Buenos días chic@s,
Finalmente después de buscar y buscar, mirar opiniones y analizar pros y contras de todas las que he visto acabo de pedir una "joying" de 1din universal.
Es cierto que no queda integrada como las específicas, es lo único malo que le veo pero ya tengo una solución para darle un toque especial (os la contaré cuando la haga).
Os comparto mi análisis:
Las específicas de doble cuerpo (pantalla sobre salpicadero y modulo de radio de 1din) son las que en principio más me gustaban, de las que hay disponibles en el mercado tan sólo un tipo me encajaba. Sin embargo esta no disponía de DSP (se los DSP´s que traen estas radios, pero se escuchan con ellos mejor que si no los tienen), y una cosa que pocas veces caemos en la cuenta hasta que nos ponemos a pensarlo en el coche: es táctil, y dada su posición hay que estirar la mano bastante para alcanzarla, mi mujer por ejemplo tendría que estirarse y echarse muy hacia adelante en el asiento y esto es un verdadero engorro si vas conduciendo, y si estás parado también. Por contra la posición es la mejor para visualizarla. Su precio mínimo desde España era de 550€. La misma pero más integrada aunque con más problemas que bondades es de 600€.
De las 2din específicas tan sólo una me encajaba igualmente, las otras todas de muy mala calidad. De esta específica la pantalla era de mala calidad no tenía la mejor resolución la verdad, y las prestaciones e interfaz eran muy antiguas, costaba desde España 430€.
Entonces empecé a mirar las universales, de las distintas marcas que hay de cierta calidad en el mercado: Xtrons, Joying, Eonon.... tan sólo Joying las tiene desde los 6,95 a las 10.1".
Y concretamente de 8 o 9 pulgadas sólo las joying.
Yo he comprado la de 9", con función DSP y todas las demás características que incluyen las específicas pero por un precio mucho mejor 350€ en España y 260€ aprovechando las ofertas. La he pedido con OBD2.
Ahora bien, el problema que le veo es el tema de mandos al volante y el display de hora y temperatura que no quiero perder ninguna de las dos cosas. La radio es compatible adquiriendo interfaz de mandos al volante.
Pero...¿cómo hago para mantener el display operativo? Hay que comprar alguna interfaz específica para los mandos y el display?
Gracias por vuestra ayuda amigos.