• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Averia grave en mi Sedan (culata seguro)  (Leído 8697 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #320 en: 31 de Diciembre de 2022, 16:19:36 »
    Da gusto leerte y ver que de esta vez tras tantos asuntos ha quedado fino. Igual hasta me animas y le cambio los tacos al Megane que solo los he ido cambiando por necesidad

    A ver si llego con km al record del foro pero el Megane es el segundo coche y ya poco anda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Con que cambies el de la distribución es suficiente, no veas como se nota. La próxima vez que cambie el aceite y alquile el box con elevador miraré a ver cómo está el antipar (el que va por la parte de abajo) pero tal y como va el coche, seguro que está bien.

    El "jodido" de cambiar es el que va encima de la caja de cambios, pero lo que te digo, por como va el coche seguro que también está bien.

    Yo el de la distribución lo he cambiado dos veces, una a los 117.000km y otra ahora, así que este ya lo aguanté más de la cuenta. Con lo "fácil" que es cambiarlo si tienes un gato hidráulico, este no lo aguantaré tanto (si aguanta el coche claro).

    Saludos.
    El del lado de la distribución lo cambié una vez hace unos pocos años. Cuando le haga la distribución, como tengo que quitarlo, le echaré un repaso porque visto los años que lleva andará flojeando, aunque no es que me de tirones o vaya mal.

    Miraré en la libreta cuando se le cambió que de cabeza no me acuerdo

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #321 en: 02 de Enero de 2023, 15:42:54 »



    El del lado de la distribución lo cambié una vez hace unos pocos años. Cuando le haga la distribución, como tengo que quitarlo, le echaré un repaso porque visto los años que lleva andará flojeando, aunque no es que me de tirones o vaya mal.

    Miraré en la libreta cuando se le cambió que de cabeza no me acuerdo

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    No, si tirones y eso no te va a dar, pero se nota mucho en las vibraciones del motor. Antes lo arrancaba en frío y parecía una cafetera y ahora no se mueve.

    En los cambios de marcha también lo notaba, vibraba un poquitín, no mucho pero se notaba. Ahora no se mueve.

    Por lo poco que vale merece la pena cambiarlo, sobre todo si vas a hacer las a distribución que lo vas a tener que desmontar de todas formas.

    Saludos



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #322 en: 06 de Enero de 2023, 03:49:23 »
    Saludos desde el otro lado del Charco Srs.


    No había entrado al Foro... Esta historia me ha conmovido mas que los cuentos de navidad y año nuevo.


    Me queda claro que a estas alturas (+300K Kilometros) si el culón fue civilizadamente mantenido y sin grandes sobresaltos (lease calentones) y no grandes sustos eléctricos-electrónicos, las fallas son mas bien manguitos misteriosos, tacos, juntas resecas, etc. Pero los fierros internos del motor, ahí siguen....


    Por cierto: ¿cuál es el Record de Km del Foro?


    Feliz Megane Nuevo.
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #323 en: 06 de Enero de 2023, 07:52:41 »
    El ranking de kilometraje lo tienes en este hilo

    https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=41727.msg1015297#msg1015297
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #324 en: 09 de Enero de 2023, 14:08:49 »
    Actualizo.

    1500km realizados en 10 días. El coche sigue fino fino. El refrigerante en su sitio, no ha bajado nada, y el vaso de expansión no coge presión.

    Consumo medio total 5.4L/100km (le he metido mucha carretera de montaña, 2ª/3ª, así que me ha subido algo, pero aún así creo que está bastante bien el consumo).

    Creo que esta vez sí que ha quedado bien (no lo voy a decir muy alto por si acaso, pero tengo buen feeling).

    Me suena algo el rodamiento de la rueda delantera izquierda, como me dijo el mecánico, no es mucho, y tampoco es muy molesto, pero de momento creo que lo voy a dejar estar, hasta ver que todo va bien, no quiero de momento echarle más dinero al coche hasta ver que todo va sobre ruedas durante una temporada, además, que salvo ese pequeño sonidito va perfecto, no sé que más consecuencias puede tener el tema este del rodamiento (quizá alguno me podáis decir).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #325 en: 09 de Enero de 2023, 20:11:04 »
    Me alegra que lo recuperes de nuevo y por fin lo puedas disfrutar.

