• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Temperatura de motor con ELM327  (Leído 1030 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2022, 07:44:01 »
    Muy buenas,mi experiencia con el elm 327 me dice wue el bueno es el que va por bluetooth, tengo otro por wifi y falla mucho.Yo uso el Torque Lite,para 4 cositas va bien.Por si te sirve de experiencia en mi Megane 1.5 dci 105 la aguja se clava y ni subiendo cargado en verano ni vacio en invierno,siempre igual,sin embargo el torque me dice que fluctua entre 82 y 87,de ahí no pasa.En mi 206 sin embargo si se ve moverse la aguja y pasar de los 90,se llega a poner a 100 y la verdad que acojona un poco pero es así, simplemente marca la realidad.En fin, después del tocho te digo que para 4 cositas está bien el elm327.Un saludo.
    Yo tengo los dos también, uno wifi y uno bluetooth.

    Problemas de conexión no tengo con ninguno. Salvo con el primero que compré hace la pila de años que empezó a fallar y al final dejó de funcionar. Pero compré uno nuevo y listo.

    Lo más engorroso que le veo al wifi es que pierde la conexión de internet y algunos teléfonos intentan a toda costa conectarse a Internet. Con lo cual al detectar una red sin internet se desconecta e intenta conectar a otra o usar datos.

    Con el teléfono que tenía yo antes que era un samsung me pasaba eso y no tuve forma de solucionarlo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2022, 08:44:33 »
    Bueno, me he pillado uno versión bluetooth, así que espero no tener problemas. A ver que tal me va el cacharro, ya os diré.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Conectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2022, 09:31:33 »
    Buenos dias.Yo el que tengo por bluetooth es uno muy pequeño color azul que me entra incluso con la tapa del obd cerrada así que lo dejo puesto, sólo lo quito si no voy a usar el coche 2 o 3 días.Yo lo uso mucho por ver el voltaje al que carga el alternador.Un saludo.

    Desconectado JaviMG30

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2022, 13:13:44 »
    Buenas gente.


    A los que os soléis conectar por aquí ya conocéis mi gran problema con el coche, no me voy a repetir. Simplemente quería hacer alguna consulta, a ver si alguien me puede ayudar. Con un cacharro de diagnosis guarrero, tipo ELM327, ¿podría monitorizar la temperatura de motor en tiempo real con la aplicación Torque? No quiero el chisme para hacer diagnósticos complicados y realizar diagnosis en plan bueno, para eso necesitaría un software de diagnosis más específico como la Can Clip de Renault o alguna herramienta buena tipo Autel, pero lo que yo quiero es poder monitorizar en tiempo real la temperatura de motor y compararla con la aguja de la temperatura del cuadro, que yo creo que miente más que un político.


    Lo quiero sobre todo para, cuando me arreglen nuevamente la culata (ya queda poco para que el mecánico vuelva de vacaciones) ver como se comporta la temperatura del refrigerante y ver si hace cosas raras. Y no se si eso lo podré conseguir con un ELM327 (o similar) y un móvil Android. No lo quiero para más, bueno, tendré una lectura básica de códigos de error, que me ayudará seguramente para más bien poco, pero bueno, algo es algo. También sería la leche poder poner una gráfica de la temperatura y la presión de soplado del turbo en tiempo real, sería la leche poder tener esa información, pero con un cacharro tan simple no creo que sea posible.


    Bueno, me decís si alguien lo sabe.


    Muchas gracias.


    Buenas. Yo uso un ELM 327 para medir los datos básicos (en mi caso lo he usado para medir la temperatura del refrigerante también) y no debería de haber problemas con la lectura, ya que el cacharro coge los datos de la centralita.


    Hola a todos.
    Hablando de temperaturas de funcionamieno de motor, qué termostato consideráis que es mejor para el motor 1.5 dci de 106cv?
    Voy a sustituirlo y estoy dudando entre el de 83º o de 89º, comentar también que vivo en zona de clima muy cálido (Murcia).
    Gracias de antemano.


    Mi experiencia. Tenía un problema con el sensor, en mi coche nunca llegaba la aguja a su sitio y según la carga se movía mucho. Decidí cambiar caja termostática, sensor (suelen venir incluidos al comprar el termostáto) y refrigerante (en mi caso IADA 50% rosa, limpiando muy bien el circuito). En la casa de repuestos de primeras me dieron el que abre a 83º. Yo como tenía dudas y en el manual de taller que tengo ponía que el termostáto abría a 89, decidí comprar el de 89º. Al instalarlo, resultó que el que traía puesto era de 83º. Decidí instalar el de 89 igualmente. ¿Resultado? Pues respecto a temperatura he pasado de que variara entre 72 y 75 grados (y no llegar a servicio) a que varié entre 83 y 86º durante marcha normal (más menos). Es decir, de primeras no ha influido en la refrigeración en mi motor (1.5 DCI 86) y es más, no tengo pe...otas de hacer que salte el ventilador. Según mi manual salta a los 96º la primera velocidad, pero en cuanto me llega a 91º el termostáto ha abierto lo suficiente como para bajarme la temperatura a 88º, y así sucesivamente.
      Hasta donde he leído, los primeros megane venían con termostáto a 89º, y luego los cambiaron a 83º, por alguna razón que yo desconozco. Así que si no estás seguro y puedes disponer de la pieza rápido, pues cuando desmontes el termostáto busca la referencia y ponle la que venga marcada. Un saludo. 

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2022, 18:04:44 »
    Bueno, pues ya me ha llegado el chisme. Lo he probado con Torque Lite y lee la temperatura del refrigerante sin problema. Y pasa justo lo que me imaginaba, a partir de los 70°C la aguja se pone a su temperatura de servicio, y luego la temperatura va subiendo pero la aguja ni se mueve. Lo he dejado unos minutos a ralentí y he conseguido llegar a los 87°C. No he estado mucho tiempo probando ya que justo llegaba la hora de comer.

    Como el lunes lo llevo al mecánico ya no haré más pruebas, pero cuando esté arreglado lo iré mirando.

    Por cierto, si dejas el OBDII enchufado siempre no se come la batería?

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2022, 19:21:12 »
    Gracias por el aporte. Muy interesante.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2022, 07:20:53 »
    Buenas a todos yo solo una o dos veces conseguí saltar el ventilador del Megane, para ello hubo que, una vez llegó a la temperatura de servicio estando parado a ralentí en la cochera, acelerar durante unos minutos para forzar que la temperatura se subiera.

    Al estar dentro de un recinto cerrado donde no le da el aire de frente necesita que se active el ventilador porque ha llegado a la temperatura de activación.

    Luego salvo con el aire acondicionado jamás lo volví a ver activado.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Conectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2022, 09:46:42 »
    Buenos dias, con respecto a lo de si se come la batería no creo,yo como ya dije por precaución si no lovoy a coger en dos o tres dias si que lo quito,es facil.Ya irás bicheando la app,tiene cosas chulas cómo el voltímetro o la presion del turbo, velocidad real....y otras que no son fiables como el consumo por ejemplo,al menos en mi caso.Yo tengo uno de bluetooth y otro de wifi,el de wifi me ha dejado de funcionar,no se si por que se ha desconfigurado o por que se ha jodido.Si alguien sabe algo de la configuración de puertos y esas cosas y me puede decir algo por que yo no tengo ni idea.Un saludo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2022, 15:42:24 »
    Buenos dias, con respecto a lo de si se come la batería no creo,yo como ya dije por precaución si no lovoy a coger en dos o tres dias si que lo quito,es facil.Ya irás bicheando la app,tiene cosas chulas cómo el voltímetro o la presion del turbo, velocidad real....y otras que no son fiables como el consumo por ejemplo,al menos en mi caso.Yo tengo uno de bluetooth y otro de wifi,el de wifi me ha dejado de funcionar,no se si por que se ha desconfigurado o por que se ha jodido.Si alguien sabe algo de la configuración de puertos y esas cosas y me puede decir algo por que yo no tengo ni idea.Un saludo.
    Yo el wifi lo tengo configurado así.





