noche con el coche arrancado horas y horas y horas durante años y la verdad es que cero  problemas de motores...

    Lo tenía a relentin porque estaba haciendo un trabajito dentro del coche y pues fuera hacía como cinco grados o menos  y no querrás que me congele verdad? Jaja
    Tenía la calefacción puesta y la temperatura del termostato oscilaba entre 85 y 90 grados,asiq perfecto.
    No saltó ni una vez el ventilador ya q salta a los 99 grados.
    Cuando menos te va a durar un motor estirando muy alto de vueltas o al corte jajaja o en el segundo escenario el relentin y en el tercer escenario dos mil o tres mil vueltas es lo más prudente.
    Al relentin creo recordar que lo que sufría un poquito es el cigüeñal...
    Y respecto a que un motor no lubrica bien o poco a relentin déjame decirte que no es así ,el motor lubrica según necesite es decir contra más vueltas de rpm más trabaja la bomba y más se lubrica xq más necesita esa lubricación y contra menos vueltas menos lubrica xq menos necesita ser lubricado no? O estoy equivocado?

    Jeje Fran tú me hiciste recordar a mi época de mozo y también que ya estoy viejo ,pero sabes que? Mi espíritu aún es joven y recuerdo esa época del tuning como la mejor y ojalá volviera !!!

    Por cierto...tengo treinta y poco

    Y bueno...volviendo al tema del cascabeleo  ...creo que voy a coger algún tubo de hierro y lo dejaré en el maletero y cuando vuelva a escuchar este ruido lo pondré sobre la caja y la pieza que menciono arriba y el otro extremo a mi oído así podré saber mejor de dónde procede verdad ?

    Un saludo Fran y gracias x contestar

    Por cierto mi coche no gasta mucho como otros que eh tenido ,solo gastó 0.3l


    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Buenas.

    Dos cosillas. Sin querer parecer pedante, una corrección, se dice RALENTÍ, no RELENTÍ, ni RELENTÍN, ni RALENTÍN. RA-LEN-TÍ (siento si suena demasiado brusco, pero es que cada vez que lo leo me hace daño a la vista, no lo puedo evitar).


    Por otro lado, estás muy equivocado. Te recomiendo verte vídeos de motorparts España en Youtube, en muchos de ellos te dan razones de por qué no debes dejar tu coche a ralentí durante mucho tiempo.


    Por supuesto, luego cada uno puede hacer lógicamente lo que quiera con su coche, pero bueno ya te digo yo que no es. La bomba de aceite no tiene presión suficiente a régimen de ralentí, ya que empieza a dar una presión adecuada a partir de las 1500rpm (en el vídeo que te digo de motorparts te muestran la gráfica de presión generada por la bomba de aceite frente a las revoluciones del motor, y se ve que a régimen de ralentí, entre las 600 y las 800rpm, la presión no es suficiente). Además de esto, un motor cuando funciona genera gases y partículas de hollín (esto es una obviedad) y a ralentí, aunque menos (otra obviedad) también va a generar partículas de hollín. La diferencia es que, cuando el coche está en movimiento, como el motor está funcionando a un mayor régimen, los flujos de aire son mayores, con lo que las partículas de hollín por las propias inercias de los diferentes gases salen por el escape.


    Sin embargo, cuando el motor funciona en parado a ralentí, como los flujos de aire son más bajos a régimen de ralentí, esas partículas de hollín llevan menos inercia y se acaban depositando en el colector de escape, y poco a poco se va obstruyendo. Este es el motivo por el cual te dicen que le des un poco de caña antes de ir a la ITV, para intentar que por el escape salga la mayor cantidad de "mierda" agarrada en las partes del motor desde los pistones hacia adelante, pero claro, todo tiene un límite, si aquello se hace una pasta compacta, por mucha cera que le des no va a salir, el motor va a funcionar peor, y al final van a salir averías.


    No pretendo dar lecciones a nadie, pero he contrastado bastante información de internet y en los canales que realmente saben todos desaconsejan mantener mucho tiempo el coche a ralentí. Claro, si preguntas a manolito el que ha subido un video a youtube sobre como cambiar el líquido de frenos de modo casero, pues ese, te dirá otra cosa, pero tú verás qué opinión te merece más respeto.