    Tema rodamientos, si suena, es que ya ha perdido su grasa interior y roza mas de la cuenta. Consecuencia, depende del punto en el que esté. El roce hace coger temperatura y dilatación.
    Se de casos que el rodamiento se ha clavado, y ya sabrás que significa, que la rueda deja de girar, y solo esa.
    También es cierto, que no pasa cuando empieza a estar mal, pasa si lo dejas y dejas...

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #326 en: 09 de Enero de 2023, 20:14:16 »
    Actualizo.

    1500km realizados en 10 días. El coche sigue fino fino. El refrigerante en su sitio, no ha bajado nada, y el vaso de expansión no coge presión.

    Consumo medio total 5.4L/100km (le he metido mucha carretera de montaña, 2ª/3ª, así que me ha subido algo, pero aún así creo que está bastante bien el consumo).

    Creo que esta vez sí que ha quedado bien (no lo voy a decir muy alto por si acaso, pero tengo buen feeling).

    Me suena algo el rodamiento de la rueda delantera izquierda, como me dijo el mecánico, no es mucho, y tampoco es muy molesto, pero de momento creo que lo voy a dejar estar, hasta ver que todo va bien, no quiero de momento echarle más dinero al coche hasta ver que todo va sobre ruedas durante una temporada, además, que salvo ese pequeño sonidito va perfecto, no sé que más consecuencias puede tener el tema este del rodamiento (quizá alguno me podáis decir).

    Saludos.
    Pues con 1000 km la prueda se puede dar por buena, ya que con carretera de montaña, calentando el coche haciendo trabajar la termostatica y todo el motor con carga alta, si todo sigue bien, creo que esta vez puedes estar tranquilo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #327 en: 10 de Enero de 2023, 11:13:35 »
    Me alegra que lo recuperes de nuevo y por fin lo puedas disfrutar.

    Tema rodamientos, si suena, es que ya ha perdido su grasa interior y roza mas de la cuenta. Consecuencia, depende del punto en el que esté. El roce hace coger temperatura y dilatación.
    Se de casos que el rodamiento se ha clavado, y ya sabrás que significa, que la rueda deja de girar, y solo esa.
    También es cierto, que no pasa cuando empieza a estar mal, pasa si lo dejas y dejas...

    Un saludo.

    Gracias compañero. Lo del rodamiento, más o menos es lo que tenía en mente pero de momento es muy leve así que lo voy a dejar de momento hasta verificar que el tema de la culata está totalmente superado, no quisiera meterle más dinero al coche y que justo después me de otra cosa (que es lo que me ha pasado las últimas dos averías, cambio pastillas de freno traseras y ruedas traseras, zás, culatazo, lo arreglo, dejo una temporada, el coche va bien, cambio neumáticos delanteros y zás, culatazo, parece que el cabrón lo hace aposta y está esperando a que le eche dinero para joderse).

    La semana del 23 de Enero me marcho con la parienta unos días a los Pirineos, para gastar los días de vacaciones que nos quedan de 2022, así que ahí le echaré una buena kilometrada y terminaré de probarlo.

    La verdad que todo ha quedado muy bien, salvo una cosa, el vaso de expansión está asqueroso, se ha quedado tiznado del hollín de la combustión. El refrigerante está limpio, pero el hollín se ha pegado al plástico del vaso y frotando no sale. Bueno, ya me lo advirtió el mecánico, y me dijo que pasados 1000-1500km o 4-5 semanas que se lo llevara para ver si se puede limpiar y sino cambiarlo directamente (me lo metería por garantía ya que lo cambió el año pasado cuando rectificó culata). Yo creo que al final lo va a tener que cambiar, eso o se pone a darle a las maracas a base de bien, cosa que no creo que le apetezca mucho, su tiempo vale mucho más que lo que vale el vaso nuevo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #328 en: 10 de Enero de 2023, 11:14:20 »
    Pues con 1000 km la prueda se puede dar por buena, ya que con carretera de montaña, calentando el coche haciendo trabajar la termostatica y todo el motor con carga alta, si todo sigue bien, creo que esta vez puedes estar tranquilo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Eso es lo que creo yo también, pero bueno, soy cauto, que ya he tenido dos bofetadas grandes con este tema jeje.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #329 en: 12 de Enero de 2023, 23:04:24 »
    Maravilla!! Re Estrenar Culón.


    Relativo al rodamiento: tip de hace años de mi mecánico:


    Si después de un recorrido "normal" detectas en la rueda del rodamiento sospechoso así solo con acercar la mano temperatura groseramente alta en relación a las otras 3 ruedas. Toca urgente cambiarlo, el riesgo como dice el compañero de que se "clave" el rodamiento es ya muy alto.Si es mas o menos igual a las demás temperaturas... aun trae margen.

