Buenas gente.
A los que os soléis conectar por aquí ya conocéis mi gran problema con el coche, no me voy a repetir. Simplemente quería hacer alguna consulta, a ver si alguien me puede ayudar. Con un cacharro de diagnosis guarrero, tipo ELM327, ¿podría monitorizar la temperatura de motor en tiempo real con la aplicación Torque? No quiero el chisme para hacer diagnósticos complicados y realizar diagnosis en plan bueno, para eso necesitaría un software de diagnosis más específico como la Can Clip de Renault o alguna herramienta buena tipo Autel, pero lo que yo quiero es poder monitorizar en tiempo real la temperatura de motor y compararla con la aguja de la temperatura del cuadro, que yo creo que miente más que un político.
Lo quiero sobre todo para, cuando me arreglen nuevamente la culata (ya queda poco para que el mecánico vuelva de vacaciones) ver como se comporta la temperatura del refrigerante y ver si hace cosas raras. Y no se si eso lo podré conseguir con un ELM327 (o similar) y un móvil Android. No lo quiero para más, bueno, tendré una lectura básica de códigos de error, que me ayudará seguramente para más bien poco, pero bueno, algo es algo. También sería la leche poder poner una gráfica de la temperatura y la presión de soplado del turbo en tiempo real, sería la leche poder tener esa información, pero con un cacharro tan simple no creo que sea posible.
Bueno, me decís si alguien lo sabe.
Muchas gracias.
Buenas. Yo uso un ELM 327 para medir los datos básicos (en mi caso lo he usado para medir la temperatura del refrigerante también) y no debería de haber problemas con la lectura, ya que el cacharro coge los datos de la centralita.
Hola a todos.
Hablando de temperaturas de funcionamieno de motor, qué termostato consideráis que es mejor para el motor 1.5 dci de 106cv?
Voy a sustituirlo y estoy dudando entre el de 83º o de 89º, comentar también que vivo en zona de clima muy cálido (Murcia).
Gracias de antemano.
Mi experiencia. Tenía un problema con el sensor, en mi coche nunca llegaba la aguja a su sitio y según la carga se movía mucho. Decidí cambiar caja termostática, sensor (suelen venir incluidos al comprar el termostáto) y refrigerante (en mi caso IADA 50% rosa, limpiando muy bien el circuito). En la casa de repuestos de primeras me dieron el que abre a 83º. Yo como tenía dudas y en el manual de taller que tengo ponía que el termostáto abría a 89, decidí comprar el de 89º. Al instalarlo, resultó que el que traía puesto era de 83º. Decidí instalar el de 89 igualmente. ¿Resultado? Pues respecto a temperatura he pasado de que variara entre 72 y 75 grados (y no llegar a servicio) a que varié entre 83 y 86º durante marcha normal (más menos). Es decir, de primeras no ha influido en la refrigeración en mi motor (1.5 DCI 86) y es más, no tengo pe...otas de hacer que salte el ventilador. Según mi manual salta a los 96º la primera velocidad, pero en cuanto me llega a 91º el termostáto ha abierto lo suficiente como para bajarme la temperatura a 88º, y así sucesivamente.
Hasta donde he leído, los primeros megane venían con termostáto a 89º, y luego los cambiaron a 83º, por alguna razón que yo desconozco. Así que si no estás seguro y puedes disponer de la pieza rápido, pues cuando desmontes el termostáto busca la referencia y ponle la que venga marcada. Un saludo.