• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El coche no anda (como si no tuviera turbo)  (Leído 64 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado costasalada

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    El coche no anda (como si no tuviera turbo)
    « en: 12 de Enero de 2023, 14:50:37 »
    Megane II 1.5 DCi 106cv del 2007


    Le piso a fondo y no se nota NINGÚN repris, es como si no tuviera turbo o como si tuviera 40 CV, es que no se notra que has pisado el pedal a fondo, no da empuje. En ciudad voy salvando, pero en autopista/autovía o en cuestas algo pendientes a partir de 3ª NO ANDA ni para atrás. Me dijeron que podía ser la EGC, me la limpiaron a fondo, andaba algo más pero apenas, luego me la anularon electricamente/mecanicamente, seguía igual. El que me la anuló electricamente dijo que en el aparato que tenía metido en la centralita le salía que el turbo estaba bien, que o bien era o la EGR o el caudalímetro... La semana que viene lo llevo a un taller a ver que me dice, pero estoy HARTO de ir de taller en taller y que me digan una cosa... El turbo


    En la Renault directamente me querían cambiar todo: turbo, caudalimetro, y no se que más cosas, total más de 2000€. El mecánico dijo "el turbo no sopla lo que tiene que soplar" aunque no hacía ningún ruído raro ni nada. En los demás sitios me dicen que en la Renault no se complican y directamente cambian todas las piezas posibles nuevas para no complicarse y andando...


    EL coche tiene todos los mantenimientos al día, aceite de primera calidad, etc. Consumo de unos 5-5.5 l/100 y nunca me ha dejado tirado, ningún ruído raro al conducir ni nada...


    La primera vez que me pasó algo raro iba por autovía cuesta arriba y no andaba ni para atrás, y me salta en la pantalla "Revisar admisión". Después de eso, todo lo demás que conté.

    Desconectado costasalada

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:El coche no anda (como si no tuviera turbo)
    « Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2023, 15:01:03 »
    Por poner algo más de info:


    -No hecha humo blanco ni negro, quizás al arrancar un pelín blanquecino pero solo unos segundos
    -No da tirones ni comportamientos extraños, va muy suave en general
    -220.000 km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.604
    Re:El coche no anda (como si no tuviera turbo)
    « Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2023, 16:45:42 »
    Buenas.

    Lo primero para atacar este problema es hacer una buena diagnosis, y para eso te tienes que plantear una cosa, ¿te han pasado la máquina y sacado que fallos devuelven las diferentes centralitas del coche? Es muy cierto que en la Renault (y en las casas oficiales por lo general) tienden a cambiar piezas y ya está, pero también es cierto que tienen la mejor herramienta de diagnosis para tu coche que puede existir, que es la de la marca, por lo que si te han dicho que el Turbo no sopla con la presión que debe, pues oye, no digo al 100% que sea eso, pero tampoco tires por tierra ese diagnóstico, que si finalmente lo que tienes roto es el turbo por mucho que reniegues de los talleres que te han dicho que es el turbo, el turbo no se va a arreglar solo.

    Lo dicho, lo primero sería hacerte con un sitio donde tengan una buena fama de diagnosticar el problema, y a partir de ahí, buscar soluciones.

    Anular la EGR, aunque sea electronicamente... yo no lo haría. Sé que hay debate en esto, hay gente a favor y en contra, yo no entro en el tema de la ecología, allá cada uno (un sistema pensado en no echar mierda al ambiente y que según todos los expertos se soluciona llevando el motor alto de vueltas, es decir, gastando más carburante y contaminando más, como que no tiene mucho sentido), pero es que te puedes encontrar con la paradoja de que no le estés haciendo nada bueno al motor. Si tienes interés, mírate este vídeo:


    https://www.youtube.com/watch?v=VWe2juIebso




    https://www.youtube.com/watch?v=gEIJTXOI12M

    ¿De qué zona eres? Quizás si aportas esta info algún forero te pueda recomendar algún taller donde te puedan hacer un buen diagnóstico.

    Saludos.
    « Última modificación: 12 de Enero de 2023, 17:04:40 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche no anda (como si no tuviera turbo)
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2023, 21:11:19 »
    Muy buenas,¿Te han revisado bien todos los tubos de admisión?Si el coche no humea ni huele a aceite dudo que sea el turbo.Un saludo

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.604
    Re:El coche no anda (como si no tuviera turbo)
    « Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2023, 09:07:28 »
    Muy buenas,¿Te han revisado bien todos los tubos de admisión?Si el coche no humea ni huele a aceite dudo que sea el turbo.Un saludo

    Ojo, si los tubos de admisión están rajados y hay pérdida de aire, también se puede producir humeo, porque el caudalímetro dará una lectura de aire que luego no llega a la cámara de combustión, el coche pensara que hay más aire, inyectará más combustible, y se producirá más humo negro debido a los hidrocarburos no quemados.

    Esos síntomas de falta de potencia se pueden producir por 50.000 cosas, por eso hay que hacer una buena diagnosis, podemos darle cada uno un diagnóstico diferente, y alguno acertaremos, pero es matar moscas a cañonazos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche no anda (como si no tuviera turbo)
    « Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2023, 02:05:34 »
    Desconecta el caudalimetro y anda con el coche y en unos 500 metros si vuelve a funcionar el turbo bien esq es el caudalimetro en mal estado.