• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Alternador en las últimas  (Leído 113 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Alternador en las últimas
    « en: 19 de Diciembre de 2022, 09:05:46 »
    Pues llevo un tiempo, desde hace cosa de mes y medio, que los 5-10 primeros minutos de funcionamiento del coche le da por encenderse intermitentemente, lo cual es muy molesto por el pitido, la luz de stop y de batería.
    A partir de ahí el coche funciona normalmente y sin más problema, además de arrancar a la primera pese a dormir en la calle

    Como la bateria debe tener 7 años o así, y ya el año pasado en invierno le tuve que hacer una regeneración y ver como estaba con un aparato, y como salía que bien pues ha estado sin ningún problema.
    Cuando empezó este problema volví a hacerlo y la salud había bajado un poco pero seguía cogiendo la carga y parecía que todo bien, pero el problema sigue.


    Así que he comprado una batería igual, del carrefour ya que la que tenia también lo era y el tiempo que ha durado me parece más que bueno, pero con la nueva el problema persiste. Además me he fijado que al ralenti, quizá en movimiento también pero no lo se, la luz de carretera oscila su intensidad, no mucho pero lo hace.


    Tendré que probar a medir con el polímetro, pero me temo que el alternador está en las últimas, o quizá el regulador, pero debe tener unos 6 años y me parece muy poco para estropearse.


    Si puedo abro el alternador viejo que en su día se gripó, y quizá se pueda reutilizar el regulador, o si se puedo lo arreglo y quito el que tengo y pongo el reparado.


    Se oyen consejos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Alternador en las últimas
    « Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:48:35 »
    Buenas.

    Pues yo no te puedo ayudar, no llego a tanto, pero me pongo de "oyente" para este tema porque es interesante. A mí también me parecen poco 6 años para un alternador, más que nada porque yo con el mio llevo 17 años y todavía funciona (no lo voy a decir muy alto no sea que cuando me devuelvan el coche sea lo siguiente que casque). Supongo que la suerte influye, también la calidad del alternador que pongas, no se si pusiste uno de calidad similar a la de origen o fue uno más baratillo.

    Está claro que últimamente nuestros culones se resfrían más de la cuenta, están ya muy castigados los pobres jeje.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Alternador en las últimas
    « Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2022, 11:22:24 »
    Me lo cambiaron en el taller y creo recordar que era de marca Lucas que me dijeron que es buena, pero vamos que si ha cascado ya muy bueno no es
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Alternador en las últimas
    « Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2022, 11:27:21 »
    Me lo cambiaron en el taller y creo recordar que era de marca Lucas que me dijeron que es buena, pero vamos que si ha cascado ya muy bueno no es

    Lucas hace años era buena, pero ha podido pasar como tantas otras marcas, que o bajan precio (y por tanto calidad) o no se comen un rosco. Ha pasado por ejemplo con Hella, antes era una marca que hacía recambios de mucha calidad. Ahora todo lo que hacen, lo traen de China (y no de lo mejor precísamente).

    Es una pena, pero es lo que nos ha traído la globalización, piezas más económicas pero clarísimamente de menor calidad.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)