• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Restauración faros con polímero líquido  (Leído 6599 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #80 en: 17 de Enero de 2024, 13:03:46 »
    Genial, pues espero que este método me dure como a ti al menos, y si no supongo que como dices simplemente será lijarlo con una 1500 y volver a dar el polímero.


    Ayer hicimos una scenic de una compañera y una Picasso de un compañero y el lijar más sobretodo con la de 400 y 600 se nota en el resultado final, si te esmeras lijando y consigues que se quede muy opaco el faro, el resultado es mucho mejor. Merece la pena dedicarle tiempo y que el resultado sea bueno.


    Hoy he hecho una furgo que tengo a medias con un amigo, y el viernes espero hacer la scenic de la parienta y una traffic de otro compañero, y después a descansar, que ya estoy cansado de tanta lija, la falta se costumbre se nota en el brazo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #81 en: 17 de Enero de 2024, 13:06:40 »
    Ostras, el lijado lo has hecho a mano en todos esos coches? Si es así te has ahorrado el gimnasio de 3 meses jajaja

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #82 en: 17 de Enero de 2024, 17:06:43 »
    Me gusta hacer el lijado de 400 y 600 a mano muy concienzudamente, y también hago con el taladro 400, 600, 1000, 1500 y 2000. Por los que he visto haciéndolos, es como mejor quedan, sobretodo veo importante hacer las primeras lijas a mano y varias veces.


    Hoy además he probado a lijar en 1000 para delante con el faro casi seco y el resultado es el mismo pero la lija se jode menos, así que seguiré con este método
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #83 en: 17 de Enero de 2024, 17:54:54 »
    Me gusta hacer el lijado de 400 y 600 a mano muy concienzudamente, y también hago con el taladro 400, 600, 1000, 1500 y 2000. Por los que he visto haciéndolos, es como mejor quedan, sobretodo veo importante hacer las primeras lijas a mano y varias veces.


    Hoy además he probado a lijar en 1000 para delante con el faro casi seco y el resultado es el mismo pero la lija se jode menos, así que seguiré con este método

    Pufff, seguramente es porque yo soy un zote lijando, una nenaza, o ambas, pero yo cuando lo hice el primer intento lo hice a mano y con la lijas de mayor grano dejé unos surcos que flipas, que no hubo manera de remontarlos, que fueron los que me jodieron todo el trabajo (me pegué la paliza a lijar y quedaron como el culo). Así que luego me decidí a lijarlos con la lijadora. Para ello desmonté los faros, y los lijé con esta lijadora del Lidl.

    https://www.lidl.es/es/lijadora-160-w/p54241?channable=4068d169640034393735333050&mktc=shopping_shop&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAkp6tBhB5EiwANTCx1LeTHmYQv2TTt5TNzhMyR4u2_kDa1ecRHxZ7QVptcSt8xF6KkK5wZRoCWlgQAvD_BwE

    Hice muchas pasadas con cada lija sin hacer apenas presión y sin mantener la lijadora apenas tiempo en la misma posición, lo hice en seco (porque la lijadora no está preparada para lijado al agua, me daba mal rollo por mezclar electricidad y agua, que no se llevan muy bien), y con eso lo vas dejando todo muy uniforme. El secreto es tener paciencia en cada pasada y ver que queda todo igual, y que no hay surcos que se noten, porque luego cualquier aspereza te la va a igualar el polímero, pero si hay rayas visibles, no sólo no te lo elimina sino que se ve aún más.


    Con esto te pegas menos paliza (mucha menos), y al menos yo creo que quedaron muy bien. Quizás al restaurar los faros con barniz sea más importante el lijado a mano, pero con polímero yo creo que no. ¿Y soy bastante pijotero eh? Que no me conformo con cualquier resultado.

    Me animé a hacerlo cuando restauré los faros de la Carnival, que lo llevé a un taller (está en este hilo) y vi que todo era muy fácil y lo hacía con máquina, además sin ser muy cuidadoso, y sólo le pasó la lija a mano en la 2000 del final (cuando lo hice yo en el culón ni eso, la 2000 también lo hice con máquina, yo creo que la de 2000 la hizo a mano el tipo porque no tenía lija para máquina de ese grano tan fino).
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #84 en: 17 de Enero de 2024, 19:50:42 »
    Pues mira, este es el resultado de uno de los faros de la scenic y los de la furgo, a mi me parece que están muy bien.

    Lijando con la de 400 yo no he tenido problemas de rayones.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #85 en: 17 de Enero de 2024, 20:12:07 »
    Pues mira, este es el resultado de uno de los faros de la scenic y los de la furgo, a mi me parece que están muy bien.

    Lijando con la de 400 yo no he tenido problemas de rayones.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
    Yo los veo de lujo. Queda muy bien con el polímero

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)