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  • Autor Tema: Cambio de turbo  (Leído 622 veces)

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    Desconectado posada_posada

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    Cambio de turbo
    « en: 25 de Julio de 2023, 14:36:38 »
    Hola a todos
    Pues estoy pensando en que me cambien o revisen el turbo por que le noto falto de fuerza y de consumo de gasoil 6 litros por autopista a 120km/h sin aire acondicionado. Ya hace unos meses que me tuvieron que limpiar el intercooler porque estaba lleno de aceite. Supongo que le pasará que el cojinete de bronce o latón que tiene en la turbina estará gastado y engrasara de más.Se que hay un kit de reparación en el que te viene ese cojinete, alguien sabe donde comprarlo?.Alguien ha cambiado el mismo el turbo?, es muy complicado cambiarlo uno mismo?.Algún sitio bueno bonito y barato para que te lo revisen o cambien?. Es que en renault cuesta mas de 1200 euros y como que no.
    Gracias a todos. Angel.

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    Re:Cambio de turbo
    « Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2023, 15:26:01 »
    Mi pregunta es. ¿Tienes experiencia en diagnosticar este tipo de averías? Lo digo porque culpar al turbo porque sí de falta de potencia y subida de consumo es un tanto arriesgado, hay un montón de situaciones que pueden provocar este problema y no necesariamente tienen que pasar por un turbo en mal estado (incluso aunque el turbo ya presente cierto desgaste).

    Yo pasaría por hacerle una diagnosis en condiciones, y si tú no tienes los conocimientos, que te lo hagan en un taller especializado. Y con esto quiero decir, que no lo lleves al primer taller que se tercie porque este tipo de problemas tiene que resolverlos un buen mecánico, que aunque sea algo más caro a nivel de hora de mano de obra o precio de diagnosis, a la larga te va a salir más barato porque va a ir directo al problema.

    A la Renault no lo lleves, a los concesionarios oficiales este tipo de problemas no les interesa porque sacan más dinero con cambio de aceite y filtros de coches nuevos, así que te van a prestar atención cero o te van a pedir tanto dinero que directamente les vas a decir que no, es perder el tiempo.

    Saludos.
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    Re:Cambio de turbo
    « Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2023, 21:47:53 »
    Si quieres meterte a valiente. Hay un brico para cambiar el cartucho en un 1.9 de 120cv. Cambiando cartucho se queda turbo nuevo, pues solo dejas las caracolas, el pulmón y la geometría variable.

    Ahora bien, solo hay información con fotos de cambiar el cartucho, sacar el turbo del coche no hay.

    Y te puedo decir más, el autor del brico ya no está por aquí. Así que poca ayuda extra te podría ofrecer esa persona.

    Dicho eso, ya cada uno puede decidir si se atreve o no.

    Saludos.



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    Re:Cambio de turbo
    « Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2023, 10:20:21 »
    Yo también pensé en sacar el turbo y repararlo por mí mismo, pero cuando me di cuenta de la que había que liar sólo para sacarlo...capitulé directamente
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
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    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 250.000 Km

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    Re:Cambio de turbo
    « Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2023, 19:46:56 »
    Yo también pensé en sacar el turbo y repararlo por mí mismo, pero cuando me di cuenta de la que había que liar sólo para sacarlo...capitulé directamente
    Yo a mi 1.5 se lo saque no para repararlo. Sino porque queme la junta del colector de escape y sonaba como una carraca. Brrrrrrrr.

    Y aprovechando, puse tornillería, juntas nuevas en el sistema de escape. Limpié el turbo, la geometría variable, engrase el pulmón que mueve la variable.

    Luego a montar de nuevo, y a correr.

    Saludos.

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    Re:Cambio de turbo
    « Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2023, 00:28:23 »
    Ah. Y lo hice en la calle. En la puerta de casa

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    Re:Cambio de turbo
    « Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2023, 00:54:27 »
    Hola a todos
    Yo también pensé en sacar el turbo y repararlo por mí mismo, pero cuando me di cuenta de la que había que liar sólo para sacarlo...capitulé directamente
    Yo a mi 1.5 se lo saque no para repararlo. Sino porque queme la junta del colector de escape y sonaba como una carraca. Brrrrrrrr.

    Y aprovechando, puse tornillería, juntas nuevas en el sistema de escape. Limpié el turbo, la geometría variable, engrase el pulmón que mueve la variable.

    Luego a montar de nuevo, y a correr.

    Saludos.

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    Por eso pregunto que si hay que ser muy manitas, porque he visto en el manual de reparacion que hay que quitar bastantes cosas, se puede hacer levantando el coche sobre unos caballetes? la tornilleria es muy dificil de quitar?. Cuanto tiempo tardaste?
    Mi pregunta es. ¿Tienes experiencia en diagnosticar este tipo de averías? Lo digo porque culpar al turbo porque sí de falta de potencia y subida de consumo es un tanto arriesgado, hay un montón de situaciones que pueden provocar este problema y no necesariamente tienen que pasar por un turbo en mal estado (incluso aunque el turbo ya presente cierto desgaste).

