Lo achaco al turbo por el tema de que se me engraso el intercooler, creo que eso es sintoma de que el casquillo de bronce o laton sobre el que está mantada la turbina está gastado.
Gracias por responder. Angel.
No se hasta que punto se te llenaría el intercooler de aceite, pero insisto en que eso no es síntoma inequívoco de que el problema está en el turbo. Que el turbo pierda aceite con el paso de los kilómetros es algo relativamente normal y aunque eso pueda afectar algo al rendimiento del coche no tiene que notarse tanto como dices.
Un caudalímetro en mal estado o un manguito con un poro que se abre solo en alta carga de acelerador y puede producir los mismos síntomas que tienes.
Lo suyo es enchufar una máquina de diagnosis y monitorizar los parámetros del coche, presión del turbo, medición del caudal de aire, presión en la rampa de inyección de gasoil, apertura de EGR... etc, y ver qué es lo que está fuera de madre. Lo suyo es hacerlo con una prueba dinámica con el coche en funcionamiento. Si no haces todo eso y con conocimientos... pues te puedes arriesgar, pero es cambiar una pieza cara que igual luego no es el origen del problema y has gastado tiempo y dinero en balde. Para que te hagas una idea, a un amigo mío que tiene un Jeep Renegade 1.0 turbo de 120CV empezó a darle un problema el coche cuando pisaba a fondo por debajo de las 3000rpms, se le encendía fallo de motor y el coche entraba en modo protección. Lo llevó a la Jeep y le dijeron sin mirar que era el turbo, 5000 napos de arreglo. Total que como el coche funcionaba, lo ha estado usando así durante más de año y medio hasta que lo llevo al mecánico que yo le recomendé (el que me arregló la culata) y al final se lo solucionó ajustando un tornillo que estaba mal apretado (no me digáis que tornillo porque mi amigo no me lo supo decir) y no le cobró nada por la reparación (como aprovecho para hacerle el cambio de aceite y la avería la solucionó fácil pues tuvo ese gesto con él).
Por eso digo que no des por sentado nada. Antes de liarse a cambiar nada hay que diagnosticar, sino puedes llegar a cambiarle medio motor y no arreglar el problema.
Cuando la pieza es barata pues todavía te puedes arriesgar, pero un turbo es caro.
Saludos
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