Hola, muy buenas.
Hace cosa de 3 años compré una Cam Clip v.178 china,
más pirata que pirata, pero bueno, me hacía el apaño. El caso es que estuvo andando bien en un portátil con W10, el cual he estado utilizando hasta hace poco, pero este portátil ha muerto, así que me he visto obligado a instalar el software de la Cam Clip en otro portátil, el cual tiene W11, pero este portatil más nuevo, por la razón que sea no reconoce a la Cam Clip (véase imagen siguiente).
En la imagen se muestra el mensaje que me ofrece Windows 11 cuando intento actualizar controlador desde el administrador de tareas, vamos que pasa de mí y desactivar antivirus y cortafuegos no aporta nada nuevo.
El caso es que he probado
en otro portátil diferente con windows diferente,
con W10, y el resultado es el mismo, así que queda descartado el sistema operativo, de hecho, en el portátil que sí iba todo bien también tenía W10. He intentado varias veces contactar con el chino, pero para mí que, o pasa de mí, o está muerto. Los archivos de instalación son idénticos a los que me envió el chino en su momento, y estos han funcionado
siempre en el portátil que ha muerto, por eso no acabo de entender por qué en un partátil iba todo de maravilla y en estos 2 que tengo no.
¿Algún informático por aquí que me puede decir cómo puedo hacer para que alguno de estos 2 portátiles logren reconocer la Cam Clip?
Reconocerla sí la reconocen pues es mostrada en el administrador de tareas, lo que no reconocen es
el controlador.
Muchas gracias