• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo Leve en ITV (Carnival UP 2004) - Freno de estacionamiento - Descompensació  (Leído 267 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823

    Buenas compañeros.


    Escribo en este subforo puesto que esta vez la consulta no es del Megane, sino de otro coche de otra marca. La consulta ya la he dejado en el foro de Kia, ya que el problema es sobre la Kia Carnival del 2004 que tengo, pero como a veces me da la sensación de que funciona mejor y hay más cercanía en este foro, dejo la consulta por aquí (copio el enlace para que os lo podáis ver y no tener que escribir todo el tocho).

    Fallo Leve en ITV (Carnival UP 2004) - Freno de estacionamiento - Descompensación - Tensado | Club Foro KIA (kiafaq.com)


    Acepto opiniones y sugerencias.


    Gracias chicos!!!
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo Leve en ITV (Carnival UP 2004) - Freno de estacionamiento - Descompensació
    « Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2022, 08:43:11 »
    Yo escribí alguna vez también en ese foro cuando teníamos un magentis, que ojalá nos hubiéramos quedado y vendido el Stilo.


    Bueno, yo optaría por tensarlo un poco y a ver que pasa en la próxima itv. Sobretodo si no lo has hecho nunca ya que si o si se van destensando. Yo le he hecho en todos los que tengo y también en alguno de amigos, pero siempre de los que quitas consola central y giras una tuerca y lo dejas mejor. Me sorprende que dando el doble en una rueda que en otra lo hayan dejado pasar, me suena que la diferencia máxima no podía llegar al 10%
    Supongo que tendrás que hacerlo en el mecanismo de debajo del coche, pero sin verlo en vivo ni haberlo hecho nunca en uno así, no me atrevo a aconsejarte


    A ver si alguno que se haya enfrentado a este tipo de freno te sabe decir algo
    « Última modificación: 17 de Diciembre de 2022, 08:49:59 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Fallo Leve en ITV (Carnival UP 2004) - Freno de estacionamiento - Descompensació
    « Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2022, 16:22:52 »
    Yo escribí alguna vez también en ese foro cuando teníamos un magentis, que ojalá nos hubiéramos quedado y vendido el Stilo.


    Bueno, yo optaría por tensarlo un poco y a ver que pasa en la próxima itv. Sobretodo si no lo has hecho nunca ya que si o si se van destensando. Yo le he hecho en todos los que tengo y también en alguno de amigos, pero siempre de los que quitas consola central y giras una tuerca y lo dejas mejor. Me sorprende que dando el doble en una rueda que en otra lo hayan dejado pasar, me suena que la diferencia máxima no podía llegar al 10%
    Supongo que tendrás que hacerlo en el mecanismo de debajo del coche, pero sin verlo en vivo ni haberlo hecho nunca en uno así, no me atrevo a aconsejarte


    A ver si alguno que se haya enfrentado a este tipo de freno te sabe decir algo
    Me he estado informando. Por lo visto si es freno de estacionamiento no se fijan en la descompensación, pero si que cada rueda de el mínimo de frenado. Otra cosa es que el freno de servicio diera descompensación, ahí ya si te tiran.

    Gracias por la aportación, a ver si alguien más se ha pegado con sistemas parecidos y me pueden aconsejar.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Los coches suelen llevar un sistema independiente para el freno de mano que el de pie. Si el de pié va ok, ya sabes por donde van los tiros. Sigue el cable desde la palanca de freno hasta las ruedas. En una ocasión a mi me pasó lo mismo en un r6, ahí es ná, y en el sistema que llevaba de reparto, un ramal se había atascado el cable.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Gracias meriton. Estuve mirando un poco más en foros, y al parecer es bastante habitual en estas furgos que el freno de estacionamiento frene más la rueda izquierda que la derecha. Al final lo que lleva es un cable que va desde el pedal del freno de estacionamiento (sistema como el de Mercedes) hasta casi la parte posterior, y de ahí luego sale un cable hacia la rueda izquierda y luego otro más largo a la derecha. Como el derecho es más largo y el sistema no es simétrico, es fácil que frene menos del lado derecho, pero es que ese es el funcionamiento normal, no hay anomalía. Voy a esperar a la proxima ITV y a ver qué me da, porque me fui con la sensación que dependiendo de cómo tengan de calibrada la máquina ese día te da una frenada u otra.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Gracias meriton. Estuve mirando un poco más en foros, y al parecer es bastante habitual en estas furgos que el freno de estacionamiento frene más la rueda izquierda que la derecha. Al final lo que lleva es un cable que va desde el pedal del freno de estacionamiento (sistema como el de Mercedes) hasta casi la parte posterior, y de ahí luego sale un cable hacia la rueda izquierda y luego otro más largo a la derecha. Como el derecho es más largo y el sistema no es simétrico, es fácil que frene menos del lado derecho, pero es que ese es el funcionamiento normal, no hay anomalía. Voy a esperar a la proxima ITV y a ver qué me da, porque me fui con la sensación que dependiendo de cómo tengan de calibrada la máquina ese día te da una frenada u otra.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Aunque sea así. Debe poderse tensar un poco cada cable por separado. Así que deberías poder darle un poco de tension a la rueda derecha y corregir el desequilibrio.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Bueno, 6 meses después, nueva ITV. No he hecho nada al freno de mano, ni tensarlo ni gaitas. Ahora las dos ruedas frenan prácticamente igual. Que alguien me lo explique.

    Esto de las ITVs, como pa fiarse.

    6 meses más, es la lectura que saco.


    En menos de un mes le toca al Megane, espero que salga igual de airoso
    « Última modificación: 16 de Junio de 2023, 18:40:13 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Bueno, 6 meses después, nueva ITV. No he hecho nada al freno de mano, ni tensarlo ni gaitas. Ahora las dos ruedas frenan prácticamente igual. Que alguien me lo explique.

    Esto de las ITVs, como pa fiarse.

    6 meses más, es la lectura que saco.


    En menos de un mes le toca al Megane, espero que salga igual de airoso
    Por casualidad es la misma estación o es otra?

    Domingo puede ser que fallase algo en el rodillo de freno. Y te tocó a ti ese día.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Si, es la misma ITV. Siempre voy ahí porque me pilla cerca de casa y me sale la ITV del diesel a 34.95€ y gasolina a 29.95€, que para ser Madrid es un muy buen precio. Y no son demasiado pijoteros (en otra que me pilla sin más cerca me hicieron vaciar el maletero para ver la rueda de repuesto, que eso no me lo habían hecho en la vida en las 5 ITV diferentes a las que he ido).

    Yo creo que depende de cómo tengan calibrada la máquina ese día, o como causa el coche en los rodillos, porque sino no me lo explico que haya tanta diferencia.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)