Hola a todos!!
Quiero agradecer a
@fragma22 porque con su comentario pude solucionar un problema que tenía desde hace años.
Les cuento el síntoma.
Cuando compre mi Megane 2 dci 1.5 hace más de 10 años solia hacer un tirón mientras andaba que daba la sensación de que se quedaba sin combustible por un segundo y se normalizaba.
Luego con el tiempo me di cuenta que esto sucedía solo en verano, y ese tiron era una vez por año.
Con el pasar de los años la falla se hacía mas frecuente, hasta el momento me daba cuenta que era en verano o cuando encendía la calefacción hacia los pies. Y sucedía en torno a los 2.000rpm
Este año se incrementó notablemente, y en un viaje en ruta me di cuenta del siguiente comportamiento.
Con la calefacción puesta a los pies. Andando en ruta en por encima de las 2.000rpm hacía cortes de combustible que podía ver por la caída del consumo actual a 0.0 sin mover los pedales luego de 1 o 2 segundos volvia a cobrar fuerza y el consumo actual se normalizaba.
Esta falla se producía en ruta unas 4 o 5 veces seguidas y a partir de ese momento mostraba por pantalla el mensaje "Anomalía electrónica" y a partir de ahí dejaba de fallar, era evidente que algún sensor fallaba y la computadora dejaba de leerlo y tomar parámetros predefinidos, creo que esto es modo seguro.
Es así que leyendo este foro encontré el mensaje que está a continuación
Pues yo tengo 2 Megane's, un 1.5 dci 106cv y un 1.9 dci 130cv.
Los 2 de repente perdian la potencia mientras acelerabas, como si el acelerador no hiciese nada, en 1 segundo o 2 funcionaba de nuevo. Todo sin fallo en la pantalla en ninguno de los 2 coches.
Pues en los 2 se termino el problema cambiando el contactor del pedal del freno. Se estropean con frecuencia y hacen falso contacto cortando la inyeccion. La referencia 8200168238 y su precio unos 20€. Uno hace ya un año y medio que lo cambie y no ha fallada mas y el otro va para 4 meses sin el fallo, asi que en mi caso era eso en los 2 y por lo que vale el contactor y que se cambia en 1 minuto, yo antes de liaros mucho, lo probaria.
Un saludo.
Ahí me di cuenta que en ocasiones el auto podía encender sin pisar ninguno de los pedales, con lo cual algún interruptor probablemente estuviera mal, pero no pensé que podía ser causante de los tirones.
Saqué el contactor tanto del pedal de freno (tiene 4 pines) como el del pedal de embrague (tiene 2 pines) y vi que el de freno que tiene doble circuito, uno de ellos estaba sucio y con un tester pude verificar que uno de los circuitos permanecía constantemente abierto.
Limpié bien los contactos tanto internos del interruptor, como de la ficha de conexión, armé todo y quedó impecable, ya no más tirones!!!
Así que finalmente una vez más muchas gracias
@clubmeganeii y
@fragma22 Saludos desde Buenos Aires.