• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Correa de distribución  (Leído 2382 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #40 en: 03 de Mayo de 2021, 09:04:44 »
    Hola,

    Me acaban de dar presupuesto:

    - Correa de distribución completa con el kit.
    - Bomba de agua.
    - Correa de accesorios.
    - Anticongelante.
    - Mano de obra.

    Todo esto 343€ con IVA ya incluído ¿Qué os parece?
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #41 en: 03 de Mayo de 2021, 09:32:35 »
    Me parece muy barato, a mi las veces que lo he llevado me ha costado 450 aprox, asi que si van a hacer todo eso por ese precio está regalado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #42 en: 03 de Mayo de 2021, 09:41:30 »
    Es que las cosas varían de precio según la localidad. En este caso es una taller recomendado por mi primo que trabaja en una empresa de recambios de coche, así que mejor referencia no puedo tener. Mi hermano llevó su Skoda para lo mismo hace 2 años, y ahí está su Skoda, carne de perro.

    A mí también me ha parecido muy económico, pero como tengo buenas referencias...ni me lo pienso, allí que lo llevo.

    Buena semana compañeros
    Saludos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #43 en: 03 de Mayo de 2021, 12:22:40 »
    Joder, pues sinceramente, no me parece para nada buen precio...

    ... me parece regalado. Son 343€ IVA incluido, quítale IVA, que es lo que se lleva neto el taller, son 283,47€. Vamos a poner que el cambio de distribución fuera para mí (tu motor al ser el 1.5 imagino que tendrá las piezas algo más baratas, pero tampoco mucho más). Kit completo de distribución con bomba del agua, en Oscaro, aproximadamente 85 pavos.

    https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-renault-megane-ii-berlina-4-puertas-1-9-dci-120cv-3096-7767-0-gt#/?vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvcxgCMezKbP16JJ9LGuF0AhqP2pEqyGQsbNqL3aSgijM8

    Correa de accesorios y tensores, aproximadamente 55 pavos:

    https://www.oscaro.es/juego-de-correas-trapeciales-poli-v-renault-megane-ii-berlina-4-puertas-1-9-dci-120cv-542-7767-0-gt#/?vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvcxgCMezKbP16JJ9LGuF0AhqP2pEqyGQsbNqL3aSgijM8

    Refrigerante, uno medio decente, 20 pavos no te lo quita nadie:

    https://www.oscaro.es/liquido-de-refrigeracion-renault-megane-ii-berlina-4-puertas-1-9-dci-120cv-10138-7767-0-gt#/?vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvcxgCMezKbP16JJ9LGuF0AhqP2pEqyGQsbNqL3aSgijM8

    Sumas y sacas, sólo en piezas 160€. Te quedan 120€ aproximadamente para mano de obra, que a unos 30€ te saldrían 4h de mano de obra. Con estas cifras cuadra, aunque un poco justo en mano de obra, pero el tema es que él no ganaría nada de las piezas, cosa que en un taller no suele ser habitual (ten en cuenta que te tienen que dar la garantía de las piezas, tema más que hablado, no te pueden dar las piezas a un precio de derribo de página de internet).

    A mí 450€ ya me habría parecido un precio muy bueno.

    Si tienes confianza y sabes que trabajan bien adelante, pero es el típico presupuesto que si a mí me lo dan así en frío sin conocer al taller salgo corriendo, porque tengo la certeza de que me van a poner piezas de mala calidad y la reparación igual la hace un tío que no ha visto en su vida un motor.

    Pero lo dicho, el que tiene un taller de confianza tiene un tesoro, así que si realmente tú te fías has ganado por partida doble, porque te harán un buen trabajo y además te lo harán muy muy económico.

    A este post le falta una cosa, que pases la referencia del taller porque visto lo visto igual me compensa hacerme los kilómetros que hagan falta para llevarlo ahí.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #44 en: 03 de Mayo de 2021, 12:54:53 »
    Confío en ellos porque me los ha recomendado mi primo, que trabaja desde hace 20 años en Jiménez Maña y claro, se conoce a los talleres que, además de comprarle las piezas a él, sabe que no dan problemas. Si mi primo me manda a este taller sé que es por algo. Después tenemos el Skoda de mi hermano, el cual lleva 2 años desde el cambio y va como un tiro. Preguntarle al taller si ponen piezas buenas o malas es algo que no tiene sentido porque ya sé lo que me van a responder.

