• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Motor tiembla, daña todos los soportes  (Leído 440 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    Motor tiembla, daña todos los soportes
    « en: 24 de Noviembre de 2022, 05:24:00 »
    Hola, en la mañana el motor está friofrío y tiembla (vibra),  cuando agarra temperatura  entra en un ciclo de "ahogo" y se mueve como si estuviera latiendo. Esos movimientos son constantes y sólo x momentos no se sienten.


    El ahogo que mencioné se sentía más antes que me cambiaran 1 inyector.


    Siempre me quieren cambiar los soportes pero no atacan el origen de temblor del motor.


    ¿qué deberían de revisar los mecánicos? ... lo llevaré a agencia porque en México este coche los talleres de barrio lo amuelan más.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2022, 06:36:18 »
    Hola. Tienes todos los filtros ok?
    Usa algún limpia inyectores.
    Egr está limpia?
    Caudalimetro está limpio?
    Has hecho diagnosis?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2022, 08:46:45 »
    Si no has cambiado nunca los soportes, te puedo asegurar que se nota una barbaridad cuando los cambias, yo he sustituido los 3 este año y he estrenado coche, no recordaba que era silencioso y que se podía ir a 130 y hablando dentro. No es un desembolso muy grande, en una hora puedes sustituir la bieleta inferior y el soporte de la distribución, y con esos ya el coche es otro
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2022, 12:48:05 »
    ¿Hay brico sobre este tema? Porque igual me interesa meterme en faena

    Si no has cambiado nunca los soportes, te puedo asegurar que se nota una barbaridad cuando los cambias, yo he sustituido los 3 este año y he estrenado coche, no recordaba que era silencioso y que se podía ir a 130 y hablando dentro. No es un desembolso muy grande, en una hora puedes sustituir la bieleta inferior y el soporte de la distribución, y con esos ya el coche es otro
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2022, 13:01:46 »
    ¿Hay brico sobre este tema? Porque igual me interesa meterme en faena

    Si no has cambiado nunca los soportes, te puedo asegurar que se nota una barbaridad cuando los cambias, yo he sustituido los 3 este año y he estrenado coche, no recordaba que era silencioso y que se podía ir a 130 y hablando dentro. No es un desembolso muy grande, en una hora puedes sustituir la bieleta inferior y el soporte de la distribución, y con esos ya el coche es otro
    Creo que sí. Que hay un brico.

    Tira un poco de buscador y lo mismo lo encuentras.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2022, 14:26:06 »
    La bieleta son 2 tornillos, ninguna complicación. El debla distribución es subir un pelin el motor para poder aflojar los tornillos que tiene y poco más, ya te digo que esos 2 tardé 1 hora en hacerlos. Y el de la caja de cambios si que lleva más rato, pero viendo que el mio estaba como nuevo después de muchísimos kms y años, primero haría los otros 2 y ya si aún notases algo cambiaría el tercero
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2022, 14:28:08 »
    ¡¡¡Te pienso hacer caso!!! Este finde me pongo, si me dejan.

    La bieleta son 2 tornillos, ninguna complicación. El debla distribución es subir un pelin el motor para poder aflojar los tornillos que tiene y poco más, ya te digo que esos 2 tardé 1 hora en hacerlos. Y el de la caja de cambios si que lleva más rato, pero viendo que el mio estaba como nuevo después de muchísimos kms y años, primero haría los otros 2 y ya si aún notases algo cambiaría el tercero
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2022, 14:34:30 »
    Vamos a ver.
    Me he ido a BRICOS y he buscado por la palabra "soportes" y después por "tacos". Y lo único que he encontrado ha sido https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=27930.msg999868#msg999868

    ¡¡¡Pero no puedo ver las fotos!!!

    ¿Hay brico sobre este tema? Porque igual me interesa meterme en faena

    Si no has cambiado nunca los soportes, te puedo asegurar que se nota una barbaridad cuando los cambias, yo he sustituido los 3 este año y he estrenado coche, no recordaba que era silencioso y que se podía ir a 130 y hablando dentro. No es un desembolso muy grande, en una hora puedes sustituir la bieleta inferior y el soporte de la distribución, y con esos ya el coche es otro
    Creo que sí. Que hay un brico.

    Tira un poco de buscador y lo mismo lo encuentras.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 24 de Noviembre de 2022, 14:36:42 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2022, 17:11:45 »
    Vamos a ver.
    Me he ido a BRICOS y he buscado por la palabra "soportes" y después por "tacos". Y lo único que he encontrado ha sido https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=27930.msg999868#msg999868

    ¡¡¡Pero no puedo ver las fotos!!!

    ¿Hay brico sobre este tema? Porque igual me interesa meterme en faena

    Si no has cambiado nunca los soportes, te puedo asegurar que se nota una barbaridad cuando los cambias, yo he sustituido los 3 este año y he estrenado coche, no recordaba que era silencioso y que se podía ir a 130 y hablando dentro. No es un desembolso muy grande, en una hora puedes sustituir la bieleta inferior y el soporte de la distribución, y con esos ya el coche es otro
    Creo que sí. Que hay un brico.

    Tira un poco de buscador y lo mismo lo encuentras.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Creo que se borraron hace tiempo, y si no se suben de nuevo, no se ven.
    Yo los he cambiado un par de veces.
    Es fácil.
    No se si tengo información o fotos, ya o miraré.
    El soporte pendular, es aflojar los 3 tornillos de arriba, el lateral y los del propio soporte.
    Luego sujetar el motor con el gato y una madera en el carter, soltarlo todo, sacar, poner y apretar todo menos los tornillos del soporte al chasis, estos los pones, pero sin apretar.
    Bajas el motor, y el soporte se colocará en el sitio correcto y ya entonces los aprietas.
    Así te aseguras que no va a trabajar torcido y te durará más tiempo.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2022, 17:53:58 »
    Hoy en día lo que no encuentre en Youtube...


    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2022, 22:17:40 »
    Vamos a ver.
    Me he ido a BRICOS y he buscado por la palabra "soportes" y después por "tacos". Y lo único que he encontrado ha sido https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=27930.msg999868#msg999868

    ¡¡¡Pero no puedo ver las fotos!!!

    ¿Hay brico sobre este tema? Porque igual me interesa meterme en faena

    Si no has cambiado nunca los soportes, te puedo asegurar que se nota una barbaridad cuando los cambias, yo he sustituido los 3 este año y he estrenado coche, no recordaba que era silencioso y que se podía ir a 130 y hablando dentro. No es un desembolso muy grande, en una hora puedes sustituir la bieleta inferior y el soporte de la distribución, y con esos ya el coche es otro
    Creo que sí. Que hay un brico.

    Tira un poco de buscador y lo mismo lo encuentras.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Lee el penúltimo mensaje. Que es de aquí un servidor. Explica lo que pasa y paso con las imágenes.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2022, 14:29:14 »
    Hola. Tienes todos los filtros ok?
    Usa algún limpia inyectores.
    Egr está limpia?
    Caudalimetro está limpio?
    Has hecho diagnosis?

    Gracias, llevaré proximamente el carro para un diagnóstico, espero publicar la solución. Está claro que si cambio todos los soportes quedará muy bien pero al paso de los meses se volverán a estropear.

    La clave es : "el carro hace como si se ahogara" (antes que me cambiaran 1 inyector ese ahogo era más fuerte)
    « Última modificación: 26 de Noviembre de 2022, 14:34:06 por xlugo08 »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2022, 15:50:37 »
    Hola. Tienes todos los filtros ok?
    Usa algún limpia inyectores.
    Egr está limpia?
    Caudalimetro está limpio?
    Has hecho diagnosis?

    Gracias, llevaré proximamente el carro para un diagnóstico, espero publicar la solución. Está claro que si cambio todos los soportes quedará muy bien pero al paso de los meses se volverán a estropear.

    La clave es : "el carro hace como si se ahogara" (antes que me cambiaran 1 inyector ese ahogo era más fuerte)
    Tendrás más inyectores mal. Eso con una diagnosis puedes saber cómo está funcionando y deducir si alguno más está mal.

    Pd: los inyectores tienen una vida útil y si se ha jodido uno. En corto plazo se irá otro y así hasta cambiar todos.

    Son piezas que se desgastan con el tiempo y km.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2022, 10:59:57 »
    Una pregunta, ¿cuando te cambiaron los inyectores hicieron una reprogramación del calculador de inyección? Si es un mecánico medio decente, debería haberlo hecho, pero hay algunos mecánicos que por desconocimiento o por ahorrarse el dinero que vale una máquina de diagnosis/programación profesional (que valen una pasta), o por ambas cosas, no hacen la reprogramación del calculador de inyección.

    El no reprogramar el calculador de inyección tiene consecuencias importantes, porque cada inyector tiene sus "delays" que han sido calculados por el fabricante del inyector y que no son exactamente iguales de un inyector a otro. Por eso, el fabricante pone un código impreso en el propio inyector que aporta esta información, y que debe introducirse en el programa que hace la reprogramación del calculador de inyección para que todo quede cuadrado y el inyector inyecte cuando toca.

    Si no se reprograma el calculador de inyección la consecuencia es que el combustible no se inyecta cuando toca, y el efecto podríamos decir que es algo así como un picado de biela. En motores nuevos de última generación directamente es la destrucción del motor. En motores más antiguos y con cierto desgaste, la consecuencia es que el motor funciona, pero no va redondo, los síntomas son los que describes. Aunque el motor ande, no lo está haciendo adecuadamente, y puede terminar produciendo una avería grave, ten en cuenta que un "avance de encendido" exagerado no está haciendo otra cosa que oponer resistencia a la inercia del pistón... y eso puede provocar desgaste o incluso rotura de piezas como bielas... etc.

    https://www.youtube.com/watch?v=J-NBYLYYVJ4&list=PL7jOYMHNfQ2s0il9VNhDf2kyxHAYH2B_J&index=5


    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2022, 12:33:54 »
    Cuando uno va al médico no le va preguntando al médico si ha hecho esto, esto o lo otro porque damos por hecho que el médico sabe PERFECTAMENTE lo que tiene que analizar. Tiene cojones que tenga que estar uno diciéndole al mecánico lo que tiene que mirar, probar, comprobar, etc...

    ¿Son profesionales de la automoción o no?
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Motor tiembla, daña todos los soportes
    « Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2022, 13:21:09 »
    ¿Son profesionales de la automoción o no?

    Pues... unos sí y otros no. Pero ojo, que esto pasa en todos los gremios, con los médicos también pasa, por desgracia, cuantas veces vas al médico porque te duele algo y sin mirarte nada te dice, eso es que tienes gases (o algo parecido). Y luego igual tienes una peritonitis (pongo este caso porque me ha pasado en mi familia, y el afectado estuvo a punto de irse para el otro barrio). Por desgracia no siempre tenemos 100% profesionales. Y ojo, también hay que ponerse en el pellejo de la otra parte, si tiene 50.000 casos parecidos al tuyo y en el 99,9% de los casos la solución que propone es la correcta, pero a tí te ha tocado el 0,1% (también es mala suerte) pues... todo lo que tú puedas ayudar aporta mucho (al final en el fondo te estás ayudando a tí mismo).

    Está claro que en el caso que nos ocupa la cosa no quedó 100% arreglada porque el motor no va redondo, así que no es nada descabellado lo que digo.

    Muchas veces la culpa también la tenemos en cierto sentido nosotros (ojo, no digo que sea el caso). Muchas veces por ahorrarnos 4 duros lo llevamos al sitio más barato, o le decimos al mecánico que haga lo mínimo imprescindible para que la cosa tire porque no quieres meterle mucho dinero al coche... y claro, hay veces que no se pueden hacer milagros.

    Por eso yo prefiero un mecánico que sepa que trabaja bien, que sea honesto, y que no esté dispuesto a hacer chapuzas, que me hable claro y que pueda hablar con él de tú a tú, que si me tiene que decir que algo es caro que me lo diga pero que sepa que si opto por reparar va a quedar bien. Eso es lo que yo busco.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)