Buenas gente.
Sin decirlo muy alto, que el patrón de los culones me está escuchando y ya me ha jodido dos veces, creo que podemos dar por definitivamente superado el problemón este.
Esta semana pasada he estado 6 días en los Pirineos, y me he dado un buen rulo por allí, por carreteras que más bien parecían calzadas romanas, subidas, bajadas, curvas a tutiplén, pendientes algunas de infarto. He hecho unos 2000km, sin forzar mucho pero en algún adelantamiento alguna apuradilla se ha llevado, sobre todo en 3ª para adelantar camiones.
El coche va de la hostia, quizás es placebo pero creo que tiene más empuje. De consumos igual que siempre, y va fino fino.
Le hice también el rollo de la silicona a la chapita del sensor manos libres en las otras tres puertas, y ya no tiene ningún grillo.
El único sonido que tiene ahora mismo es el del rodamiento de la rueda delantera izquierda, es muy poco pero, ante tanto silencio, se nota.
Esta semana lo llevo al mecánico para que me haga esa revisión que me comentó de la tensión de la correa de la distribución y aparte limpiar o cambiar el vaso de expansión, que quedó sucio.
Ya sabéis chicos, aprended de mi error, si decidís reparar una avería de estas, gastaros las perras y poned piezas 100% nuevas (y buenas) si existe la posibilidad, es la única forma de garantizar 100% la reparación. Todo lo demás es una lotería, y una culata con más de 300.000km por muy bien que esté no deja de ser de material de aluminio que probablemente esté fatigado y cuando no es por una cosa es por otra.
Saludos.