Bueno mi intención es poner aquí todo de tal forma que no halla mas post de cambio de esto cambio de lo otro , y como yo voy a ir haciendo todas las cosas en mi coche pues actualizare y mejorare las cosas a medida que las valla haciendo
Bueno antes que nada saber cada uno que coche tiene , exactamente. ( yo pondré los ejemplos con referencia al mío , vosotros no pongáis las mismas cosas ya que cambia según pero subiré la parte del libro de taller donde lo miráis todo todo y sabéis cual es el vuestro )
Reconocimiento exacto de vuestro coche
Con lo señalado en la foto anterior miramos el motor , todos pone XM Y lo de detrás es en lo que nos fijamos 0c en mi caso como mi coche es BM0C
B=5 PUERTAS
M= CODIGO PROYECTO
0C= MOTOR
MIRAMOS la tabla y identificamos nuestro motor según la caja de cambio, pero es indiferente pues lo importante es que para el aceite es K4M en el caso del 1.6 así que ya sabemos
Motor 0c
Cilindrada 1598
Tipo de motor K4M PARA LAS FOTOS DE SACADO ACEITE
Caja de cambios ( seguiré indagando para identificarla por que hay 2 posibles ) JH3 Y DP0 para futuro cambio aceite caja cambios
Filtro aire habitaculo ( Se cambia 1 vez al año , Entrando el calorcito )
24.25 Euros includio Iva " en la renault " Referencia 7701055109
Hay dos tipos , uno es blanco entero tanto el plástico que rodea como el papel que lo forma , y otro es negro el plástico. Intentamos que nos den el negro , es mejor mas fuerte y tiene tratamiento anti olor y ambos cuestan los mismo ( las Renault lo montan indistintamente les llegan según remesa )
Bueno el filtro del habitáculo filtra el aire para que nos entre limpio de polvo y demás y cuando esta viejo pues hace que entre poco aire y apesta
Filtros ( by cande )
...............PURFLUX..........MAHLE..........BO
SCH............MANN
HABITACULO.....AH 199............--............A 615............CU 2316
Hay dos formas de cambiarlo
Fácil ( usada por Renault ): Es muy fácil , en el asiento del copiloto en la zona de su pie izquierdo se ve por detrás de la guantera ,,,,, Presionamos sobre dos pinganitos o tiramos directamente y sale
(Cubran que papel la alfombrilla o tengan lista la aspiradora) , continuación metemos el nuevo rompiéndolo por los sitios donde esta marcado el plástico con cuidado ( 5 min )
Foto
PDF ( MEJOR QUE LA FOTO ) bajar y abrir
http://rapidshare.com/files/58604242/Filtro_havitaculo.pdf.html2-Forma ( Desmontando toda la guantera ) , pues eso básicamente son 6 tornillos creo que torx 6 o 16 ( Creo que me lo confirme alguien )
PDF Explicativo : Si lo hacemos de esta forma podemos meter otro filtro que no sea exactamente igual o que no traiga cortado de romper
http://rapidshare.com/files/58605137/Filtro_havitaculo_bienhecho.pdf.htmlFiltro aire ( Motor ) Entre 12 y 14 euros en cualquier tienda de recambios , luego hay otro que se le unta un gel y que se limpia en vez de comprar otro nuevo cada vez , que cuesta 55 euros y dicen que es mejor ,,,, cada uno que pille el que quiera
Filtros normales los de entre 12 y 14 euros ( by Cande ) :)
Código:
...............PURFLUX..........MAHLE..........BO
SCH............MANN
AIRE...........A 1195..........LX 957/2.......S 9405............C 2512