    Mi cuñao, por ejemplo, cuando le dije que iba a cambiar el filtro del gasoil por mi mismo por primera vez, me dijo que aprovechando el cambio aprovechara para meterle un tubo completo de Wynns limpiainyectores en el alojamiento del filtro del gasoil, porque así limpiaba más, cuando en el bote te dice claramente que nunca hagas funcionar el coche si el depósito de combustible tiene menos de 25 litros de gasoil. Pues eso, que hay que saber analizar la información y de quien viene, porque hay mucha gente que dice saber de mecánica (como mi cuñao) y que luego te sueltan ese tipo de burradas, de nosotros depende a quien hacemos caso, ¿al cuñado o al que ha hecho estudios de ingeniería y lo ha puesto en el prospecto? Ahí lo dejo.


    Saludos.
    « Última modificación: 24 de Febrero de 2023, 18:19:29 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2023, 23:51:40 »
    Jajajajajajaja fran me hiciste el día con lo de los ralentines jajaja
    Sii ,ya se que se dice ralentí y no relentin como yo dije ,son de esas palabras que las escuchas de pequeño muchas veces mal pronunciadas y ya se te quedan así por siempre jaja

    Y respecto a los motores ya sabemos que trabajan peor en ese estado x lo que dijiste y también x más cosas xq no están bien diseñados para trabajar a ese rango de rpm.

    Bueno continuando con el tema de el cascabeleo,eh de decir que me ayude de una barra de hierro hueca y la puse sobre la caja y ahí no escuché ningún ruido
    Luego la puse sobre la bomba de vacío y ahí sí que escuche más el ruido y de ahí proviene !!
    Le quite el tubo que va al servo y se escuchaba el cascabeleo a full jaja
    Deben de ser las aspas esas que ya tendrán alguna que otra holgura y suenan de vez en cuando.
    También decir que si el tubito ese lo dejaba superpuesto en la entrada donde va colocado dejaba de hacer ese ruido ahí tiene una junta tórica y capaz que sea eso lo que me está haciendo generar ese ruido xq está mal la junta !!
    Decir también que me hace bien el vacío la bomba ya que le puse el dedo donde va el tubito y chupa que da gusto.
    Tendré que comprar la tórica y probar!!!

    Ah respecto al embrague ...
    Como dije hay que tener un oído muy fino y poner el coche x el lado del conductor al lado de una pared,muro u otro coche para que haga un poco de eco y consigas  apreciar mejor el ruido que hace al pisar embrague y soltarlo.
    Apenas es apreciable ...tiene que estar todo el silencio.
    Cuando estoy sin pisar el pedal suena metálico como cascabeleo
    Y cuando lo tengo pisado se quita el cascabeleo a medio embrague más o menos y hasta el fondo y ahí cambia y se escucha otro sonido continuo y más redondo y menos apreciable.
    Vuelvo a decir que con este sonido ya llevo más de una año que me fijé en el y apenas es apreciable sino le pones mucha atención y estás en silencio total.
    Llegados a este punto creo que es algo normal.
    Estoy pensando en que sería buena idea cambiale el líquido a la caja de cambios.
    Ya tiene 210k y aunq digan que dura de por vida y no hace falta cambiarlo ,no me lo creo.

    Eso que dura de x vida que se refiere eh?
    Que dura toda mi vida?
    La vida del coche?
    La vida de la caja?
    Y si le hago 1 millón de kilómetros también duraría bien? Jaja

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2023, 23:56:43 »
    Este es el tubo del que hablo que va al servo.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2023, 00:08:05 »
    Ah y también decir que llamé a otra persona para que pisará el embrague y yo me puse en la parte del motor con el capot abierto obvio y cuando la persona apretaba el embrague y soltaba no se apreciaba ningún ruido o cambio de ruido o sonido
    Eso sí me pareció muy raro que de dentro si se aprecie y no de fuera.
    El único sonido que se apareció fue el cascabeleo de la bomba de vacío.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.807
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2023, 13:14:40 »
    Respecto del aceite de la caja, ningún líquido es eterno, por tanto, toda caja de cambios lleva mantenimiento y hay que cambiarle el aceite.

    Los fabricantes se echan cuenta del desgaste que puede sufrir la caja para la vida útil que ellos estiman del vehículo (aproximadamente unos 250.000km) y si estiman que aguanta con el aceite de origen, dicen que no lleva mantenimiento (meter un mantenimiento más significa que su coche es menos "vendible" comercialmente porque lleva más mantenimientos que la competencia). Pero si tú quieres mantener el coche años en el mejor estado posible, obviamente hay que hacerle los mantenimientos a la caja.

    Si preguntas a un mecánico de confianza que no tenga ningún tipo de relación con ninguna marca, verás como te dicen que recomiendan cambio de aceite de cualquier caja a un máximo de 100.000km. ¿Eso significas que si no lo cambias tu caja de cambios va a reventar? Pues obviamente no, de hecho, el líquido de la caja de cambios es de los que menos se degrada (no es comparable al aceite de motor que se contamina por los gase de combustión, por eso hay que cambiarlo tan a menudo, el de la caja sólo lubrica la caja y ya, y si se echa a perder es casi más por tiempo y uso que por contaminación).

    Así que respondida tu duda. ¿Es recomendable cambiar el aceite de la caja? Por supuesto que sí.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.754
    • Sexo: Masculino
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2023, 13:53:32 »
    Y además de recomendable es bien sencillo, a la que cambias el aceite motor aprovechas para hacerlo y matas 2 pájaros de un tiro
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2023, 14:35:38 »
    Claro ,pues mejor prevenir!!
    Ustedes supongo que ya se lo cambiaron
    Recomiendan alguna marca en específico o alguna que no?

    Para el cambio sería vaciarlo y ponerle hasta que rebose por el agujero de llenado y listo, verdad ?!
    Creo que me hace falta una llave de cuadradillo jaja pero igual alguna otra me vale o incluso un destornillador plano.

    Ah cuantos litros le caben a la caja del 1.9 120 cv? Creo recordar que son 2 o 2,5?

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 16:01:52 por miguemega »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.754
    • Sexo: Masculino
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2023, 17:47:54 »
    Puedes usar elf, o si miras en los buscadores de motul o castrol te dice el tipo de aceite (graduación) y el volumen.


    Llenarlo es así como dices. Necesitas llave de cuadradillo para el tapon de vaciado y para el de llenado/nivel una de pico de loro o similar para hacer un poco de fuerza, y para el de vaciado también una junta nueva de cobre
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.807
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2023, 18:41:34 »
    Claro ,pues mejor revenir!!
    Ustedes supongo que ya se lo cambiaron
    Recomiendan alguna marca en específico o alguna que no?

    Para el cambio sería vaciarlo y ponerle hasta que rebose por el agujero de llenado y listo, verdad ?!
    Creo que me hace falta una llave de cuadradillo jaja pero igual alguna otra me vale o incluso un destornillador plano.

    Ah cuantos litros le caben a la caja del 1.9 120 cv? Creo recordar que son 2 o 2,5?

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk



    Por lo que valen, cómprate un adaptador para la carraca y te quitas de inventos.

    https://campaign.aliexpress.com/wow/gcp/tesla-pc-new/index?UTABTest=aliabtest377151_530968&src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=18968752749&albag=&trgt=&crea=es1005004640738727&netw=x&device=c&albpg=&albpd=es1005004640738727&gclid=CjwKCAiAxvGfBhB-EiwAMPakqm5zrDZgcGoTK1ecC-j0WzH2AxGEcVR4x2ymNoSSQa4RZceftfGJwBoCJ7oQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=b9db61cc4e9b444d898f40946a4ecc2b-1677519664848-09804-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=b9db61cc4e9b444d898f40946a4ecc2b-1677519664848-09804-UneMJZVf&terminal_id=bead70fc997c4c179e5de4d0f7dbc4eb&wh_weex=true&wx_navbar_hidden=true&wx_navbar_transparent=true&ignoreNavigationBar=true&wx_statusbar_hidden=true&bt_src=ppc_direct_lp&scenario=pcBridgePPC&productId=1005004640738727&OLP=1085100208_f_group2&o_s_id=1085100208
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.754
    • Sexo: Masculino
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2023, 21:10:44 »
    Usa una llave de cuadradillo o lo que te ha puesto mrfrank, que como se joda el hueco se complica la cosa sin necesidad
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.130
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2023, 22:57:50 »
    Claro ,pues mejor revenir!!
    Ustedes supongo que ya se lo cambiaron
    Recomiendan alguna marca en específico o alguna que no?

    Para el cambio sería vaciarlo y ponerle hasta que rebose por el agujero de llenado y listo, verdad ?!
    Creo que me hace falta una llave de cuadradillo jaja pero igual alguna otra me vale o incluso un destornillador plano.

    Ah cuantos litros le caben a la caja del 1.9 120 cv? Creo recordar que son 2 o 2,5?

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    Mi consejo déjate de inventos con los tornillos de vaciado. Aquí uno que le partieron (le hicieron una grieta) el Carter de aceite por no tener la llave adecuada y clavar a golpe de martillo una torx.

    Así que o te pillas una adaptador como el que te han puesto o te pillas una llave que valen 3 duros.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.807
    Re:Cascabeleo en motor
    « Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2023, 11:15:25 »
    Hay que hacer más caso a Carlos Sainz Jr:

    "STOP INVENTING"
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)