Aviso que no voy a ser breve (lo he copiado del que he puesto en el foro de Scenic porque creo que os interesará).
Los precios máximos que os pueden cobrar en Renault Minuto (tanto si utilizais el cupón como si no) los podeis consultar en
www.renaultservicios.com - Operaciones de mantenimiento
- DATOS DEL TALLER:Renault Retail Group Barcelona (Glorias) - Renault Minuto
- KM DEL COCHE:114000 aprox.
- TAREAS REALIZADAS:Cambio de aceite, filtro y filtro de partículas
- PRECIO: 153 - cupón descuento de 100 euros
- VALORACIÓN PERSONAL (1 AL 10): 3
- MOTIVOS DEL DESCONTENTO:
Sobre si arreglan bien o no no voy a entrar porque sólo lo he llevado para cambiar el aceite y 2 filtros, pero la atención al cliente es penosa. Me explico:
Pedí que me cambiaran el aceite y filtro y el filtro de partículas. Total de la factura: 153,70 siendo 120,74 por el cambio de aceite y filtro y 32,96 (Atención a esta cantidad) por el cambio del filtro de partículas. Al salir pedi "El libro de precios de operaciones más frecuentes" que era gratis.
Llego a casa y veo que la operación de cambio de aceite + filtro + revisión de 17 puntos que no me hicieron costaba como máximo 88,40€. Como el libro ponía que era hasta junio, compruebo el precio en
www.renaultservicios.com - Operaciones de mantenimiento y era el mismo precio.
Protesto, voy con todos los papeles y el encargado de Renault Minuto me dice que eso son operaciones de precio cerrado y como había utilizado un cupón descuento de 100 euros, del que me enteré por este foro (gracias), esas operaciones no entran.
Le digo que si entran porque en el cupón pone "100€ en todas las operaciones de mantenimiento". Él insiste que no, yo que sí y le digo que a ver donde pone que no entran. Me saca una circular que tiene él, me lee todos los puntos y le digo: Vale, ¿Pero donde pone que no entran?. Y le enseño una factura de mi hermano en San Sebastián donde si le entraba la operación.
Al final viendo que por ahí no puede me dice, que lo que no se pueden son más de una operación por cupón, por lo que sólo me devolvía 20,74 (120,74 - 100 del cupón). Le digo que donde lo pone y empezamos de nuevo que sí, que no. Le digo que en el foro de Scenic a varios le han hecho varias operaciones para el mismo cupón y parece que toco el punto débil (Coño, el foro, eso puede ser mala publicidad). Me dice que se va a comprobarlo.
Viene al rato deshaciéndose en disculpas y diciendo que tengo razón y que me devuelven la diferencia, que me espera MEDIA HORA y me lo arreglan.
A la media hora vuelve y ATENCIÓN: me deja la factura en: 88,40 el cambio de aceite y el filtro de habitáculo me lo sube a 38,70 porque es lo que pone en la misma guía. O sea, el típico: "Te lo quito de aqui y te lo pongo por acá".
Pa flipar, pudiendo quedar medio bien, quedar de esa manera por 6 miserables euros.
Como ya he perdido más de una hora con la tontería le digo que ni hablar. Que me tienen que respetar el precio que me habían cobrado y que qué era eso de "ahora te cobramos más por el otro lado".
Al final, reunión con el jefe de taller que me da la razón, me devuelven lo cobrado de más (32,34€) y me pide disculpas y me da un descuento de 10€ en la siguiente operación que haga ahí de más de 100€. Descuento que he tirado a la primera papelera que he visto porque ahí no me ven el pelo ni de coña.
Aunque había decidido hace tiempo no pisar un taller más de Renault, fui a uno por aprovechar el cupón de 100€. Ahora tengo claro que aunque sea para cambiar el aceite lo mejor es ir siempre a mi taller de toda la vida... que está a 550kms, y es que en los 8 años que llevo en Barcelona a TODOS los talleres que he ido para el coche o la moto he tenido que volver para protestar por algo, en uno me rompieron un piloto tras cambiarme 2 ruedas ¿¿¿???. Tengo para escribir un libro con ello, pero parecería un libro de ciencia-ficción.
Por cierto, ¿Alguien sabe por qué c**o se llama Renault Minuto?: 45 minutos para entregar el coche + 20 para recogerlo + 85 minutos para que me devolvieran los jodíos 32 euros. Más que regalarme Renault un cupón de 100 euros me parece que me han pagado por el tiempo perdido.