• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista  (Leído 3983 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2021, 22:50:14 »
    Sí, esa prueba es fácil de hacer y no la voy a pasar por alto. A ver si convenzo a mi mujer, jeje.

    Y lo del intercooler que también lo veo fácil de realizar con tan solo sacar el cubrecarter pienso hacerlo también.

    ¡¡¡Oye que muchas gracias eh!!!
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2021, 14:22:29 »
    Hola compañeros,

    Esta mañana he terminado de echar el poco aceite que me quedaba en la lata desde que hice el último cambio de aceite hace ahora 2 meses justo, y la varilla vuelve a estar al máximo.

    En estos 2 meses le he hecho al coche 6.600 Km aprox., y le he echado un total de 6L. Si las matemáticas no me fallan, quiere decir esto que el coche ha consumido como 1,5L de aceite en esos 6.600 Km, pues tengo entendido que el depósito de aceite no abarca más de 4,5L.. Yo no sé mucho de coches, pero a mí 1,5L en 6.600 Km me parece un pasote.

    Este fin de semana intentaré averiguar lo del humo blanco al acelerar. Si efectivamente lo echa ¿Me aconsejáis cambiar el turbo o quizás haya algún otro motivo que ocasione este excesivo consumo de aceite? Es que no me gustaría hacer esa enorme inversión de dinero para que al final no sea el turbo el problema, sino otra cosa.

    Xas gracias
    « Última modificación: 29 de Julio de 2021, 16:25:54 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2021, 11:10:26 »
    Hola compañeros,

    Esta mañana he terminado de echar el poco aceite que me quedaba en la lata desde que hice el último cambio de aceite hace ahora 2 meses justo, y la varilla vuelve a estar al máximo.

    En estos 2 meses le he hecho al coche 6.600 Km aprox., y le he echado un total de 6L. Si las matemáticas no me fallan, quiere decir esto que el coche ha consumido como 1,5L de aceite en esos 6.600 Km, pues tengo entendido que el depósito de aceite no abarca más de 4,5L.. Yo no sé mucho de coches, pero a mí 1,5L en 6.600 Km me parece un pasote.

    Este fin de semana intentaré averiguar lo del humo blanco al acelerar. Si efectivamente lo echa ¿Me aconsejáis cambiar el turbo o quizás haya algún otro motivo que ocasione este excesivo consumo de aceite? Es que no me gustaría hacer esa enorme inversión de dinero para que al final no sea el turbo el problema, sino otra cosa.

    Xas gracias

    Es y no es mucho. A ver, para este motor, que de forma habitual no consume apenas aceite, está claro que es un consumo de aceite anormal. Pero para que te hagas una idea, las marcas incluso con el coche nuevo suelen dar como normal un consumo de aceite de 1 litro cada 1000km. Es decir, pongamos que el coche fuera nuevo y que te consumiera 1.5 litros cada 6000km, si vas al concesionario a hacer uso de la garantía te van a mandar a donde amargan los pepinos porque está considerado un consumo de aceite normal.

    Quiero decir con esto que entiendo que quieras que no te consuma nada, que es como debe de ser, pero para nada es un consumo desorbitado de aceite. El motor puede vivir perfectamente con ese consumo de aceite sin petar. Otra cosa es que quieras localizar el origen de ese consumo, para hacer un mantenimiento o reparación preventiva, te entiendo, pero el problema es que esto es, sin desmontar nada, jodido por no decir imposible.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2021, 11:16:16 »
    Por cierto, para el tema de verificar el humo que echa en el escape.

    Si engañas a tu parienta, yo lo que haría es, en lugar de que ella vaya detrás, que ella conduzca el Megane y tú vas detrás con el otro coche. Te lo digo porque, y que me perdonen las foreras, y por decirlo de una manera fina las mujeres no suelen tener mucha destreza para apreciar ciertas cosas de temas de mecánica que sí solemos tener los hombres. Y ojo, no se trata de que nosotros tengamos un sexto sentido que nos hace superiores en este aspecto, ni mucho menos, el problema es que a ellas por lo general el tema de la mecánica se la sopla y si la pones a decirte que te describa los gases que salen por el escape y cuando salen, te va a decir que sale humo de color azul aguamarina a veces sí y a veces no (te lo digo porque yo lo he vivido con mi señora). Así que es mejor que lo veas tú de primera mano y así sacas tus propias conclusiones.

    Y es más, si puedes engañar a alguien que sepas que tiene buen nivel de conducción, mejor que tu parienta. Así le podrás dar instrucciones de cómo quieres que conduzca (si tiene que apurar una marcha, dar un acelerón a bajas rpm... etc) para ver exactamente lo que quieres ver.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2021, 11:16:58 »
    Hombre pues, me dejas mucho más tranquilo mrfrank, aunque este finde pienso desmontar el tubo que le llega al intercooler desde el turbo, tal cual me aconsejó mgn_rafa, quizás así pueda descartar el turbo. Pero me da miedo descartar el turbo porque entonces sólo quedaría culata, junta de culata o segmentos. En cualquier caso...MOTOR. Y ahí sí que ya ni me meto yo por mí mismo, ni lo llevo a mecánico alguno. Cuando tenga que petar que pete y listo.

    Y sí, sobre mi parienta...se la pela. Tendré que hacerlo como dices. Y también he pensado hacer un vídeo y subirlo aquí para que me déis vuestro parecer.

    GRACIAS y un saludo compi.
    « Última modificación: 30 de Julio de 2021, 11:26:36 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2021, 11:24:56 »
    Hombre pues, me dejas mucho más tranquilo mrfrank, aunque este finde pienso desmontar el tubo que le llega al intercooler desde el turbo, tal cual me aconsejó mgn_rafa, quizás así pueda descartar el turbo. Pero me da miedo descartar el turbo porque entonces sólo queda culata, junta de culata o segmentos. En cualquier caso...MOTOR. Y ahí sí que ya ni me meto yo por mí mismo, ni lo llevo a mecánico alguno. Cuando tenga que petar que pete y listo.

    Saludos

    Para que te hagas una idea, tengo un amigo que en 2006 (justo después de que yo me comprara el Megane) se pilló un Audi A3 Sportback 2.0 TDI 140CV (en aquél momento un avión). Desde el minuto uno consumo de aceite. Pero hasta tal punto que un viaje Madrid - Pontevedra, que él hacía mucho por aquél entonces, teniendo el nivel en el máximo en Madrid al estar llegando a Pontevedra se le encendía un aviso en el cuadro y a rellenar, aproximadamente 1 litro en 600km para llegar de nuevo al máximo. Lo llevó al concesionario y le dijeron que era normal hasta que el motor asentase.

    Así estuvo bastante tiempo, hasta los 30.000km, y es cierto que con el tiempo disminuyó el tema, pero aún así consume 0.5 litros cada 2.000km aproximadamente. Lo llevó repetidas veces y le dijeron que era normal, y que siempre que fuera un consumo de menos de 1litro cada 1000km Audi lo consideraba dentro de tolerancias. Actualmente el coche lo sigue teniendo y tiene más de 400.000km, y no le ha dado ni un puto problema más que ese.

    Si consultas por ahí (ahora a toro pasado hay mucha información) verás que ese motor de VAG tiene ese problema, le echan un aceite long life muy fluido y se va por los segmentos, el coche lo consume (que me río yo del aceite long life para 30.000km si al final le tienes que echar otra lata entre cambio y cambio porque se lo bebe). Pero más allá de eso, no produce ninguna avería si andas pendiente del nivel (los 400.000km lo corroboran). Ahora le hace los cambios a los 15.000km y le hecha un aceite algo más denso, y como digo, el consumo de aceite le ha bajado a aprox. 1litro cada 4000km.

    Sé que es un caso diferente al 1.5dCi, porque este motor estando bien no consume nada, pero lo que te quiero decir es que un motor puede vivir muchos kms con consumo moderado de aceite sin más molestia que la de andar pendiente del nivel y rellenando cuando toque.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2021, 11:33:19 »
    Perfecto. Me queda claro. Y la historia del Audi de tu colega me deja perplejo. No pienso rayarme mucho, simplemente es que por culpa vuestra me está gustando esto de la automoción y sobre todo lo de solucionar yo mismo los problemas de mi coche, así que todo lo que yo pueda desmontar y reparar lo pienso seguir haciendo, pero sin meterme en lios gordos.

    Os seguiré informando.
    Un saludo y buen finde a todos.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2021, 13:43:40 »
    Yo probaría a echar un 5w40 algo más denso del que usas actualmente, aprovecha en el próximo cambio de aceite y a ver que pasa. Tampoco va a ser un desembolso mucho más grande y quizá se reduzca o en el mejor de los casos desaparezca ese consumo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2021, 16:02:07 »
    Sí, me lo comentaste el otro día y no lo he olvidado, pero eso será ya para el próximo cambio y faltan 10 meses. Lo que no sé es cómo y dónde buscar un aceite 5W-40 pero más denso ¿Viene la densidad en la etiqueta, o por densidad te refieres a VISCOSIDAD?

    He llamado a la Renault donde compré el coche para que me confirmen qué aceite le tengo que poner y me han corroborado que es la 5W-40, así que si hay 5W-40 con diferente densidad lo desconozco, pero del 5W-40 no me voy a salir, además Renault recomienda Elf, o sea, Elf 5W-40, justo la que yo le pongo siempre.
    « Última modificación: 30 de Julio de 2021, 16:46:31 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2021, 17:08:39 »
    Echa un ojo a este hilo en el que de comenta el uso de distintos 5w40, que van siendo menos viscosos y se reduce el consumo.

    https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=46605.msg976696#msg976696


    Tienes que buscar ficha técnica por Internet para ver la distinta viscosidad cinemática
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #30 en: 30 de Julio de 2021, 17:21:34 »
    Me queda claro ahora. Lo tendré muy pero que muy en cuenta para el próximo cambio de aceite.

    Muchas gracias.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #31 en: 30 de Julio de 2021, 19:29:52 »
    Sí, me lo comentaste el otro día y no lo he olvidado, pero eso será ya para el próximo cambio y faltan 10 meses. Lo que no sé es cómo y dónde buscar un aceite 5W-40 pero más denso ¿Viene la densidad en la etiqueta, o por densidad te refieres a VISCOSIDAD?

    He llamado a la Renault donde compré el coche para que me confirmen qué aceite le tengo que poner y me han corroborado que es la 5W-40, así que si hay 5W-40 con diferente densidad lo desconozco, pero del 5W-40 no me voy a salir, además Renault recomienda Elf, o sea, Elf 5W-40, justo la que yo le pongo siempre.
    Bueno, lo de la marca Elf ni te fíes. Ahora Renault ya no pone Elf sino Castrol, porque ahora el acuerdo lo tienen con esta marca de carburantes.

    Yo antes que en la marca me fijaba en las especificaciones, y que cumpla la normativa de tu motor que fija Renault. Por ejemplo, para mí motor diesel sin FAP, Renault fija como norma la llamada RN0700. Así conque te fijes que el que compres cumple esa norma, lo puedes poner despreocupandote del todo.

    Yo siempre pongo Elf pero porque es el que ya tengo localizado con esa especificación, siempre me ha ido bien y no me complico, pero valdría cualquier aceite de similares características.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #32 en: 30 de Julio de 2021, 20:51:33 »
    Sí sí, lo de RN0700 también me ha quedado claro después de haber investigado un poco, la marca is totalmente irrelevante, me lo apunto también para el próximo cambio.

    Gracias compis
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2021, 12:32:09 »
    Bueno pues hoy domingo me he levantado tempranito y he quitado el cubrecarter pequeño (son 2 partes) yo he quitado sólo la que pega al paragolpes, la que justo queda debajo del cárter no la he quitado porque tendría que levantar el coche, y no tenía ganas de tanto lío.

    He intentado sacar el tubo que le llega al intercooler desde el turbo, pero me ha sido imposible porque está muy duro y además no tenía espacio para sacarlo. No obstante vengo con algunas fotos.

    El tubo que le llega al intercooler tiene algo de aceite, y esa aceite se ve sin ni siquiera sacar el tubo del intercooler, así que me imagino que si lo hubiera logrado sacar, hubiera podido encontrar aceite sin problemas. Por otra parte, la parte del intercooler que da al coopiloto sí que se está manchada de aceite, yo creo que hasta ha chorreado.
    Finalmente y lo que más me asusta: la parte de cubrecarter que no he quitado la he separado un poco para meter el móvil y hacer unas fotos del cárter y éste parece estar machado de aceite también.

    1. Foto de la ENTRADA al intercooler, donde se aprecia algo de aceite que ha logrado escaparse al yo tirar del tubo para intentar sacarlo sin éxito.
     




    2. Después, vemos aceite en la SALIDA del intercooler (3 fotos). Para mí que hasta ha chorreado.








    3. Y finalmente vemos el cárter sucio de aceite (2 fotos).





    A) Hasta donde sé, en el intercooler no debe haber aceite nunca, y parece que hay bastante porque hasta parece haber chorreado en la salida. Único causante de esto --> ¿Turbocompresor?  huh?
    B) El cárter parece perder aceite, si no ¿Por qué está entonces manchado? ¿Qué puede estar causando esto? ¡¡¡Yo no le he dado nunca ningún golpe!!!  :-C

    Para mí que no entiendo, todo me parece estar en muy mal estado y estoy algo acojonado. Se aceptan todo tipo de sugerencias y consejos.
    Muchas gracias
    « Última modificación: 01 de Agosto de 2021, 13:23:00 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2021, 13:51:40 »


    Bueno pues hoy domingo me he levantado tempranito y he quitado el cubrecarter pequeño (son 2 partes) yo he quitado sólo la que pega al paragolpes, la que justo queda debajo del cárter no la he quitado porque tendría que levantar el coche, y no tenía ganas de tanto lío.

    He intentado sacar el tubo que le llega al intercooler desde el turbo, pero me ha sido imposible porque está muy duro y además no tenía espacio para sacarlo. No obstante vengo con algunas fotos.

    El tubo que le llega al intercooler tiene algo de aceite, y esa aceite se ve sin ni siquiera sacar el tubo del intercooler, así que me imagino que si lo hubiera logrado sacar, hubiera podido encontrar aceite sin problemas. Por otra parte, la parte del intercooler que da al coopiloto sí que se está manchada de aceite, yo creo que hasta ha chorreado.
    Finalmente y lo que más me asusta: la parte de cubrecarter que no he quitado la he separado un poco para meter el móvil y hacer unas fotos del cárter y éste parece estar machado de aceite también.

    1. Foto de la ENTRADA al intercooler, donde se aprecia algo de aceite que ha logrado escaparse al yo tirar del tubo para intentar sacarlo sin éxito.
     




    2. Después, vemos aceite en la SALIDA del intercooler (3 fotos). Para mí que hasta ha chorreado.








    3. Y finalmente vemos el cárter sucio de aceite (2 fotos).





    A) Hasta donde sé, en el intercooler no debe haber aceite nunca, y parece que hay bastante porque hasta parece haber chorreado en la salida. Único causante de esto --> ¿Turbocompresor?  huh?
    B) El cárter parece perder aceite, si no ¿Por qué está entonces manchado? ¿Qué puede estar causando esto? ¡¡¡Yo no le he dado nunca ningún golpe!!!  :-C

    Para mí que no entiendo, todo me parece estar en muy mal estado y estoy algo acojonado. Se aceptan todo tipo de sugerencias y consejos.
    Muchas gracias

    A: en el intercooler siempre habrá aceite, poco, pero habrá. Pues los vapores de aceite son llevados de nuevo a la admisión. Así que un poco es normal.
    Lo que no sería normal, es que pudieras quitar el tubo y saliera un chorrito de aceite.

    B: las manchas de aceite son jodidas, pues debes empezar mirando de abajo hacia arriba para encontrar el punto más alto. Por tema de la gravedad el aceite va buscando el suelo, así que hay que buscar el punto alto, que es donde estará la salida.

    Se me ocurre otra cosa, no podría ser muy fiable, pero bueno.

    Saca el coche del garaje, lo aparcas fuera y cuando esté a su temperatura, pones un cartón o algo en el suelo por la parte del escape y le metes un buen pisotón hasta la línea roja en punto muerto. En el carton habrá hoyin negro, que es normal.

    Pero si aprecias gotitas o algo que no sea hoyin.

    Podríamos empezar a pensar en consumo y no en pérdida.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #35 en: 01 de Agosto de 2021, 14:02:40 »
    Yo personalmente y sin saber demasiado del tema, no lo veo tan mal.

    A principios de Julio estuve haciéndole el cambio de aceite a la Kia Carnival que tengo (que tiene 17 años y 190.000km) y va estupendamente sin consumo de aceite ni nada. Al subirla al elevador aproveché para hacerle una revisión visual de todo, y en algunas partes había cierto rezume de aceite, muy parecido al tuyo, y como te digo la mía no gasta una gota de aceite.

    También observé óxido superficial en algunas piezas, como el turbo, pero es óxido superficial, probé a pasar el trapo por algunas de ellas y se marchaba sin mayor dificultad.

    A simple vista y sin saber daba muy mal aspecto toda la zona de los bajos del motor, y pensé, pues esto no está tan bien como yo pensaba, pero es que justo ayer mismo le cambié al aceite al Corolla que tiene 18años pero sólo 150.000km y está impoluto, y es que está exactamente igual. Yo creo sinceramente que es normal que esas cosas pasen.

    Yo creo que las manchas que tienes tampoco tienen por qué indicar que el motor está reventado. Yo sinceramente creo que la bajada de aceite que tienes es por consumo más que por fuga, sino tendrías goteo y charco en el cubrecarter, no rezume.

    La prueba que comenta mgn_rafa a mí no me cuadra mucho. Si tirara tanto aceite como para verlo en un cartón en el escape te tirarían en la ITV por la opacidad de los gases. No creo que llegue a tanto la cosa.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2021, 14:14:40 »
    Gracias a los 2.

    Como no tengo nada que perder haré la prueba propuesta por mgn_rafa, aunque como bien dices, la ITV me habría echado el coche para atrás, y la pasó SIN PROBLEMAS el mes pasado, y eso que aquí en Alemania lo miran todo, los cabr****.

    Bueno, os digo más tarde qué he averiguado.

    Muchas gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #37 en: 01 de Agosto de 2021, 17:30:34 »
    Prueba realizada.

    Al arrancar el coche después de 15 h. sin utilizarlo he hecho el siguiente vídeo del escape: https://www.dropbox.com/s/q0sstzoepk3cx11/IMG_6895.MOV?dl=0. Creo ver algo de humo azul durante algo menos de 1 sg.

    Después he hecho unos 10Km. en autovía a 120 Km/h, y a continuación he parado y he puesto el cartón debajo del escape. He hecho otro vídeo mientras mi mujer ponía el motor a 5.000 r.p.m durante unos 2 sg. Aquí el vídeo: https://www.dropbox.com/s/0lg1gaaftmldcmp/IMG_6896.MOV?dl=0. No se ve salir a penas humo y tampoco ha salido nada de líquido. Además, la carbonilla depositada en el cartón es inapreciable.

    Yo creo que voy a pasar un poco del tema, quizás me esté rayando sin motivo.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
    « Última modificación: 01 de Agosto de 2021, 17:42:44 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #38 en: 01 de Agosto de 2021, 20:26:06 »
    La verdad que no de ve nada. El silbido del turbo es de lo más normal en el 1.5. Aunque algunos no lo crean cada tipo de motor suena y Silva de forma distinta y ese sonido de 1.5 es de lo más normal.

    Así que no creo que venga de ahí. Normalmente cuando el turbo consume suena algo como ambulancia.

    Mira si tira muchos vapores por la PCV. Aunque eso sería síntoma de algo más serio.

    La pcv es esta pieza.



    Dicha pieza viene con un tubo desde la tapa de balancines o la culata y llega hasta el tubo que va del filtro de aire al turbo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #39 en: 01 de Agosto de 2021, 20:37:23 »
    Hola mgn_rafa,

    La PCV la tengo perfectamente localizada en mi coche, y el tubo que le entra se me ha salido un millar de veces, así que al final decidí ponerle una brida para que no se saliera más, porque me entraban los gases al habitáculo cuando estaba parado (por ejemplo en un semáforo).



    Adelanto que sí que salen bastantes vapores porque como he escrito, cuando estaba parado con el coche arrancado se metían los vapores en el habitáculo y olía bastante. Desde que le puse la brida no se ha vuelto a salir el dichoso tubo de su sitio y los olores en el habitáculo desaparecieron. De todas maneras...

    ¿Cómo me sugieres que haga la prueba? ¿Vuelvo a sacar el tubo de la PCV y arranco el coche, y hago un vídeo? ¿Hago la prueba con el coche frío o ya algo rodado?

    Gracias
    « Última modificación: 01 de Agosto de 2021, 20:51:57 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km