• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bieletea barra estabilizadora rota.  (Leído 301 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Bieletea barra estabilizadora rota.
    « en: 29 de Octubre de 2021, 09:29:32 »
    Hola, inspeccionando mi megane II de 2006 con 306.000km he visto que tiene la bieleta derecha de barra estabilizadora con el guardapolvos superior tocado (puedo levantar la goma y veo la rótula). Pongo fotos.
    ¿Qué hago? ¿Cambio sólo esta bieleta o tengo que cambiar las 2 a la vez? ¿Qué marca me recomedais? He visto en web de recambios que hay 20 o 30 marcas diferentes, de las cuales sólo me suena febi bilstein.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Bieletea barra estabilizadora rota.
    « Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2021, 13:16:14 »
    A ver, no soy ningún experto, pero creo que se puede cambiar la bieleta de ese lado sólo sin ningún problema. Lo único que te recomendaría es que después de la sustitución hagas un paralelo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Bieletea barra estabilizadora rota.
    « Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2021, 14:28:16 »
    Para lo que vale, cambia las dos. Te recomiendo trw o algo así. Lo ideal es que midas las tuyas y las compres similares.
    Después alinear o paralelo aunque es probable no sea necesario.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Bieletea barra estabilizadora rota.
    « Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2021, 18:14:28 »
    Yo las cambie y compre las Moog RE-LS-2088 porque tenían buena opinión, anteriormente compre unas TRW para un Vw Polo y ya nuevas se movian y no me convencieron mucho.
    Por cierto, es muy fácil de cambiar y no se desajusta nada, no hace falta llevarlo a alinear.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Bieletea barra estabilizadora rota.
    « Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2021, 19:44:25 »
    Por una rotula/bieleta de estabilizadora no hay que alinear

    Cambiarla es súper sencillo, y para hacerlo más cómodo, levanta el coche de ambos lados, para que la barra no haga torsión g lasnrotulas no estén intentando hacer su trabajo.

    La que compres, febi, trw, moog las he usado también. Esas marcas son más conocidas y suelen ser fiables.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk