Mi 1.5 80cv, el más pequeño, ya va por los 350k kms y cada vez da menos problemas, al principio fue una odisea.
Hace un par de años me fui a Barcelona desde Madrid, no es lo mismo pero también son kms, y sin ningún problema. Y porque hace ya mucho ruido, pero salvo por eso me haría el viaje que fuese sin miedo alguno.
Salvo que tengas claro que se haya cambiado hace poco, deberías cambiar aceite y filtro (a ser posible usando antes de vaciar el viejo, un limpiador interno de motor), anticongelante, liquido de frenos y la valvulina de la caja de cambios tampoco le vendría nada mal.
Y revisar neumáticos, frenos (discos y pastillas), amortiguadores.
Eso sería lo más importante, luego puedes ya también mirar rótulas, silentblocks, soportes motor.
Ahhh y sobretodo asegurarte de que tenga la distribución hecha, que caduca por kms y también por años
Muchísimas gracias por los consejos, lo tendré en cuenta todo. Imagino que es como todo, si lo cuidas te aguanta el trote, también el ver que gente con el mismo motor tiene 0 problemas (al menos importantes) hace que me enorgullezca más de mi gran pequeño.
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El mío era un 1.5 también, la versión de 100cv. (Lo vendí en octubre del 2018, tras unos 10 años).
Estaba reprogramado para aumentar potencia. Más tiempo y km subido de potencia que de origen tenía ya.
Se fue con 247000 km, con el cambio de suspensión hecho (aunque ya tenían unos 50000km cuando lo vendí), tenía su 2@ distribución cambiada con 8/10000 km, el aceite iba cambiado un mes antes de que se lo llevará, liquido de frenos cambiado, valvulina, embrague y un larguísimo etc.
Mi coche por supuesto no era el más barato de todos los anuncios, tampoco pretendí que lo fuese, al contrario era de los más caros. Pero llevaba un importante mantenimiento hecho poco antes y aunque había muchos mareantes (porque estéticamente el coche también llamaba la atención) el comprador que se lo llevó cuando vino a verlo, le enseñé facturas y demás aparte de ver el estado del coche sabía que los 1000€ de media que valía más caro estaban en el coche. Que lo único que tenía que hacerle era cambiar 2 neumáticos traseros (que lo avisaba en el anuncio).
Después de todo ese tocho, lo que te quiero decir es que cuidado puede durarte infinito y para mí, mi Megane no era mi coche, era mucho más. Más que mi Celica y mucho más que el Skoda que sustituyo al Megane. Y yo para mí era como un niño pequeño siempre pendiente de él.
Tal fue así, que aún habiendo pasado meses me llamó y me escribió el comprador para preguntarme una duda sobre el coche y hablando me dijo que estaba estupendo, que solo le había dejado de funcionar el regulador/limitador (cosas del contador giratorio).
Así que, si el coche lo tenía cuidado su anterior dueño, y tú lo cuidas. Por muchos grillos que tenga (que los tendrá jajajja) lo demás está estupendo.
Pd: no sabemos los km que tiene tu coche ni que potencia, pero si quieres que te dure mucho hecharle un ojo a este post y verás lo que era un mal de este coche y como algunos (yo incluido) sustituimos por precaución y algunos como yo, nos salvamos de una buena.
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fclubmeganeii%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D4564%2E0&share_tid=4564&share_fid=4365&share_type=t&link_source=appFaltan fotos, sobre todo las de mi motor, voy a intentar buscarlas en un disco duro y si están las dejo de nuevo.
Saludos.
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