    El que quiera la referencia de este taller se la paso por privado.
    Un saludo
    « Última modificación: 03 de Mayo de 2021, 12:57:03 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #45 en: 03 de Mayo de 2021, 12:59:35 »
    Confío en ellos porque me los ha recomendado mi primo, que trabaja desde hace 20 años en Jiménez Maña y claro, se conoce a los talleres que, además de comprarle las piezas a él, sabe que no dan problemas. Si mi primo me manda a este taller sé que es por algo. Después tenemos el Skoda de mi hermano, el cual lleva 2 años desde el cambio y va como un tiro. Preguntarle al taller si ponen piezas buenas o malas es algo que no tiene sentido porque ya sé lo que me van a responder.

    El que quiera la referencia de este taller se la paso por privado.
    Un saludo

    Salvo que tengas mucha confianza con el taller, que veo que no es el caso porque es la primera vez que lo llevas, ni preguntes, porque como tú bien dices ya sabes lo que te van a decir. Un taller jamás te va a decir que pone piezas "chinorris" (por decirlo así). Por lo que en este caso, lo mejor es que te fíes de la persona de confianza que tienes y que sabes que no te va a mentir, tu primo. Si él te puede corroborar que las piezas son buenas y que las reparaciones las hacen bien, fíate de eso, que es la mejor referencia.

    ¿El taller es de Sevilla?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #46 en: 03 de Mayo de 2021, 13:07:26 »
    No está en Sevilla capital, está una localidad bastante cercana a la capital, seguro que te suena ALCALÁ DE GUADAÍRA. Respecto a la garantía de las piezas, me comentan que ofrecen la misma que la del proveedor, a veces 1 año y a veces 2. Pero claro, viviendo yo en Alemania, les propondré lo que hago siempre, ni factura, ni IVA, ni garantías, ni leches, pues si pasa algo ¿Cómo reclamo estando yo allí arriba? Evidentemente esto lo haré una vez todo esté montado
    « Última modificación: 03 de Mayo de 2021, 13:09:44 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #47 en: 04 de Mayo de 2021, 07:35:03 »
    Aunque vivas en Alemania el IVA es para la garantía que en Europa son dos años. Si no pagas IVA no hay garantía que valga


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #48 en: 04 de Mayo de 2021, 07:58:53 »
    Aunque vivas en Alemania el IVA es para la garantía que en Europa son dos años. Si no pagas IVA no hay garantía que valga


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Creo que no has entendido. Él vive en Alemania pero se va a bajar a Sevilla para que le hagan ese mantenimiento. Indica que la garantía le importa poco (y lo entiendo desde ese punto de vista, la garantía son dos meses o 3.000km en cualquier operación de taller, con lo que poco o nada te cubre). De hecho en su caso sólo el viaje de vuelta a Alemania se va a comer más de la mitad de ese kilometraje.

    Lo que ya no estoy tan de acuerdo es con lo de no pagar IVA, y ya no por el tema de garantía, sino por un tema moral. Si ninguno asumimos nuestra parte de responsabilidad en el aporte a los estados, luego no podemos exigir servicios públicos de calidad (y creo que ha quedado demostrado que son necesarios e importantes). Pero bueno, eso ya son convicciones de cada uno. Es algo que me gusta de Alemania, un alemán jamás se plantearía no pagar IVA simplemente porque en su mentalidad eso no se puede hacer.

    Saludos.
    « Última modificación: 04 de Mayo de 2021, 08:01:25 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #49 en: 04 de Mayo de 2021, 08:01:30 »
    La garantía se aplica en ámbito de la Unión Europea. En este caso sería más complejo reclamar pero el derecho de garantía es de el.

    No pagar impuestos es una chanchullada que le ahorra dinero a el y al taller. Alla luego cada uno...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2021, 08:02:13 »
    La garantía se aplica en ámbito de la Unión Europea. En este caso sería más complejo reclamar pero el derecho de garantía es de el.