Necesario
1-Destornillador torx ( en algunos modelos que la batería trae protector , como el mió )
2-Destornillador estrella al poder ser que sea o largo o que sea de los que te permiten atornillar en curva pues un soporte de la batería estorba al quitar y poner los 2 tornillos del filtro del aire
Ubicación : detrás de la batería , en la parte superior derecha del capo según lo miramos de frente
Se quiten los dos tornillos , uno es el que esta señalado con un punto rojo y el otro su homologo en el lado derecho , podréis ver que hay como una pieza de metal que es la que da el coñazo con los tornillos
Se quitan los tornillos y sale para arriba sin miedo
Tener una aspiradora a mano y limpiar bien el cajón , sustituís el filtro ponéis tornillos y a tirar millas
Cambio Bujias Cada 60000 Km o si le cuesta arrancar ... Unos
36 Euros las 4 En renault
Tres tipos vy Cande
Código:
...NGK..........BOSCH......CHAMPION
..BKR6EZ.......FR7LDC......RC87YCL
Pero yo aconsejaría que miraseis según modelo en el libro de taller cual es la vuestra ya que hay de dos modelos las de 16 que son mas pequeñas y otras mas grandes
Necesario :
Llave de bujías algo larga
Llave para sacar 4 tuercas
Pasos:
Quitamos la tapa del motor ( los que la tengan como yo ) , son 4 anclajes que son como una cabeza gorda , situados cerca de cada uno de los picos de la tapa si la vemos como un rectángulo , quitar de uno en uno tirando hacia arriba con cuidado , ( si se rompe uno no pasa nada , dos depende si son del mismo lado , y si no pues no la ponéis y punto , los nuevos no la traen y yo me he peleado 2 veces por que me la quitaban los mecánicos cada vez que iba a revisión para no tener que montarla )
Una vez la quitamos vemos esto
Señalo con flechas las bujías y con círculos los tornillos que hay abajo que habría que quitar para poder sacar las bujías
Con bujia fuera by Cande
Liquido de freno (
LO MEJORARE )
DESIGNACIÓN ENVASE REFERENCIA
Líquido de frenos. - 0,5 l DOT4 - 77 11 172 381
ZLíquido de freno« baja viscosidad»- 0,5 l DOT4 - 77 11 218 589
Cambio de aceite y filtro (
LO MEJORARE )
-Cambio de aceite se hace cuando nos lo indica el ordenador ( yo lo hago 3000 Km antes
-Rellenado de aceite : En principio no es necesario pero cuanto mas mayor este el coche mas aceite consumirá así que si vemos que necesita también podemos echarle siempre sin pasar el nivel máximo , mirando con la varilla en frío ¡¡ , esto es importante por que el coche en frio marca el aceite real , si lo arrancamos estando en caliente y recien apagado marca menos aceite pues el indicador esta en el carter y al estar caliente el aceite ya esta expandido por todo el motor
Video y foto para los torpes ( nivel de aceite ) Hacer en frío y rellenar en frío
http://rapidshare.com/files/58719821/Nivel_aceite.rar.htmlBueno para el cambio de aceite del motor lo tenemos que tener varias cosas claras
Atencion : Una aclaracion en el tema del filtro de la gasolina, en los motores F4R - K4J - K4M, el filtro esta incluido en la pieza que forman la bomba y el aforador. ( by mihail )
No se puede cambiar el filtro solo, hay que cambiar toda la pieza y para extraerla se accede levantando el asiento trasero y la moqueta.
