Solo añadir que se de uno que vació la caja de cambios en vez del aceite del carter... pero vamos salvo eso...
También es verdad, que por lo que cobran en un taller por hacerlo... no se yo si compensa (últimamente me estoy volviendo vago)... a mi la última vez me cobraron 9€ por el cambio de aceite y el filtro, filtro/aceite/arandela aparte... el precio del aceite, estaba dentro de lo que cuesta en el mercado y además la lata era la original del Castrol Magnatec (no una copia pirata de las que pululan por ahí), también aproveché para que me echaran unos potingues pre-cambio y aditivo para aceite del motor y vamos, doy fe de que se notan, el precambio limpia todo el aceite, lo cual es más que recomendable. Si alguien tiene interés que me lo comente.
Que conste que a mi me gusta hacerlo yo, lo que pasa es que sin unas rampas o un sitio adecuado para hacerlo es un c*ñazo.
Reedito para terminar que:
- recomendable la arandela que venden en Renault, que va con la tórica de goma.
- apretar el filtro a mano (mejor dinamométrica con el últil de montaje y a par según manual de taller... pero creo que es pedir demasiado) y untarlo con un poco de aceite la junta
- igual que el tapón del carter, que no hay que apretarlo a fuego.
- rellena hasta casi el máximo de la varilla, y arranca para que cargue, revisa el nivel y rellena hasta el máx. sin pasarte.
- lo más importante, el aceite viejo siempre a un punto limpio