    No pagar impuestos es una chanchullada que le ahorra dinero a el y al taller. Alla luego cada uno...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Totalmente de acuerdo.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Correa de distribución
    « Respuesta #51 en: 04 de Mayo de 2021, 08:07:23 »
    Entiendo vuestra postura y es justamente así como hay que pensar. Yo en Alemania pago religiosamente todo porque los políticos son honrados y el sistema funciona. En España me cuesta mucho más pagarle las mariscadas a la chusma que tenemos por clase política, ahora y siempre. Por eso, cuando puedo no pagar, no pago ni de coooooooña, y mi conciencia súper tranquila.

    Ahora vuestro Gobierno ha reformado la tributación de la declaración de hacienda conjunta ¿Os habéis enterado? Os van a crujiiiiiiiiiiir. Y eso que ahora gobiernan los “buenos”

    Hablemos de coches, dejemos la política a un lado. No merece la pena
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #52 en: 04 de Mayo de 2021, 08:12:14 »
    No mezclemos churras con merinas que nosotros no íbamos por ahí...

    La doble moral nos califica a nosotros mismos, no al partido que gobierna donde paguemos impuestos.

    Podemos entrar en valoraciones personales o en temas tributarios y aprendemos todos un poco, pero mejor nos hacemos un offtopic.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #53 en: 04 de Mayo de 2021, 10:54:38 »
    Creo que ésto se esta desviando mucho.

    Por un lado, aunque el tema de que quieras hacerte la distribución en un lado u otro está ligeramente ligado al nombre del post . No lo está con lo que se discutía al principio,así que eso es el primer desvío.

    Luego estáis ya hablando de IVA y más cosas

    Por favor no mancheis mas el post. Que me estáis dando trabajo de moderación, y para mí lo más sencillo es liarme a borrar mensajes.

    Así que, como más o menos está aclarado el precio y tal de la operación que vas a realizar. Si queréis continuar el tema, abrid un nuevo post.

    Saludos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #54 en: 04 de Mayo de 2021, 10:56:05 »



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #55 en: 04 de Mayo de 2021, 10:56:14 »
    Por mí asunto zanjado  :-T
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #56 en: 08 de Mayo de 2021, 10:18:29 »
    Casi salen las piezas a ese precio... pregunta la marca y qué te van a cambiar exactamente, que no serías el primero al que le cambian la correa y limpian lo demás...
    Saludos

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Correa de distribución
    « Respuesta #57 en: 27 de Julio de 2021, 12:15:48 »
    Hola a todos,

    al final sí pagué el IVA, y el cambio de distribución ha salido tirao de precio 323,86€ IVA incluido. Adjunto factura más abajo.

    Les pedí que me enseñaran la correa de distribución, de accesorios y bomba, y lo hicieron.

    - Kit de distribución: Gates K025578XS.
    - Bomba de agua: Airtex Lai 1746.
    - Correa de accesorios: FAI 6PK1195.

    Además me petrolearon el motor, que cuando me lo dijeron se me dibujó una sonrisa pues me sonó a algo sexual, jeje. Al parecer, petrolear el motor es limpiarlo, y la verdad es que se nota bastante.

    Se aceptan comentarios  :-T
    « Última modificación: 28 de Julio de 2021, 10:14:39 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #58 en: 27 de Julio de 2021, 12:44:33 »
    Hola a todos,

    al final sí pagué el IVA, y el cambio de distribución ha salido tirao de precio 323,86€ IVA incluido. La factura no me deja adjuntarla para que la podáis ver, parece que el foro tiene un fallo ahora con eso. Ojalá que se solucione pronto.

    Les pedí que me enseñaran la correa de distribución, de accesorios y bomba, y lo hicieron. Además me petrolearon el motor, que cuando me lo dijeron se me dibujó una sonrisa pues me sonó a algo sexual, jeje. Al parecer, petrolear el motor es limpiarlo, y la verdad es que se nota bastante.

    Se aceptan comentarios  :-T





    Pues poco comentar, que está regalado para el trabajo que es y lo que valen los materiales a cambiar. Si lo han hecho bien, y encima te han limpiado el motor... es que poco más se puede decir.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #59 en: 27 de Julio de 2021, 13:08:46 »
    Hombre pues después del cambio de distribución le he hecho al coche más de 2.500 km en 3 semanas, y todo como la seda. Supongo que si algo estuviera mal ya habría dado la cara.

    Saludos
    « Última modificación: 27 de Julio de 2021, 13:15:46 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km