• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: LLave no reconoce (ARREGLADA)  (Leído 12269 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2018, 18:03:01 »
    viendo ese que me has puesto he visto este que tiene buena pinta y se puede regular la temperatura. a ver que os parece
    https://www.amazon.es/dp/B072P6966X/ref=sspa_mw_detail_1?psc=1
    las puntas luego se les puede cambiar sin problema no?


    El problema de esas estaciones de soldadura "baratas" (al igual que los soldadores baratos) es la calidad de la punta.
    El soldador que te digo es de potencia intermedia y, aunque no lleve regulación de temperatura, puedes soldar con él casi cualquier cosa corriente. Yo he llegado a soldar leds smd 0805, que son realmente pequeños.


    Y cambiar la punta es facil? son caras? es que no tengo ni idea en este asunto.

    Siempre he usado soldadores que había por ahi y me da que ninguno bueno y si se le sumas que no tengo mucha experiencia al final siempre se me pega el estaño a la punta. Tendré que mirar videos para aprender a soldar y algunos trucos para no quemar la placa y que no se me pegue
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2018, 18:42:07 »
    viendo ese que me has puesto he visto este que tiene buena pinta y se puede regular la temperatura. a ver que os parece
    https://www.amazon.es/dp/B072P6966X/ref=sspa_mw_detail_1?psc=1
    las puntas luego se les puede cambiar sin problema no?


    El problema de esas estaciones de soldadura "baratas" (al igual que los soldadores baratos) es la calidad de la punta.
    El soldador que te digo es de potencia intermedia y, aunque no lleve regulación de temperatura, puedes soldar con él casi cualquier cosa corriente. Yo he llegado a soldar leds smd 0805, que son realmente pequeños.


    Y cambiar la punta es facil? son caras? es que no tengo ni idea en este asunto.

    Siempre he usado soldadores que había por ahi y me da que ninguno bueno y si se le sumas que no tengo mucha experiencia al final siempre se me pega el estaño a la punta. Tendré que mirar videos para aprender a soldar y algunos trucos para no quemar la placa y que no se me pegue
    La punta va simplemente a presión, pero no te preocupes que la que lleva de origen te sirve para todo. Creo que cuestan sobre 15€, pero vamos que como lo uses poco le dejas la punta de herencia a tus hijos

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2018, 19:19:13 »
    A mí también me pasa lo mismo. Tengo una tarjeta cascada desde hace un mes aproximadamente. La primera vez acojonado porque tenía que volver a casa y no había manera de que funcionara. Luego descubrí que presionando ligeramente donde el chip, la reconocía.

    Yo me pillé este soldador y ya van reparados varios juguetes y la lavadora. Será el que use. Por supuesto, el JBC es pata negra!
    https://www.amazon.es/dp/B01KC2AQJK?aaxitk=ZgMBDs8mO-moBqByqLOuSw
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2018, 20:04:41 »
    Eso de presionar es porque se solto una patilla de la bobina.

    Si abriis la tarjeta, solo es darle un punto de soldadura a las patillas.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2018, 22:46:06 »
    Ya. Yo es que lo tengo en la lista de tareas del año nuevo... Y sigue bajando posiciones... Brrrr
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2018, 18:35:55 »
    me ha llegado esta nueva tarjeta y la verdad es que es peor de lo que me esperaba. es muy blandurria y está un poco doblada. probaré a ver como queda cuando le meta la placa. Supongo que para cerrarla habrá que ponerle pegamento por los bordes


    https://m.es.aliexpress.com/item/32839698032.html?spm=a2g0n.orderList.0.0.346a04bdCbiWZS
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2018, 22:36:19 »
    Yo puse exactamente la misma carcasa. La azul.

    En el post de solo fotos de mi megane hay fotos de como lo hice.

    Basicamente pegarla con pegamento de contacto transparente. Y en mi caso con un par de trozos de madera y un par de sargentos la deje unas pocas de horas.

    Si que es mas blanda. Yo la tube que volver a abrir y fue tan facil como meterle un poco el curter. La original es mas dura. Tambien es verdad que todas las carcasas que se venden son iguales de blandas respecto a la original.

    En mi caso, al final la tarjeta murio de un mal golpe.

    Compre la nueva y empezo la aventura de la tarjeta defectuosa. Jejejej.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2018, 05:23:40 »
    Yo llevo dos carcasas de una tarjeta, porque no hay manera de que aguante sin despegarse: ni pegamento de dos componentes, ni loctite, ni pegamento epoxy ni gaitas
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2018, 19:20:38 »
    Yo llevo dos carcasas de una tarjeta, porque no hay manera de que aguante sin despegarse: ni pegamento de dos componentes, ni loctite, ni pegamento epoxy ni gaitas
    A mi con pegamento de contacto de la marca SUPERGEN me fue bien.

    Dejo foto que aun tengo el bote.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2018, 21:21:17 »
    me he puesto al final hoy a arreglarla y lo que más me ha costado de lejos ha sido abrir del todo la tarjeta original, de hecho he roto una cosilla que no se que será, pero el caso es que el coche ha arrancado.
    La pieza en cuestión es lo rodeado en verde que iba en lo rodeado en azul.
    No parece nada fácil intentar soldarlo y ponerlo en su sitio pero si sabéis lo que es y me recomendais intentarlo lo hago, por si acaso he dejado la llave sin cerrar


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    « Última modificación: 03 de Febrero de 2018, 21:22:49 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2018, 21:25:41 »
    me he puesto al final hoy a arreglarla y lo que más me ha costado de lejos ha sido abrir del todo la tarjeta original, de hecho he roto una cosilla que no se que será, pero el caso es que el coche ha arrancado.
    La pieza en cuestión es lo rodeado en verde que iba en lo rodeado en azul.
    No parece nada fácil intentar soldarlo y ponerlo en su sitio pero si sabéis lo que es y me recomendais intentarlo lo hago, por si acaso he dejado la llave sin cerrar


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Pablo lo rodeado en verde es un condensador. Sueldalo que es igual que soldar un led.
    En los pines donde iba, coge el soldador y echa el estaño hacia atrás. Pones el condensador y con el soldador vas acercando el estaño. No añadas más.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2018, 22:16:42 »
    ok mañana lo intentaré. hay que ponerlo en un sentido u otro o da lo mismo??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2018, 22:52:28 »
    ok mañana lo intentaré. hay que ponerlo en un sentido u otro o da lo mismo??
    No, da igual. No tiene polaridad.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2018, 21:48:02 »
    Hola @PumukiElGrande, como te ha dicho ángel, es un condensador sin polaridad. Lo único que necesitas es volverlo a soldar. Sería importante que aplicaras flux par soldarlo y no cargarte la placa pero si no lo tienes pues con que tengas cuidado de no mantener mucho tiempo el soldador en un mismo punto vale.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2018, 01:04:12 »
    ahora que está todo soldado el tarjetero la reconoce pero ni me abre ni me cierra el coche usandola como mando. ¿Alguna idea de pruebas que pueda hacerle para ver que no funciona?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2018, 08:42:08 »
    Supongo que la pila la has probado no?

    El otro dia me fallo a mi una, pero son manos libres. Ni abria ni cerraba, solo arrancar metiendola en el tarjetero

    Lleva 2 bobinas mas en la parte superior y estaban rotas. Superior llamo al otro lado de la pila,en la foto salen en lanparte de abajo en las 2 esquinas.

    Me las han puesto de otra tarjeta que tenia guardada que se jodio y ya va perfecta.


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2018, 08:58:52 »
    Yo creo que la llave "normal" no lleva esas bobinas Rafa.
    Pablo echa un vistazo a los contactos de la pila a ver si alguno está roto o con la soldadura mal.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2018, 09:21:47 »
    probaré a medir continuidad.
    puede ser que haya soldado mal el condensador y eso influya? alguna prueba con el polimetro para saber si está bien?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2018, 09:30:58 »
    probaré a medir continuidad.
    puede ser que haya soldado mal el condensador y eso influya? alguna prueba con el polimetro para saber si está bien?
    Con el polímetro, sin tocar el condensador solo los contactos de estaño mira si da continuidad. Ponlo para medir resistencia.
    De todos modos, viendo la foto que pusiste parece que a la izquierda del chip, abajo del todo falta otro componente, ¿no?
    Y más arriba hay otros dos girados. Mira si están bien soldados.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:LLave no reconoce (ARREGLADA)
    « Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2018, 18:18:38 »
    probaré a medir continuidad.
    puede ser que haya soldado mal el condensador y eso influya? alguna prueba con el polimetro para saber si está bien?
    Con el polímetro, sin tocar el condensador solo los contactos de estaño mira si da continuidad. Ponlo para medir resistencia.
    De todos modos, viendo la foto que pusiste parece que a la izquierda del chip, abajo del todo falta otro componente, ¿no?
    Y más arriba hay otros dos girados. Mira si están bien soldados.

    a cuáles te refieres? y donde parece que falta algo?? si puedes marcamelo en la foto
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L