• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Notas sobre el líquido de frenos  (Leído 12337 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #40 en: 26 de Abril de 2011, 22:33:20 »
    Lo que te han dicho los compañeros, con 1 bote se suele cambiar. Al tratarse de la máquina lo mismo necesita más, y con 2 botes va muy sobrado.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #41 en: 26 de Abril de 2011, 22:59:32 »
    Si, si me imagino que seran botes de 1/2 litro, 1 litro que se lleve el coche, pero en el taller al que pregunte me dijo que 3 botes y en el post de Malaga decia que le echaron unos 3 o 4 botes, por eso me quede con la duda, que no tengo ganas de que me tanguen un bote asi por que si

    Gracias Jinjinato :ok:

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2012, 19:50:36 »
    Muy buena info MasterMegane!!!!
    Gracias.

    Pregunte en la Renault para cambiarlo y el mio es con ESP y me piden 80€.
    He preguntado en un taller Bosch y me dicen unos 35€, les he comentado lo del ESP DOT 4 de baja densidad y me han dicho que ellos para estos coches ponen el Bosch Dot 5.1 que es de baja densidad ya que el Bosch Dot 4 es normal.
    Seria correcto este liquido??, he quedado en dejarlo el lunes para que me lo cambien ya que tiene el coche algo mas de 4 años y no lo he cambiado (Bueno al año y medio me cambiaron embrague y servofreno pero no se si cambiaron el liquido o lo aprovecharon)

    Gracias y saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #43 en: 16 de Mayo de 2012, 20:28:04 »
    De nada socio!!! :D

    Sobre lo que me preguntas, pues ciertamente, no lo sé, pues no uso esa marca en líquido de frenos.... pero si te han dicho que en Bosch el 5.1 es de baja densidad, en principio, OK total ya que ese es el principal requisito a respetar.... ese y el de cambiarle cada dos años, tres máximo... OJO!

    S2!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #44 en: 16 de Mayo de 2012, 20:55:11 »
    Gracias de nuevo compañero.

    Segun esto http://catalogosboschecuador.com/pdf/tecnova/LiquidofrenosBosch.pdf la viscosidad del 5.1 es de 850 cst en frio frente a los 1200 del dot 4. Supongo y espero que sea el correcto para nuestros Megancillos!!
    Porque lo de baja densidad es la viscosidad del liquido no?

    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #45 en: 17 de Mayo de 2012, 19:08:56 »
    Gracias de nuevo compañero.

    Segun esto http://catalogosboschecuador.com/pdf/tecnova/LiquidofrenosBosch.pdf la viscosidad del 5.1 es de 850 cst en frio frente a los 1200 del dot 4. Supongo y espero que sea el correcto para nuestros Megancillos!!
    Porque lo de baja densidad es la viscosidad del liquido no?

    Saludos.

    Juder socio, esto se me está poniendo cada día más difícil!!!  :D

    Veamos,
    La densidad del líquido de frenos en el sistema de medida internacional se calcula a una temperatura de entre 15 y 20ºC y se expresa mediante un valor numérico seguido de la unidad de medida, que en este caso son gramos/cm3

    Ejemplo:
    Densidad del líquido de frenos marca ATE SL (DOT4)

    Y dice así: "Densidad: 1,055 - 1,075 g/cm3 a 20ºC"

    Link al documento técnico de este producto (mira la página 6):
    http://www.frenos-ate.es/generator/www/es/es/ate/ate/themes/10_products/30_brake-fluids/download/safetydatasheet_sl_dot4_es.pdf

    Lo que has visto es la viscosidad del líquido, que no es lo mismo que la densidad socio y conviene no confundirlo, ojo al dato. Te pongo este link donde lo explican muy bien:

    http://www.amoticos.org/t4910-densidad-o-viscosidad


    La viscosidad medida en cst es la que hay que mirar con mucho ojo a la hora de andar cambiando de aceite para el motor del coche para no guiarse solo por el SAE, que viene a ser un dato muy general si lo que buscamos es hacer del mantenimiento una parte importante de la vida del coche.

    Espero que te sirva!!  Sl2!!!!


    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #46 en: 17 de Mayo de 2012, 22:26:21 »
    Gracias socio, eres un crack!!!
    Ya me queda clara la diferencia entre viscosidad y densidad.
    Pero lo que no me queda claro es si ese liquido de Bosch es para nuestros coches con ESP o no!! Y por mas que busco informacion no encuentro nada. Y el lunes tengo hora para cambiarlo y estoy que no se....

    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #47 en: 18 de Mayo de 2012, 15:24:53 »
    Gracias socio, eres un crack!!!
    Ya me queda clara la diferencia entre viscosidad y densidad.
    Pero lo que no me queda claro es si ese liquido de Bosch es para nuestros coches con ESP o no!! Y por mas que busco informacion no encuentro nada. Y el lunes tengo hora para cambiarlo y estoy que no se....


    Personalmente, si en el bote de BOSCH no pone muy claro y a la vista que es compatible con sistemas de frenos con ESP, no lo pondría. Por muy bueno que sea y muy buenas referencias que te den de él, en el bote DEBE poner que es compatible con ESP sino, pasa del tema y busca otro que sí lo sea.... y puestos a recomendarte, pues el de Renault sin ir mas lejos socio, que la unidad ABS es carísima como para andar haciendo pruebas con el líquido,.......

    s2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #48 en: 18 de Mayo de 2012, 15:43:20 »
    Pues mirare el bote el lunes antes que lo pongan.
    Lo malo es que al ser un taller Bosch Service no le puedo llevar el liquido yo si no lo yendria clarisimo, el Renault.
    Gracias y saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #49 en: 21 de Mayo de 2012, 19:52:21 »
    Pues ya esta cambiado, el jodio se ha bebido 2 botellas de litro!!!!! (estaba yo presente) Y al final 105€ los 2 litros de liquido y una hora de mano de obra!!!
    Me han puesto el Bosch Dot 5.1 Super y dice que es indicado para ABS y ESP.

    Dejo una explicacion por si interesa:

    "El líquido de freno debe elegirse dado su bajo precio, entre fabricantes de probada calidad y garantía. Marcas como Bosch ofrecen una completa gama de líquidos (DOT-3, DOT-4, DOT-4 Super, DOT-4 HP y DOT 5.1 Super, estos dos últimos de muy baja viscosidad (700 y 900 mm2/s, frente a los 1.500 y 1.800 de los DOT-3 y 4) muy indicados para vehículos con ABS y ESP"

    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #50 en: 21 de Mayo de 2012, 20:00:25 »
    Cojonudo socio,

    Pero oye, una cosa, ¿seguro que eran botellas de 1 litro???? Te lo pregunto porque la capacidad del circuito de frenos viene siendo de un litro aproximadamente y no lo tengo del todo claro.... Ando pensando en que serían de 1/2 litro como las que vende Reanult o bien que te han hecho un enjuague del circuito del copón!

    Ya me contarás.... que me tiene mosca el tema jejjejejej
    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #51 en: 21 de Mayo de 2012, 20:24:57 »
    Si, si de 1 litro cada una!!!
    Yo lei que era 1 litro aproximadamente, asi que no se.
    El cambio a sido asi:
    Han conectado un ordenador al "clip" del coche y un enbudo al deposito del liquido de frenos, el ordenador ha dicho que abrieran el purgador de una rueda y fueran rellenando liquido al deposito, el propio coche ha empezado ha hacer unos ruidos y ha sacar liquido por el  purgador. Cuando salia liquido limpio seguia con los ruidos y al poco decia cerrar purgador y abrir el de otra rueda (especifica cual tocaba, trasera derecha, trasera iz. etc) y asi las 4, tambien ha dicho que ayudaramos con el pedal del freno en alguno de los purgados y asi hasta que el ordenador ha dicho que ya!!!!
    Hemos salido a rodar un poco y todo perfecto.
    Lo unico que se me ocurre es que el ordenador tardaba un poco en cortar y salia liquido nuevo, igual ahi se ha desperdiciado algo, pero no se.
    El mecanico me ha dicho que normalmente los coches llevan 1 litro o litro y algo y el se ha extrañado de que se llevase los 2 litros. Desprecintadas delante mio y yo presente en todo el cambio, asi que....

    Y como ves el precio?? Yo veo un poco caro no?? Dicen que este liquido es superior al Dot 4 para ESP y mas caro claro!! 26€ + iva el litro.

    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #52 en: 21 de Mayo de 2012, 21:03:55 »
    Si, si de 1 litro cada una!!!
    Yo lei que era 1 litro aproximadamente, asi que no se.
    El cambio a sido asi:
    Han conectado un ordenador al "clip" del coche y un enbudo al deposito del liquido de frenos, el ordenador ha dicho que abrieran el purgador de una rueda y fueran rellenando liquido al deposito, el propio coche ha empezado ha hacer unos ruidos y ha sacar liquido por el  purgador. Cuando salia liquido limpio seguia con los ruidos y al poco decia cerrar purgador y abrir el de otra rueda (especifica cual tocaba, trasera derecha, trasera iz. etc) y asi las 4, tambien ha dicho que ayudaramos con el pedal del freno en alguno de los purgados y asi hasta que el ordenador ha dicho que ya!!!!
    Hemos salido a rodar un poco y todo perfecto.
    Lo unico que se me ocurre es que el ordenador tardaba un poco en cortar y salia liquido nuevo, igual ahi se ha desperdiciado algo, pero no se.
    El mecanico me ha dicho que normalmente los coches llevan 1 litro o litro y algo y el se ha extrañado de que se llevase los 2 litros. Desprecintadas delante mio y yo presente en todo el cambio, asi que....

    Y como ves el precio?? Yo veo un poco caro no?? Dicen que este liquido es superior al Dot 4 para ESP y mas caro claro!! 26€ + iva el litro.

    Saludos.

    Moskis.... pues hombre, si ha sido el proceso como has dicho, no lo veo mal teniendo en cuenta que creo recordar que en tu caso, el líquido llevaba ya bastante tiempo puesto y andaría medio corrompido por la humedad... por lo que al meter dos litros, has sacado por completo el viejo y has dejado el circuito bien limpio y relleno con líquido nuevo... OK total.

    Sobre el precio, pues hombre, carillo es, pero hay que decir que en Bosch se pagan siempre dos cosas: nombre y calidad y teniendo en cuento esto creo que puedes estar seguro que has puesto muy buen líquido aun cuando haya sido más caro de lo habitual.

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #53 en: 21 de Mayo de 2012, 21:29:29 »
    Gracias compañero.
    No se seguro si lleva 3 años o 4 y medio porque cuando me cambiaron el servofreno no se si aprobecharon el mismo liquido o lo pusieron nuevo (fue en garantia y no tengo papeles).

    Pero mejor asi, como dices, seguro que ha salido todo. Y el precio, pues si, mas vale un poco mas y seguridad que mas barato y tener problemas.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #54 en: 21 de Mayo de 2012, 21:37:18 »
    No se como andará de precio el DOT 5, pero 105 € por un cambio de liquido de frenos me parece una pasada.

    A mi me cobraron 36 € con todo, liquido DOT4 y mano de obra, unos 45 minutos

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2012, 08:07:04 »
    Pues aqui te clavan por todo vayas donde vayas.
    El Bosch Dot 5.1 super me ha salido por unos 30€ el ltro x 2 60€ y la mano de obra 45€ la hora. En todos los talleres vale mas o menos eso.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Dvega4

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #56 en: 25 de Febrero de 2013, 11:21:08 »
    Hola chicos, reabro el tema porque quiero cambiar el líquido de frenos a mi megane dci 105cv que tiene 80.000kms y 6 años, y el viernes pedípresupuesto en firtstop y la tía me dijo que 33€!. La dije el modelo que era pero me dijo que el presupuesto era para cualquier coche. No os parece un poco raro? Por cierto el mio es con ESP.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #57 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:01:57 »
    Hola compañeros,

    El primer cambio de liquido me pase un poco de tiempo, pero ya no lo volvere a hacer jejeje

    Me toca pronto y queria preguntaros por cual poner. El mio es con ABS y ESP.

    Que es mejor, el propio de Renault?? El Bosch 5.1 que me pusieron?? Este  Xenum http://www.aditivox.com/liquido-frenos/95-xenum-x-brake-dot-4-500ml.html o algun otro??

    Y otra pregunta, las maquinas de vacio, que son para cambiarlo que son, las que lo inyectan por le deposito a una presion no superior a 1.5 bar para no dañar nada y sale por los purgadores o las que succionan por efecto venturi por los purgadores??

    Segun el manual de taller, pone que se hace por presion sin superar los 2 bares....

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado pitasoft

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #58 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:09:19 »
    La máquina para cambiar el líquido te la puedes hacer por 4 duros.
    Con un depósito de refrigerante de desguace y un tapón de líquido de frenos de desguace,más unos tubos transparecentes te la haces por menos de 10€. Y si no quieres liarte, busca por google Eezibleed que vale unos 20-25€.
    Se trata de meter aire a presión para que "empuje" el líquido de frenos. Al abrir lospurgadores, expulsa el líquido viejo y lo reemplaza por líquido nuevo.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #59 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:27:51 »
    Si, estoy mirando la Gunson Eazibleed!!!
    No entrara aire al circuito no?? Solo empuja el liquido viejo con el nuevo y de esa forma no hay nada de aire en el circuito.
    Y creo que con el coche parado no afecta al Abs ni nada siemrpe que no excedas los 2 bares de presion.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0