    Lo achaco al turbo por el tema de que se me engraso el intercooler, creo que eso es sintoma de que el casquillo de bronce o laton sobre el que está mantada la turbina está gastado.
    Gracias por responder. Angel.
    « Última modificación: 29 de Julio de 2023, 00:56:47 por posada_posada »

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    Re:Cambio de turbo
    « Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2023, 01:31:33 »
    Lo achaco al turbo por el tema de que se me engraso el intercooler, creo que eso es sintoma de que el casquillo de bronce o laton sobre el que está mantada la turbina está gastado.
    Gracias por responder. Angel.


    No se hasta que punto se te llenaría el intercooler de aceite, pero insisto en que eso no es síntoma inequívoco de que el problema está en el turbo. Que el turbo pierda aceite con el paso de los kilómetros es algo relativamente normal y aunque eso pueda afectar algo al rendimiento del coche no tiene que notarse tanto como dices.

    Un caudalímetro en mal estado o un manguito con un poro que se abre solo en alta carga de acelerador y puede producir los mismos síntomas que tienes.

    Lo suyo es enchufar una máquina de diagnosis y monitorizar los parámetros del coche, presión del turbo, medición del caudal de aire, presión en la rampa de inyección de gasoil, apertura de EGR... etc, y ver qué es lo que está fuera de madre. Lo suyo es hacerlo con una prueba dinámica con el coche en funcionamiento. Si no haces todo eso y con conocimientos... pues te puedes arriesgar, pero es cambiar una pieza cara que igual luego no es el origen del problema y has gastado tiempo y dinero en balde. Para que te hagas una idea, a un amigo mío que tiene un Jeep Renegade 1.0 turbo de 120CV empezó a darle un problema el coche cuando pisaba a fondo por debajo de las 3000rpms, se le encendía fallo de motor y el coche entraba en modo protección. Lo llevó a la Jeep y le dijeron sin mirar que era el turbo, 5000 napos de arreglo. Total que como el coche funcionaba, lo ha estado usando así durante más de año y medio hasta que lo llevo al mecánico que yo le recomendé (el que me arregló la culata) y al final se lo solucionó ajustando un tornillo que estaba mal apretado (no me digáis que tornillo porque mi amigo no me lo supo decir) y no le cobró nada por la reparación (como aprovecho para hacerle el cambio de aceite y la avería la solucionó fácil pues tuvo ese gesto con él).

    Por eso digo que no des por sentado nada. Antes de liarse a cambiar nada hay que diagnosticar, sino puedes llegar a cambiarle medio motor y no arreglar el problema.
    Cuando la pieza es barata pues todavía te puedes arriesgar, pero un turbo es caro.

    Saludos

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    Re:Cambio de turbo
    « Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2023, 10:54:22 »
    Efectivamente lo primero es un buen diagnóstico. Cambiapiezas hay muchos, pero mecánicos no tanto, y antes de liarse a cambiar piezas deberías saber que piezas hay que cambiar y por qué. El caso del aceite en el intercooler no es exclusivo de un turbo con holguras o con el paquete deteriorado.

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    Re:Cambio de turbo
    « Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2023, 20:21:03 »
    Hola a todos
    Yo también pensé en sacar el turbo y repararlo por mí mismo, pero cuando me di cuenta de la que había que liar sólo para sacarlo...capitulé directamente
    Yo a mi 1.5 se lo saque no para repararlo. Sino porque queme la junta del colector de escape y sonaba como una carraca. Brrrrrrrr.

    Y aprovechando, puse tornillería, juntas nuevas en el sistema de escape. Limpié el turbo, la geometría variable, engrase el pulmón que mueve la variable.

    Luego a montar de nuevo, y a correr.

    Saludos.

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    Por eso pregunto que si hay que ser muy manitas, porque he visto en el manual de reparacion que hay que quitar bastantes cosas, se puede hacer levantando el coche sobre unos caballetes? la tornilleria es muy dificil de quitar?. Cuanto tiempo tardaste?
    Mi pregunta es. ¿Tienes experiencia en diagnosticar este tipo de averías? Lo digo porque culpar al turbo porque sí de falta de potencia y subida de consumo es un tanto arriesgado, hay un montón de situaciones que pueden provocar este problema y no necesariamente tienen que pasar por un turbo en mal estado (incluso aunque el turbo ya presente cierto desgaste).

    Lo achaco al turbo por el tema de que se me engraso el intercooler, creo que eso es sintoma de que el casquillo de bronce o laton sobre el que está mantada la turbina está gastado.
    Gracias por responder. Angel.
    Si no eres .Anitas olvídalo.

    Tienes que quitar varias cosas. Trabajar por arriba, por debajo, tener herramientas para todo. Habra tornillos duros, cuidado con partirlos.

    Yo si no eres manitas, no lo haría.

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