• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Taco motor¿?  (Leído 228 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Taco motor¿?
    « en: 26 de Julio de 2022, 20:13:53 »
    Hola a todosDesde hace un par de meses mi megan 1.5 DCI 106CV cuando coje un bache aunque sea pequeño suena mucho, supongo que los tacos de amortiguación estaran ya mal, el coche tiene 15 años y 200.000 km, solo le han cabiado el taco que se cambia con la distribución cuando tenía 130.000 km. He buscado en el  foro pero el unico brico que hay para cambiarlos, es de hace tiempo y no tiene las fotos. ¿Alguien tiene ese brico con sus correspondientes fotos y puede pasarmelo?.Gracias. Ángel.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Taco motor¿?
    « Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2022, 23:26:20 »
    Hola Angel.

    Si te suena al coger baches no has pensado en copelas o algo de la suspensión??? Creo que si fuera tacos motor notarías vibraciones en el coche tanto al circular como al ralenti.

    De todas formas los tacos motor los he cambiado hace muy poco y es muy sencillo, el mio es el 1.5 dci 80cv y creo que será casi identico si no es igual.
    El de la distribución es coger un gato, un taco de madera, y levantar el motor un poco, después aflojas los tornillos del taco y lo sacas, y a la inversa. Cuidado con el par de apriete que yo me pasé con uno y después he tenido que taladrar y meter un macho para poner un tornillo nuevo algo más grande.

    Después tienes la bieleta de par motor, que simplemente es meterte debajo del coche, aflojar los 2 tornillos, quitar y poner la nueva, más sencillo imposible, siempre que tengas foso o elevador, sino puede darte algo de guerra hacer fuerza.

    Después hay otro bajo la bateria que es sobretodo para la caja de cambios. En mi caso lo compré cuando pedí los otros sin mirar como estaba. Este lleva más curro por lo que hay que desmontar, pero tampoco es difícil, pero el mio llevaba creo que los 19 años que tiene el coche y 350k kms, y estaba muy bien, de hecho lo tengo guardado, ya que tenia el nuevo lo puse, pero no le hacía ninguna falta. Yo he notado que el coche ha dejado de vibrar y hacer ruido una barbaridad, de hecho ni me acordaba de que fuese lo silencioso que es, pero en el tema baches no ha cambiado nada, aunque tampoco noto que vaya mal en ese aspecto.

    De todas formas si el ruido es al coger baches, no creo que sea tema de los tacos motor, sino de amortiguadores, copelas o algo de la suspensión.

    Si finalmente te vas a poner a cambiar los tacos motor y necesitas ayuda o sitio avísame y si quieres lo hacemos en mi casa, que tu también me ayudaste más de una vez con el tema de la clip, así que no te cortes lo más mínimo en pedir ayuda, ya sea para que te ponga por aquí información o para echarte una mano, que lo haré gustosamente
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Taco motor¿?
    « Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2022, 09:07:03 »
    Estoy con Pumuky, casi seguro que son las copelas de la suspensión.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:Taco motor¿?
    « Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2022, 10:54:11 »
    Hola a todos

    Gracias por responder

    .Puede que si sean las clapetas, no lo se, pero el tema es que el sonido es metalico, como si chocara metal con metal, por eso he pensado en los tacos de amortiguación, tenía pensado hacerlo cuando este de vacaciones en agosto, que no utilizo el coche y asi hacerlo poco a poco que soy muy lento aparte de torpe :lol: . El problema es que no se ni que tacos tiene, ni donde están situados, por eso pidia el tutorial del foro que parece que está bien explicado, pero sin fotos no me atrevo a hacerlo. No lo he dicho  pero el sonido es hacía la rueda delantera izquierda.

    Gracias.
    « Última modificación: 27 de Julio de 2022, 10:58:54 por posada_posada »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Taco motor¿?
    « Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2022, 11:24:51 »
    Estas confundiendo muchos términos.

    Tacos de suspensión, tacos de motor.

    Antes de aventurartr en nada, busca y localiza el ruido. Sino es dar palos de ciego y gastar más de lo que sería necesario.

    Una vez localices de donde proviene, ver qué pieza está en mal estado.

    Acabas de poner la rueda delantera izquierda.

    Pueden ser rotulas, silenblocks, amortiguador, copela y seguro que me falta alguna pieza más por ahí.

    Así que lo primero saber qué parte está mal.

    Sino lo localizas, lamentablemente tendrás que ir al taller.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk