Parece que no son malas noticias y 1000€ duelen pero no es la factura del otro taller.
A ver si tienes suerte y no hay nada raro y te pueden solucionar por 900€ y ya tienes coche para otros 15 años
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Jajaja, 15 años, ojalá pero eso ya son palabras mayores, los coches de hoy en día no están hechos para durar tanto, no tanto por la calidad de sus motores (que por mucho que digan son mucho mejores que los de antaño) pero sí por el resto de componentes, plásticos y demás, eso sí que envejece mucho más y peor que los coches de los años 60-70 ni aunque los cuides como a un hijo. Pero bueno, por ganas de que sea así no va a ser.
A ver como sale, todavía me queda una pequeña esperanza de que me diga, mira al final es esta pijada y no viene el problema de la culata, y que sea mucho menos la dolorosa. Pero bueno, si al final se da lo peor, que tiene toda la pinta, mis cuentas son las siguientes, al coche le hago más o menos 30.000km al año de normal (ahora no por la pandemia y porque no nos dejan viajar, pero cuando esto vuelva a la normalidad será así). Con los otros dos coches que tengo, la diferencia es la siguiente:
1- Con el Toyota Corola, 1.6vvti 110CV, son dos litros más a los 100 y en gasolina, que es más cara.
2- Con la Kia Carnival 1.9CRDI 144CV, son 3 litros de diferencia a los 100 y eso si vas muy muy muy pero que muy tranquilo con la Carnival, son casi 2400kg de mastodonte y eso penaliza los consumos que no veas, aparte de que el motor es un 3 litros del siglo pasado y fiable todo lo que quieras, pero tragón como él sólo.
Así que mis cuentas es, en un año:
1- Si los viajes del Megane los sustituyo por el Toyota: 2 litros * 30.000/100 * 1.3€/litro = 780€. (aquí la gasolina está más o menos a ese precio)
2- Si los viajes del Megane los sustituyo por la Carnival: 3 litros * 30.000/100 * 1.2€/litro =
1080€.
Vamos, que sólo en consumo en un año que me dure el coche ya casi rentabilizo la inversión. Y ya no te digo si me compro un coche nuevo que, aunque gaste lo mismo o menos, el estilo de coche que quiero para que sea un digno sucesor del Megane son mínimo 25.000-30.000€ y además al ser nuevo el seguro sube... desde el punto de vista económico una ruina.
Claro, todo este cuento por supuesto si el Megane queda bien. Que es la premisa básica que le he dicho a este hombre, que quede bien, me da igual pagar un poco más y ya puestos en faena si hay que sustituir 101 piezas en lugar de 98 pues se ponen, que me da igual pagar 900€ que 1080, afortunadamente los tengo, lo que quiero es estirar al máximo la próxima visita al taller. Y le he dicho bien claro que en el momento que él vea que el coche tiene algo que va a dar problemas, que aborte misión, me monte el motor lo mejor que pueda, le pago la mano de obra que haya empleado, y lo que aguante. Vamos, básicamente lo que le he pedido es honestidad.
En fin, ya veremos, esto sólo el tiempo lo dirá si es buena decisión o no.
Saludos.