Necesario
llave de vaciado cuadrada de 8 mm
-Cubo o garrafa con medidas de cuanto queremos vacía y otro para echar , nunca mezclar y al terminar llevar el aceite viejo a un lugar de recogida ( la misma Renault igual te lo cogen que no les cuesta nada o te cobran 0.30 si son ratas )
1-Que aceite es el que necesita nuestro coche , para ello miramos en el lugar al que hago referencia al principio del post y miramos cual es nuestro motor ( Ahora mismo no tengo la referencia ni el tipo de aceite que se necesita según modelo de motor , pero esta misma mañana lo he leído por el foro o por algún libro de taller ) , En cualquier caso podemos comprarlo en la Renault con la seguridad de que es y sin complicarnos la vida
Leyendo por los foros he visto
jose3100 que puso elf excelium 5w40 ldx
Cande Aceite ELF LDX: 38.16€ , además aporto dos webs donde mirar precios comprar dado de lo difícil de encontrar en algunos lugares dicho aceite
1-
LUBRICANTES ELF
http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/B3A6CDC7FA039D1CC1256ED6003936F0?OpenDocumentEl mismo Cande que tiene un pedazo post sobre esto nos facilita el numero para encontrar un proveedor que nos lo venda
"ELF España: 91 722 08 40, que os podrá facilitar quien es el distribuidor de la provincia donde vivís"
2-La cantidad que hemos de sacar y de meter , Miramos nuestro modelo de motor y la tabla y hay que sacar un poco mas si se cambia filtro , ahi vienen las dos cantidades
3-Método de extracción , por maquina absolviéndolo o por gravedad
-Maquina , pues si la tenéis ya sabéis como usarla
-Gravedad pues debajo del motor hay una tapa que si la quitas cae el aceite , si se hace asi hacer en caliente y esperar un rato después de apagar el coche para que baje todo el aceite y después caiga al abrir
Para sacar por gravedad tenéis que ver que pieza se quita y es según modelo
Buscar el vuestro en este pdf ( pagina de la 14 al 16 )
http://rapidshare.com/files/58654726/Cap_tulo_364-0_Generalidades_del_veh_culo_-_mr-364-megane-0.pdf.htmlFiltro de aceiteEsta situADO en la parte delantera izquierda , en el espacio entre el radiador y el motor , es redonde negro y se desenrosca entero y se enrrosca el nuevo
Lo sullo es cambiarlo cada cambio de aceite , pero se puede hacer perfectamente cada 2 cambios , ya esperar al 3 cambio es demasiado
Foto Filtro
Sustitucion liquido anticongelante -Bueno pues como no me atrevia en un principio a hacerlo yo , dado que no sabia como sacar el liquido pues decidi ir a la renault y quedarme viendo como lo hacian , lo voy a explicar con fotos pero las fotos son de una vez ya estaba cambiado , no era plan de ponerse ahi xDD pero vereis es facil facil
Necesario
-2Destornilladores , planos uno grande y otro mediano ( vereis en fotos )
-Alicates que nos permitan abrir unas de esas abrazaderas metalicas que se aflojan al apretar dos puntas de la misma , dejando libre su tubo
Bueno pues basicamente es esto
1-Quitar la tapa que cubre el deposito del agua , para ello con el destornillador plano grande aflofamos los "clavos/tornillos " y los sacamos haciendo palanta
2º En este caso hay dos posivilidades , pero nuestro coche tiene una pecualiaridad por lo que de estos dos metodos solo sirve para tirar el 100 % el metido A
A , tira el 100% del agua : Pues apretamos con unos alicates juntando las dos pestañas que aguantan el tubo que voy a marcar en la foto , lo sacamos y con el coche encendido con la calecfaccion puesta a tope empieza a caer hasta que se queda el coche casi bacio .
Hay otro metodo que es quitar tambien la abrazadera que va al deposito , de las dos la que esta mas adelante la mas cercana al parachoque delantero , y con la calecfacion a tope y el coche encendido sacar el tubo y tirarlo por presion ,,,, osea como se robaria la gasolina , con un tubo largo por el que supcionas hasta que sientes el liquido , y luego lo dejas lo mas abajo posible ,,,, pero en nuestro coche no sale ni el 40% del agua por lo que es mucho mas comodo hacer lo que he dicho antes y asi sale casi todo.
3ºPor ultimo una vez hemos baciado casi toda el agua quitando el tubo que indique antes , pues montamos el tuvo y lo dejamos bien puesto como estaba y llenamos el deposito del nuevo liquido , entero entero que no quema pas y quitamos el tornillo que señalo en esta tres fotos , siempre con el coche en marcha y con la calecfacion puesta a tope y veremos como sale el liquido y sale y sale todavia le deve quedar como 1 litro del biejo liquido , cuando calculeis que ya ha salido 1 litro o cuando veais que empieza a caer liquido del nuevo ( en mi caso traia uno rojo y yo le he metido uno verde , asi supe cuando estaba ya todo lleno de verde ) , cuanod sale ya el liquido nuevo o apsado 1 litro ponemos el tornillo y lo apretamos bien , que no pierda
4-Una vez esta puesto el tornillo volvemos a llenar el deposito del liquido donde marca la ralla max , y dejamos el coche encendido con la calecfacion al maximo durante 5 o 10 minutos , veremos como el ventilador salta y se para un par de veces y cuando salta el ventilador y se para se traga liquido quedando por debajo del mino ,,,, pues hemos de ir rellenando hasta que este siempre al maximo o al limite entre el max y el minimo , ni mas ni menos
Despues tras hacer 100 km volvemos a revisar con el coche en frio un dia por la mañana que el liquido sigue entre el max y el minimo y rellenamos hasta el max
Liquido cambiado 100% Por 8 Euros que es lo que cuesta el liquido
Decir que el liquido refrigerante ha de ser de tipo D no organico
Hay tres tipos , culla diferencia es el limite de congelacion y la cantidad de anticonjelante , a mas baja temperatura de conjelacion mejor es el anticonjelante y mas aditivos trae conra corrosion
En norauto podeis enconrar 3 que sirven a nuestro culon
- eL DE 10 % , es el que nos trae de fabrica se conjela a - 3 ºC ( rojo blojo )
- El de 20 % , es de un rojo mas intenso y se cojela a los -18º ( este ya nos vale en media calidad precio (
-El de 30% , es de color verde , el nivel mas alto de anticorrosion y se cojela a -30 grados , este es el que yo he puesto
Si quereis todo mas tecnico podeis mirar aqui , pero como lo he puesto arriba no tiene perdida y es mas facil
Modo de Hacerlo Leer fotos
Productos que Podemos Necesitar
Cambio Filtro Gasolina ( En Construccion )Varios Problemas y soluciones
Ruidos tubo escape : Con fotos solución y video para reconocer el sonido
http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=258065&sid=60f83c5170a07c962e2a46635116618f#258065Solucion Problema Fusibles -La Petada de un fusible suele ser la causa mas comun de una averia en el sistema electrico o cuando algun componente deja de funcionar estando apagado
A:Si deja algo de funcionar , Ejemplo el climatizador no se enciende o los ventiladores no funcionan
B:Si al encender el coche se nos queda encendido una luz como ABS , ESP o cualquiera de los testigos
El dibjo esta tal y cual esta la caja en nuestro coche
El mismo coche trae recambios de todo lo vereis al abrir la caja
La forma de saber cual falla es la siente
Vamos lellendo uno por uno las cosas que son cada fusible , y vamos provando si funciona todo lo que dice y si hay algo que no funcione lo subrayais , la letra que mas tenga subrayado y la que tenga subrayado algo que solo salga en esa letra pues miramos en la foto 1 y cambiamos ese fusible
Los fusibles tienen un tamaño un color y un numero , lo sustituimos por el que es igual en los recambios , mismo color numero y tamaño
El fusible roto al moverlo hace rudio como a algo suelto , y algunos no lo hacen pero si cambiamos el fusible y todo sigue igual es que ese funsible no era
Los fusibles se sacan y se meten con un apinza que esta alado de los recambios , o con las manos pero las pinzas lo hacen mas facil :)
Podeis provar a quitar los fusibles uno por uno , si falla algo nuevo al quitarlo pues ese funcionaba y si todo sigue igual ese es el que falla
En caso de quitar fusibles y provar no pasa nada , no averia nada ,,,,, lo unico que tenemos que prestar
ATENCION sobretodo si lo hemos comprado en una tienda de electronica es que sea del mismo numero , por que el peligro esta en que pongamos un fusible de mas resistencia ( un numero mas alto ) y tengamos otra subida de tension y este fusible al ser mas fuerte no se rompa y entonces rompa algo de lo que se supone que protege ese fusible
Si se nos funde un fusible muy frecuentemente es que tenemos una averia electrica
Listado de Precios ( Informarme de los precios de las cosas que sepais ) By mihail
Nota: Los precios incluyen mano de obra, piezas e iva y no incluyen la repercusion del coste de gestion de residuos, aviso tambien que los precios pueden variar segun CC.AA. y son todos para vehiculos de menos de 2000 cc.