    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 09 de Septiembre de 2022, 15:44:47 por mgn_rafa »

    Conectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2022, 23:17:58 »
    Ok gracias,lo miraré pero creo que así está configurado el mio y no funciona,supongo que se habrá jodido,mucho no se puede esperar de estos aparatos.Un saludo y gracias.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2022, 07:51:23 »
    Ok gracias,lo miraré pero creo que así está configurado el mio y no funciona,supongo que se habrá jodido,mucho no se puede esperar de estos aparatos.Un saludo y gracias.
    También te puedo decir que al conectarse a la red wifi y no tener internet el móvil como está pensado para tener siempre Internet se desconecta de la red,

    Con lo cual tienes que mirar las opciones para que no se desconecte de la red y si necesite Internet utilice los datos móviles sin desconectarse.

    A mí con un samsung de un amigo mío me fue imposible.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Conectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2022, 15:24:04 »
    Buenas tardes,lo he vuelto a intentar con la configuración que me has dado y nada,no hay manera.Dejo de funcionar así sin más,sin tocar nada de la configuración ni nada con lo cuál pienso que se habrá jodido, total tampoco vale tanto.En fin,no os aburro más con el tema,bueno una cosita.¿Algún truco para descargar el torque pro gratis?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2022, 19:18:00 »
    Buenas tardes,lo he vuelto a intentar con la configuración que me has dado y nada,no hay manera.Dejo de funcionar así sin más,sin tocar nada de la configuración ni nada con lo cuál pienso que se habrá jodido, total tampoco vale tanto.En fin,no os aburro más con el tema,bueno una cosita.¿Algún truco para descargar el torque pro gratis?
    Aptoide.

    O tira de Google.

    No es difícil.

    Yo lo tengo y es más fácil de usar y todo que el lite.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Conectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2022, 00:20:33 »
    Voy a dar el coñazo.¿Que enlace de Google para descargar la aplicación es seguro?Que no me fio un pelo.Gracias.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2022, 09:47:34 »
    Voy a dar el coñazo.¿Que enlace de Google para descargar la aplicación es seguro?Que no me fio un pelo.Gracias.
    Ya eso no te puedo decir. Yo la descargue hace años.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Conectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2022, 15:45:44 »
    Ok, gracias igualmente por tu tiempo.Un saludo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2022, 22:37:25 »
    Voy a dar el coñazo.¿Que enlace de Google para descargar la aplicación es seguro?Que no me fio un pelo.Gracias.
    Mi recomendación, si de verdad quieres la versión PRO y no te vale la Lite paga los 4€ que vale la licencia.

    Yo que me dedico a esto de la informática, no te puedes imaginar la cantidad de bichos que te pueden meter en el móvil por meter aplicaciones de dudosa procedencia. Y hoy en día no es como antes, antes si tenías internet en casa era un lujo y nadie compraba online. Ahora tienes metida en tu móvil toda tu información bancaria.

    Ojo, que igual te descargas la aplicación pirata y jamás te pasa nada, pero como te digo, por 4€ que vale la oficial yo no me arriesgaba a que me metan un bicho y que mi tarjeta de crédito quede registrada en un servidor ruso.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Conectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2022, 00:02:48 »
    Pues llevas toda la razon,lo que no se si merece la pena la versión pro con respecto a la lite.¿Que mas cosas se pueden ver?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2022, 11:26:31 »
    Pues llevas toda la razon,lo que no se si merece la pena la versión pro con respecto a la lite.¿Que mas cosas se pueden ver?
    Pues me uno a la pregunta porque yo tampoco sé cuáles son las diferencias.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2022, 21:13:48 »
    Pues llevas toda la razon,lo que no se si merece la pena la versión pro con respecto a la lite.¿Que mas cosas se pueden ver?
    Pues me uno a la pregunta porque yo tampoco sé cuáles son las diferencias.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Pues el entorno gráfico es mucho más sencillo. Luego la lite no lo sé, pero la pro te deja borrar fallos no solo leerlos.

    Se le pueden agregar plugins que yo jamás lo hice. Puedes crear un perfil de vehículo y entre otras cosas te calcula los cv a la rueda. Y créeme que en el 1.5 me los calcó. (Tampoco sé si esa función también está disponible en la versión Lite).

    Yo es que nunca tuve la versión Lite siempre use la pro.

    Saludos.



    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk