Buenooooo yo sé por donde andan los tiros porque me he leido bastante sobre el tema. Creo que se está hablando de la válvula de respiración de los gases que pasan del motor a la admisión del turbo. Es lo que se llama comúnmente la seta, es como un champiñón .... que lleva un muelle para que entren los gases que se acumulan en el motor, que si no salen sube la presión y pueden reventar los retenes. Esto antiguamente en los coches antiguos era un tubo que salía al aire .... pero por el tema de la anticontaminación se ideó meterlo de nuevo en la admisión. La seta parece que actua como un decantador de aceite, y se cierra cuando la admisión mete mucha presión. Es más o menos lo que yo he entendido .....
Dicen que esos vapores llevan también aceite y que entra en el turbo y que eso es lo que provoca que se jodan.... Lo sierto es que las setas esan terminan rezumando aceite, y si cristaliza el aceite dentro ocurre que la válvula se queda atorada. No es mala idea cambiarla, pero la venden con el conductor y sale por un dinerillo ... Yo la desmonté, va encajada sobre dos pestañas, y la limpié, le inyecté limpiador de contactos, la aguité bien, soplé .... y comprobé que pasaba el aire y no estaba osbtruido. Lo que no sé es si cerrará bien....