    En carretera especialmente importante vigilar el dato, ya me paso hace unos 4 años.


    Saludos del otro lado del Charco.
    « Última modificación: 12 de Enero de 2023, 23:07:10 por grodrig »
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #330 en: 30 de Enero de 2023, 18:18:09 »
    Buenas gente.

    Sin decirlo muy alto, que el patrón de los culones me está escuchando y ya me ha jodido dos veces, creo que podemos dar por definitivamente superado el problemón este.

    Esta semana pasada he estado 6 días en los Pirineos, y me he dado un buen rulo por allí, por carreteras que más bien parecían calzadas romanas, subidas, bajadas, curvas a tutiplén, pendientes algunas de infarto. He hecho unos 2000km, sin forzar mucho pero en algún adelantamiento alguna apuradilla se ha llevado, sobre todo en 3ª para adelantar camiones.

    El coche va de la hostia, quizás es placebo pero creo que tiene más empuje. De consumos igual que siempre, y va fino fino.

    Le hice también el rollo de la silicona a la chapita del sensor manos libres en las otras tres puertas, y ya no tiene ningún grillo.

    El único sonido que tiene ahora mismo es el del rodamiento de la rueda delantera izquierda, es muy poco pero, ante tanto silencio, se nota.

    Esta semana lo llevo al mecánico para que me haga esa revisión que me comentó de la tensión de la correa de la distribución y aparte limpiar o cambiar el vaso de expansión, que quedó sucio.

    Ya sabéis chicos, aprended de mi error, si decidís reparar una avería de estas, gastaros las perras y poned piezas 100% nuevas (y buenas) si existe la posibilidad, es la única forma de garantizar 100% la reparación. Todo lo demás es una lotería, y una culata con más de 300.000km por muy bien que esté no deja de ser de material de aluminio que probablemente esté fatigado y cuando no es por una cosa es por otra.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #331 en: 30 de Enero de 2023, 18:31:24 »
    Alegría leer esos comentarios.

    Larga y prospera vida.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #332 en: 30 de Enero de 2023, 19:06:02 »
    XAXI!!!
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #333 en: 30 de Enero de 2023, 19:31:39 »
    Ya era hora, tu cabeza y tu bolsillo agradecerán quitarse este rollo del medio
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #334 en: 31 de Enero de 2023, 07:00:44 »
    Bueno, quien la sigue, la consigue, y ahí el resultado, coche como nuevo.

    Por cierto, gracias a tu comentario del ruido de la chapita de la puerta, he arreglado el maldito grillo que hace años tengo y no conseguía saber que era.
    Desmonte todo el tapizado para cambiar el elevalunas y lo repase todo y no di con el maldito ruido, 2 veces, y era esa chapita.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #335 en: 31 de Enero de 2023, 16:30:17 »
    Bueno, quien la sigue, la consigue, y ahí el resultado, coche como nuevo.

    Por cierto, gracias a tu comentario del ruido de la chapita de la puerta, he arreglado el maldito grillo que hace años tengo y no conseguía saber que era.
    Desmonte todo el tapizado para cambiar el elevalunas y lo repase todo y no di con el maldito ruido, 2 veces, y era esa chapita.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Jaja, te entiend perfectamente, llevaba años persiguiendo ese puñetero ruidito, se te mete en el cerebro como si fuera un taladro, una gozada ir sin él la verdad. Me alegro de haber sido útil, aunque sea con esta chorradita.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #336 en: 21 de Febrero de 2023, 22:57:33 »
    4000 km en 2 meses. El coche va como la seda. Lo he dejado hoy en el taller como me pidió el mecánico para que me sustituya el vaso de expansión (en garantía) por uno nuevo y así quede todo como nuevo.

    Larga vida a mi sedancete!!!

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #337 en: 22 de Febrero de 2023, 06:30:36 »
    Pues esta vez si que si parece que ha quedado reparado, disfrútalo muchos años más y a subir en el ranking de kilometraje
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #338 en: 22 de Febrero de 2023, 06:54:06 »
    Perfecto compañero.
    La persistencia y la paciencia han dado un buen resultado!!!
    Me alegro, a seguir dando guerra con nuestros Meganes.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #339 en: 01 de Julio de 2023, 23:17:22 »
    Buena reparación se ha quedado si señor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul