• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aguante de motor  (Leído 467 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gone.mccrazy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Aguante de motor
    « en: 25 de Diciembre de 2021, 13:35:40 »
    Creéis que un 1.5 dci podría aguantar un viaje de madrid a alemania y otro de vuelta?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Aguante de motor
    « Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2021, 13:51:44 »
    Si está cuidado y con sus mantenimientos hechos no veo porque no
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Aguante de motor
    « Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2021, 14:25:41 »
    Yo tengo justamente ese y todos los veranos lo hago. Voy y vuelvo. Frankfurt-Sevilla y después Sevilla-Frankfurt. 16 años va a cumplir, y ahí sigue
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aguante de motor
    « Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2021, 14:41:09 »
    Como todo. Depende de cómo esté tu coche, si lo tienes bien cuidado, sus mantenimientos constantes cuando le tocan, neumáticos en buen estado, frenos en buen estado. Puede llegar al fin del mundo.

    Pero si eres de los que dicen, ya le cambiaré el aceite si eso, estás ruedas están bien (y tienen ya 10 años), las pastillas aún le Durán 1000km ( y le quedan 2mm de ferodo a la de la parte exterior (la cara que se ve). Pues probablemente no esté en su mejor estado.

    Un consejo, si no lo has hecho nunca, cambia al menos el refrigerante que lo agradecera.

    Saludos.



    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aguante de motor
    « Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2021, 14:47:38 »
    Como dato te puedo decir que tengo compis que suben a nurburgring cada vez que pueden, con coches de gran potencia (lógicamente) a 200 por la autobahn, dando caña en el circuito, y vuelven tan enteros (solo uno partió motor pero no por mal estado, sino por error humano).

    Así que hazte una idea, si un motor que está siempre muy guerreando en circuitos varios, por supuesto subidos de potencia, aguantan ese paseo a nosilife, no va aguantar un viaje tranquilo un motor sin ese trato debe aguantar igual o más.

    Eso sí, estos antes de ir, revisan todo, mantenimiento de todo (aceite, filtros, refrigerante, neumáticos si es necesario, frenos si es necesario, etc etc etc).

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado gone.mccrazy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Aguante de motor
    « Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2021, 15:52:39 »
    Gracias a todos por responder, pues creo que me lo plantearé. El coche lo he comprado hace poco con 150k km, y el que me lo vendió lo mimaba muchísimo, y yo planeo seguir en esa linea, y si me decís que el tamaño del motor no influye, pues seguramente me lo lleve.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado gone.mccrazy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Aguante de motor
    « Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2021, 15:53:26 »
    Gracias a todos por responder, pues creo que me lo plantearé. El coche lo he comprado hace poco con 150k km, y el que me lo vendió lo mimaba muchísimo, y yo planeo seguir en esa linea, y si me decís que el tamaño del motor no influye, pues seguramente me lo lleve.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Me lo lleve de viaje, quiero decir


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Aguante de motor
    « Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2021, 20:29:12 »
    El motor no importa, siempre que lo uses acorde a su potencia.
    Con tu 1.5 puedes ir donde quieras, a su regimen de vueltas correcto.
    Ahora, no intentes ir a 200 como los amigos de @mgn_rafa !! ;-)

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado gone.mccrazy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Aguante de motor
    « Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2021, 20:43:25 »
    El motor no importa, siempre que lo uses acorde a su potencia.
    Con tu 1.5 puedes ir donde quieras, a su regimen de vueltas correcto.
    Ahora, no intentes ir a 200 como los amigos de @mgn_rafa !! ;-)

    Un saludo.
    Nada nada, aqui un servidor es un conductor tranquilo, voy respetando los límites y lo disfruto igual y llego a los mismos sitios xD


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Aguante de motor
    « Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2021, 20:57:04 »
    El motor no importa, siempre que lo uses acorde a su potencia.
    Con tu 1.5 puedes ir donde quieras, a su regimen de vueltas correcto.
    Ahora, no intentes ir a 200 como los amigos de @mgn_rafa !! ;-)

    Un saludo.
    Nada nada, aqui un servidor es un conductor tranquilo, voy respetando los límites y lo disfruto igual y llego a los mismos sitios xD


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Claro!! Pues si está bien cuidado, no deberías tener problemas.
    Si al final vas, ya nos contaras que tal.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Aguante de motor
    « Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2021, 21:07:26 »
    Mi 1.5 80cv, el más pequeño, ya va por los 350k kms y cada vez da menos problemas, al principio fue una odisea.


    Hace un par de años me fui a Barcelona desde Madrid, no es lo mismo pero también son kms, y sin ningún problema. Y porque hace ya mucho ruido, pero salvo por eso me haría el viaje que fuese sin miedo alguno.


    Salvo que tengas claro que se haya cambiado hace poco, deberías cambiar aceite y filtro (a ser posible usando antes de vaciar el viejo, un limpiador interno de motor), anticongelante, liquido de frenos y la valvulina de la caja de cambios tampoco le vendría nada mal.


    Y revisar neumáticos, frenos (discos y pastillas), amortiguadores.


    Eso sería lo más importante, luego puedes ya también mirar rótulas, silentblocks, soportes motor.


    Ahhh y sobretodo asegurarte de que tenga la distribución hecha, que caduca por kms y también por años

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado gone.mccrazy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Aguante de motor
    « Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2021, 21:10:51 »
    Mi 1.5 80cv, el más pequeño, ya va por los 350k kms y cada vez da menos problemas, al principio fue una odisea.


    Hace un par de años me fui a Barcelona desde Madrid, no es lo mismo pero también son kms, y sin ningún problema. Y porque hace ya mucho ruido, pero salvo por eso me haría el viaje que fuese sin miedo alguno.


    Salvo que tengas claro que se haya cambiado hace poco, deberías cambiar aceite y filtro (a ser posible usando antes de vaciar el viejo, un limpiador interno de motor), anticongelante, liquido de frenos y la valvulina de la caja de cambios tampoco le vendría nada mal.


    Y revisar neumáticos, frenos (discos y pastillas), amortiguadores.


    Eso sería lo más importante, luego puedes ya también mirar rótulas, silentblocks, soportes motor.


    Ahhh y sobretodo asegurarte de que tenga la distribución hecha, que caduca por kms y también por años
    Muchísimas gracias por los consejos, lo tendré en cuenta todo. Imagino que es como todo, si lo cuidas te aguanta el trote, también el ver que gente con el mismo motor tiene 0 problemas (al menos importantes) hace que me enorgullezca más de mi gran pequeño.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aguante de motor
    « Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2021, 10:53:50 »
    Mi 1.5 80cv, el más pequeño, ya va por los 350k kms y cada vez da menos problemas, al principio fue una odisea.


    Hace un par de años me fui a Barcelona desde Madrid, no es lo mismo pero también son kms, y sin ningún problema. Y porque hace ya mucho ruido, pero salvo por eso me haría el viaje que fuese sin miedo alguno.


    Salvo que tengas claro que se haya cambiado hace poco, deberías cambiar aceite y filtro (a ser posible usando antes de vaciar el viejo, un limpiador interno de motor), anticongelante, liquido de frenos y la valvulina de la caja de cambios tampoco le vendría nada mal.


    Y revisar neumáticos, frenos (discos y pastillas), amortiguadores.


    Eso sería lo más importante, luego puedes ya también mirar rótulas, silentblocks, soportes motor.


    Ahhh y sobretodo asegurarte de que tenga la distribución hecha, que caduca por kms y también por años
    Muchísimas gracias por los consejos, lo tendré en cuenta todo. Imagino que es como todo, si lo cuidas te aguanta el trote, también el ver que gente con el mismo motor tiene 0 problemas (al menos importantes) hace que me enorgullezca más de mi gran pequeño.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El mío era un 1.5 también, la versión de 100cv. (Lo vendí en octubre del 2018, tras unos 10 años).

    Estaba reprogramado para aumentar potencia. Más tiempo y km subido de potencia que de origen tenía ya.

    Se fue con 247000 km, con el cambio de suspensión hecho (aunque ya tenían unos 50000km cuando lo vendí), tenía su 2@ distribución cambiada con 8/10000 km, el aceite iba cambiado un mes antes de que se lo llevará, liquido de frenos cambiado, valvulina, embrague y un larguísimo etc.

    Mi coche por supuesto no era el más barato de todos los anuncios, tampoco pretendí que lo fuese, al contrario era de los más caros. Pero llevaba un importante mantenimiento hecho poco antes y aunque había muchos mareantes (porque estéticamente el coche también llamaba la atención) el comprador que se lo llevó cuando vino a verlo, le enseñé facturas y demás aparte de ver el estado del coche sabía que los 1000€ de media que valía más caro estaban en el coche. Que lo único que tenía que hacerle era cambiar 2 neumáticos traseros (que lo avisaba en el anuncio).

    Después de todo ese tocho, lo que te quiero decir es que cuidado puede durarte infinito y para mí, mi Megane no era mi coche, era mucho más. Más que mi Celica y mucho más que el Skoda que sustituyo al Megane. Y yo para mí era como un niño pequeño siempre pendiente de él.

    Tal fue así, que aún habiendo pasado meses me llamó y me escribió el comprador para preguntarme una duda sobre el coche y hablando me dijo que estaba estupendo, que solo le había dejado de funcionar el regulador/limitador (cosas del contador giratorio).

    Así que, si el coche lo tenía cuidado su anterior dueño, y tú lo cuidas. Por muchos grillos que tenga (que los tendrá jajajja) lo demás está estupendo.

    Pd: no sabemos los km que tiene tu coche ni que potencia, pero si quieres que te dure mucho hecharle un ojo a este post y verás lo que era un mal de este coche y como algunos (yo incluido) sustituimos por precaución y algunos como yo, nos salvamos de una buena.

    https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fclubmeganeii%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D4564%2E0&share_tid=4564&share_fid=4365&share_type=t&link_source=app

    Faltan fotos, sobre todo las de mi motor, voy a intentar buscarlas en un disco duro y si están las dejo de nuevo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 26 de Diciembre de 2021, 11:02:14 por mgn_rafa »

    Desconectado gone.mccrazy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Aguante de motor
    « Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2021, 11:03:08 »
    Mi 1.5 80cv, el más pequeño, ya va por los 350k kms y cada vez da menos problemas, al principio fue una odisea.


    Hace un par de años me fui a Barcelona desde Madrid, no es lo mismo pero también son kms, y sin ningún problema. Y porque hace ya mucho ruido, pero salvo por eso me haría el viaje que fuese sin miedo alguno.


    Salvo que tengas claro que se haya cambiado hace poco, deberías cambiar aceite y filtro (a ser posible usando antes de vaciar el viejo, un limpiador interno de motor), anticongelante, liquido de frenos y la valvulina de la caja de cambios tampoco le vendría nada mal.


    Y revisar neumáticos, frenos (discos y pastillas), amortiguadores.


    Eso sería lo más importante, luego puedes ya también mirar rótulas, silentblocks, soportes motor.


    Ahhh y sobretodo asegurarte de que tenga la distribución hecha, que caduca por kms y también por años
    Muchísimas gracias por los consejos, lo tendré en cuenta todo. Imagino que es como todo, si lo cuidas te aguanta el trote, también el ver que gente con el mismo motor tiene 0 problemas (al menos importantes) hace que me enorgullezca más de mi gran pequeño.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El mío era un 1.5 también, la versión de 100cv. (Lo vendí en octubre del 2018, tras unos 10 años).

    Estaba reprogramado para aumentar potencia. Más tiempo y km subido de potencia que de origen tenía ya.

    Se fue con 247000 km, con el cambio de suspensión hecho (aunque ya tenían unos 50000km cuando lo vendí), tenía su 2@ distribución cambiada con 8/10000 km, el aceite iba cambiado un mes antes de que se lo llevará, liquido de frenos cambiado, valvulina, embrague y un larguísimo etc.

    Mi coche por supuesto no era el más barato de todos los anuncios, tampoco pretendí que lo fuese, al contrario era de los más caros. Pero llevaba un importante mantenimiento hecho poco antes y aunque había muchos mareantes (porque estéticamente el coche también llamaba la atención) el comprador que se lo llevó cuando vino a verlo, le enseñé facturas y demás aparte de ver el estado del coche sabía que los 1000€ de media que valía más caro estaban en el coche. Que lo único que tenía que hacerle era cambiar 2 neumáticos traseros (que lo avisaba en el anuncio).

    Después de todo ese tocho, lo que te quiero decir es que cuidado puede durarte infinito y para mí, mi Megane no era mi coche, era mucho más. Más que mi Celica y mucho más que el Skoda que sustituyo al Megane. Y yo para mí era como un niño pequeño siempre pendiente de él.

    Tal fue así, que aún habiendo pasado meses me llamó y me escribió el comprador para preguntarme una duda sobre el coche y hablando me dijo que estaba estupendo, que solo le había dejado de funcionar el regulador/limitador (cosas del contador giratorio).

    Así que, si el coche lo tenía cuidado su anterior dueño, y tú lo cuidas. Por muchos grillos que tenga (que los tendrá jajajja) lo demás está estupendo.

    Pd: no sabemos los km que tiene tu coche ni que potencia, pero si quieres que te dure mucho hecharle un ojo a este post y verás lo que era un mal de este coche y como algunos (yo incluido) sustituimos por precaución y algunos como yo, nos salvamos de una buena.

    https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fclubmeganeii%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D4564%2E0&share_tid=4564&share_fid=4365&share_type=t&link_source=app

    Faltan fotos, sobre todo las de mi motor, voy a intentar buscarlas en un disco duro y si están las dejo de nuevo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    La historia es enternecedora y parecida a la mía, solo que a mi solo faltaba que bajase Dios y me lo entregara el mismo. Es un 1.5 de 101cv (sedan), tenía 151.000km cuando lo cogí hace cosa de un mes, ahora va por los 154k. El señor que me lo vendió lo hizo con mucha pena pero por motivos de salud, el coche tiene todo al día y apuntada hasta la hora en la que le hizo las cosas, voy a hacer lo posible por estar a la altura xD


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aguante de motor
    « Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2021, 11:07:04 »
    Mi 1.5 80cv, el más pequeño, ya va por los 350k kms y cada vez da menos problemas, al principio fue una odisea.


    Hace un par de años me fui a Barcelona desde Madrid, no es lo mismo pero también son kms, y sin ningún problema. Y porque hace ya mucho ruido, pero salvo por eso me haría el viaje que fuese sin miedo alguno.


    Salvo que tengas claro que se haya cambiado hace poco, deberías cambiar aceite y filtro (a ser posible usando antes de vaciar el viejo, un limpiador interno de motor), anticongelante, liquido de frenos y la valvulina de la caja de cambios tampoco le vendría nada mal.


    Y revisar neumáticos, frenos (discos y pastillas), amortiguadores.


    Eso sería lo más importante, luego puedes ya también mirar rótulas, silentblocks, soportes motor.


    Ahhh y sobretodo asegurarte de que tenga la distribución hecha, que caduca por kms y también por años
    Muchísimas gracias por los consejos, lo tendré en cuenta todo. Imagino que es como todo, si lo cuidas te aguanta el trote, también el ver que gente con el mismo motor tiene 0 problemas (al menos importantes) hace que me enorgullezca más de mi gran pequeño.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El mío era un 1.5 también, la versión de 100cv. (Lo vendí en octubre del 2018, tras unos 10 años).

    Estaba reprogramado para aumentar potencia. Más tiempo y km subido de potencia que de origen tenía ya.

    Se fue con 247000 km, con el cambio de suspensión hecho (aunque ya tenían unos 50000km cuando lo vendí), tenía su 2@ distribución cambiada con 8/10000 km, el aceite iba cambiado un mes antes de que se lo llevará, liquido de frenos cambiado, valvulina, embrague y un larguísimo etc.

    Mi coche por supuesto no era el más barato de todos los anuncios, tampoco pretendí que lo fuese, al contrario era de los más caros. Pero llevaba un importante mantenimiento hecho poco antes y aunque había muchos mareantes (porque estéticamente el coche también llamaba la atención) el comprador que se lo llevó cuando vino a verlo, le enseñé facturas y demás aparte de ver el estado del coche sabía que los 1000€ de media que valía más caro estaban en el coche. Que lo único que tenía que hacerle era cambiar 2 neumáticos traseros (que lo avisaba en el anuncio).

    Después de todo ese tocho, lo que te quiero decir es que cuidado puede durarte infinito y para mí, mi Megane no era mi coche, era mucho más. Más que mi Celica y mucho más que el Skoda que sustituyo al Megane. Y yo para mí era como un niño pequeño siempre pendiente de él.

    Tal fue así, que aún habiendo pasado meses me llamó y me escribió el comprador para preguntarme una duda sobre el coche y hablando me dijo que estaba estupendo, que solo le había dejado de funcionar el regulador/limitador (cosas del contador giratorio).

    Así que, si el coche lo tenía cuidado su anterior dueño, y tú lo cuidas. Por muchos grillos que tenga (que los tendrá jajajja) lo demás está estupendo.

    Pd: no sabemos los km que tiene tu coche ni que potencia, pero si quieres que te dure mucho hecharle un ojo a este post y verás lo que era un mal de este coche y como algunos (yo incluido) sustituimos por precaución y algunos como yo, nos salvamos de una buena.

    https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fclubmeganeii%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D4564%2E0&share_tid=4564&share_fid=4365&share_type=t&link_source=app

    Faltan fotos, sobre todo las de mi motor, voy a intentar buscarlas en un disco duro y si están las dejo de nuevo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    La historia es enternecedora y parecida a la mía, solo que a mi solo faltaba que bajase Dios y me lo entregara el mismo. Es un 1.5 de 101cv (sedan), tenía 151.000km cuando lo cogí hace cosa de un mes, ahora va por los 154k. El señor que me lo vendió lo hizo con mucha pena pero por motivos de salud, el coche tiene todo al día y apuntada hasta la hora en la que le hizo las cosas, voy a hacer lo posible por estar a la altura xD


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Revisa las notas sobre lo que hay hecho, si quieres en el subforo de solo fotos puedes presentarnoslo y hablamos sobre el coche y lo que ya tiene cambiado. Te podemos recomendar algunas cosas para seguir cuidándolo y habrá cosas que tú mismo podrás hacer.

    Pd: 101 CV el mismo al mío. Que aunque decimos siempre 100 en papeles son 101.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk