• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luz airbag - Cables bajo el asiento  (Leído 5792 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « en: 28 de Febrero de 2016, 10:55:25 »
    Buenos dias.

    Tengo el problema de que se me enciende la luz de aibag en el cuadro de mandos. En un mes tengo que pasar la ITV y tengo que solucionarlo porque sino me echaran para atras.
    Se que son los cables bajo el asiento porque los toco, no se muy bien cual, y se apaga pero al poco otra vez encendido. El caso es que quiero repararlo pero no se muy bien como. He buscado brico para ello pero no encuentro ninguno. Hay varios cables unos que se meten dentro del asiento y otros que se unen con una clavija.
    Me podria alguien decir primero como se suelta el asiento y como lo reparo??, si alguien me podria pasar un enlace a un brico de esto ya estaria muy bien....

    Gracias y un saludo

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2016, 12:42:17 »
    Buenas compi, acabo de verlo ahora que he terminado de poner los asientos sino te habría hecho algunas fotos.
    Mira este enlace de un post que abrí ayer y hay alguna foto y explicación de como quitar el asiento, es fácil solo tienes que desatornillar los 4 tornillos que hay en las guías con una llave torx 50 y quitar la clema del cableado que hay bajo el suelo. Cuando hayas soltado el asiento no lo eches hacia atrás a lo bestia que el cable no es muy largo. Abres las presilla que sujeta la clema y sale solo, hay que desplazarla hacia fuera sujetando donde se engancha la clema del cableado del asiento que al menos en mi coche no estaba muy bien sujeta. Inténtalo con calma que en 10 minutos tienes el asiento fuera y así ya puedes probar a ver si los conectores están sueltos. Pero lo que a mi me extraña es que se encienda esa luz por cables del asiento, siempre suele ser por el contactor giratorio que se jose.  Suerte y ya nos contaras
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=47260.msg986228#msg986228
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2016, 12:48:50 »
    Se suele encender tambien x que los asientos llevan airbag
    Yo estoy en la misma situacion pero porque yo cambie los asientos y tenian los pretensores petados
    Aún asi se cambiaron los pretensores por unos en buen estado (mis antiguos asientos)
    Y sale airbag+service

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 12:52:21 por Javimegane »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2016, 13:19:57 »
    Yo corte por lo sano literalmente. Y digo corte porque.

    Corte uno a uno los cables, tanto en la ficha el coche como en la del asiento.

    Conforme los iba cortanto los iba soldando y poniendo termoretractil.


    Se acabo el problema. Que no es otro que cogen holguras los terminales de lo cables de la ficha.

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2016, 08:17:07 »

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Respecto al contactor giratorio ya se de lo que me hablas ya que ya me toco cambiarlo y me lo reparo un chico que creo que era de Valencia a traves del foro y desde ese dia todo bien respecto al contactor.
    Se que son los cables bajo el asiento porque meto la mano empiezo a trastear y la luz de apaga pero la feclicidad dura poco en la casa del pobre y enseguida se vuelve a encender.
    Entonces, si no entiendo mal la cosa seria cortar los bables que van a la clema y soldarlos, no????

    Saludos

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2016, 08:23:45 »
    Buenas compi, acabo de verlo ahora que he terminado de poner los asientos sino te habría hecho algunas fotos.
    Mira este enlace de un post que abrí ayer y hay alguna foto y explicación de como quitar el asiento, es fácil solo tienes que desatornillar los 4 tornillos que hay en las guías con una llave torx 50 y quitar la clema del cableado que hay bajo el suelo. Cuando hayas soltado el asiento no lo eches hacia atrás a lo bestia que el cable no es muy largo. Abres las presilla que sujeta la clema y sale solo, hay que desplazarla hacia fuera sujetando donde se engancha la clema del cableado del asiento que al menos en mi coche no estaba muy bien sujeta. Inténtalo con calma que en 10 minutos tienes el asiento fuera y así ya puedes probar a ver si los conectores están sueltos. Pero lo que a mi me extraña es que se encienda esa luz por cables del asiento, siempre suele ser por el contactor giratorio que se jose.  Suerte y ya nos contaras
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=47260.msg986228#msg986228

    Muchas Gracias @PumukiElGrande ....

    Hay una cosa que no me queda clara....cuando dices....

    "hay que desplazarla hacia fuera sujetando donde se engancha la clema del cableado del asiento que al menos en mi coche no estaba muy bien sujeta. Inténtalo con calma que en 10 minutos tienes el asiento fuera y así ya puedes probar a ver si los conectores están sueltos."

    El que tengo que desplazar hacia fuera?? y que es lo que puede fallar, la clema???, solucion?? cortar y soldar o sujetarla de otra manera???

    Gracias y saludos

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2016, 09:40:44 »
    lo que tienes que desplazar hacia fuera es lo que se ve en la segunda foto del post que te comenté del cinto. La pieza gris que se ve es lo que sujeta la clema
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2016, 14:06:41 »
    Muy importante ir uno a uno, algunos colores se repiten y no es buena idea intercambiarlos.

    Yo fui cortando uno de arriba y el compañero de abajo. Meti un trozo de termorretractil, pele un poco los cables y estaño con el. Deje enfriar, puse el termorretractil en la zona a aislar y un poco de calor con el mechero o el propio soldador de estaño.

    Al del copiloto tambien se lo tendre que acabar haciendo, cuando se monta alguien y mueve atras del todo el asiento, marca el fallo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2016, 14:16:06 »
    Ahh asi que quitaste la clema no? Y empalmaste simplemente o pusiste un trozo de cable extra en cada union con una clema por si algun dia tienes que quitarlo? Que cuando pusiste lo de cortar no me quedó muy claro
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2016, 15:03:43 »
    Empalmados directos sin clemas.

    Si hay que quitarlos, ya me buscare una opcion, marcandolos o algo.

    Cable extra no hace falta, el asiento tiene cable de sobra soldandolo de las cogidas de debajo del asiento.

    El que tiene poco tramo de cable es el que esta en el hueco del suelo del coche

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2016, 12:40:48 »
    Solucionado
    Los asientos llevan 2 pretensores por asiento

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


    Desconectado christianz750

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2016, 13:55:01 »
    Alguno tiene foto de la dichosa clema?? Perdonadme pero me voy a tirar por un puente ya :-D :-D :-D  el enlace que habeis puesto para otro hilo me dice que no puedo acceder... Gracias!

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2016, 14:03:42 »
    Para que? Corta cable por cable y empalma uno a uno...
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado falele

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2022, 20:59:23 »
    Buenas tardes a todos y perdón por el reflote.
    Viendo que me está pasando esto a mí últimamente en mi coche. ¿No se puede cambiar el conector de alguna manera? Veo que lo habéis quitado y empalmado los cables pero me gustaría tenerlo lo más de serie posible.
    Gracias.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2022, 22:49:55 »
    Buenas tardes a todos y perdón por el reflote.
    Viendo que me está pasando esto a mí últimamente en mi coche. ¿No se puede cambiar el conector de alguna manera? Veo que lo habéis quitado y empalmado los cables pero me gustaría tenerlo lo más de serie posible.
    Gracias.
    Para cambiar el conector. Ve a la Renault a ver si con suerte te venden los conectores sueltos con un tramo de cable, eso los venden en algunas marcas como reparación de cableado. Y ya con eso vas cortando y soldando uno a uno para no equivocarte.

    Si no te lo venden, o compras todo el cableado y lo cambias, o pillas uno en desguace y rezas que esté bien (que lo dudo) o lo sueltas directamente como han hecho tantos.

    No tienes más opciones.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2022, 17:12:20 »
    Buenas tardes.Yo ya llevo hecho el apaño de soldar los cables,si quisiera desmontar el asiento,¿Tendría que cortar los cables?Un saludo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2022, 17:22:07 »
    Yo primero me aseguraría de que el problema venga de ahí ya que lo más probable es que la luz salga por el contactor giratorio.


    Lo que puedes hacer es comprar unos conectores cualquiera e ir cortando y metiendo cada cable en el pin que le asignes, y así si el día de mañana hay que sacar el asiento no hay problema, así lo llevo yo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2022, 20:27:55 »
    Buenas tardes.Yo ya llevo hecho el apaño de soldar los cables,si quisiera desmontar el asiento,¿Tendría que cortar los cables?Un saludo.
    Correcto. Cortar y luego volver a soldar. Sino no lo sacas.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2022, 20:28:40 »
    Yo primero me aseguraría de que el problema venga de ahí ya que lo más probable es que la luz salga por el contactor giratorio.


    Lo que puedes hacer es comprar unos conectores cualquiera e ir cortando y metiendo cada cable en el pin que le asignes, y así si el día de mañana hay que sacar el asiento no hay problema, así lo llevo yo
    Es lo mejor y más sensato. Pillar un conector de x pines y a correr.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag - Cables bajo el asiento
    « Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2022, 17:37:19 »
    Muy buenas.La luz del airbag no se me enciende,ya lo tengo solucionado.El problema es que quiero desmontar el asiento y tengo que cortar otra vez.¿Tengo que poner la ficha original o se puede hacer algún apaño?