>CAMBIO DE ACEITE ELF Y FILTRO -Prestigrade TS 15W40....................... 62,00€
-Competition ST 10W40...................... 76,00€
-Turbo diesel 10W40 y
Evolution SXR 5W30........................... 81,00€
-Excellium 5W40................................ 108,00€
-Solaris RNX 5W30............................. 126,00€
>CAMBIO FILTRO DE AIRE 24,55€
>CAMBIO DE BATERIA -65 Y 70 Ah................................... 118,00€
-95Ah........................................... 170,00€
Nota: No recomiendo poner baterias por debajo de estos Ah.
>CAMBIO DE SILENCIOSO 171,00€
>CAMBIO DE ESCOBILLAS DELANTERAS 40,10€
>CAMBIO DE ESCOBILLAS TRASERAS 16,05€
>CAMBIO DE ESCOBILLAS DELANTERAS ULTRAPLAT 51,50€ (excluido megane II fase 2)
>PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS 87,00€
>PASTILLAS DE FRENO TRASERAS 96,50€
>DISCOS DELANTEROS VENTILADOS 162,00€
>DISCOS TRASEROS 262,00€
>AMORTIGUADORES DELANTEROS 232,00€
>
AMORTIGUADORES TRASEROS 175,00€
>CLIMATIZACION -Control electronico......................................
. 32,20€
-Limpieza de circuito...................................... 28,00€
-Carga de A/A............................................... 77,50€
-Filtro de habitaculo ....................................... 34,80€
-Pack aire puro*............................................ 59,00€
>LUNA ATERMICA o ACUSTICA TINTADA -Sin captador.........................................
....... 334,00€
-Con captador.........................................
...... 370,00€
>LUNA ATERMICA y ACUSTICA 535,00€
>REPARACION DE LUNAS 1º. Impacto..........................................
......... 55,00€
2º. Impacto..........................................
......... 45,00€
>BARRAS DE TECHO -Harmony acero..................................... 93,50€
-Harmony aluminio................................. 108,00€
>ALFOMBRAS -Universales de goma.............................. 12,20€
-Universales de moqueta......................... 16,50€
>TORNILLOS ANTIRROBO -Juego D12 y D14................................... 35,80€
>KIT DE ENTREGA BASICO Juego de triangulos, chaleco, guantes y bolsa gris sin personalizar...... 12,40€
>MULTIMEDIA -Audio connection box.............................. 199,00€
Lugares donde comprarA) Tienda de recambio originales donde podemos encontrar TODO y nos lo mandan en 24 h
http://www.oscaro.es podemos buscarlo por modelo y partes o bien por el numerito de referencia
se paga a contrarembolso , y se suma a nuestro pedido 4.8 por envios , si pides dos cosas ya sale mucho mas rentable que l
a renault
Precios de filtros en 2008 en tienda de barrio para referencia
-flitro aceite W75/3························6,22 + IVA = 7,22
-filtro habitáculo CU2316··············23,35 + IVA = 27,09
Un saludo
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EDITADO 28/dic/2008Continuara ...... mejorando todo
AGRADECERIA QUE LA GENTE ME DIERA PRECIOS , REFERENCIAS PARA HACER ESTE POST MAS ESACTO Y ESTEN LOS COMPONENTES DE TODOS LOS 1.6
También cada cuanto cambiar cada cosa que yo no lo se exacto
Un saludo