• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.  (Leído 1350 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2022, 12:28:42 »
    En mi caso es un 1.5  pero acabo de mirar  en mi cuaderno de cosas hechas al coche, y en agosto de 2015, hace 130k kms sustituí la bieleta por una de marca Mapco y el cambio fue abismal. Ahora no noto que tiemble el coche en lo más mínimo, aunque también nos vamos acostumbrando. La próxima vez que me meta bajo el coche miro como están las gomas, pero por lo que costó y el tiempo y kms que lleva, me parece que está más que rentabilizada
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2022, 23:33:18 »
    Febi de cabeza. Y Lemförder, pata negra.

    Yo en un 1.5 de momento sólo he puesto la bieleta de arriba por una Febi y de momento bien.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2022, 17:46:49 »
    He editado el post #16, en el que decía que mi motor k9k tenía 3 tacos motor.
    Me he dado cuenta que me había olvidado de la bieleta superior. ¡Y fíjate que la he cambiado yo mismo una vez!
    Así que, corrijo, porque realmente el motor dci 1.9 105cv k9k tiene 4 tacos motor.
    Estoy mirando para cambiar el de la distribución. Quería poner febi, pero resulta que febi en mi motor no vende el taco sólo, lo vende con la pieza de aluminio que va al motor y con el precio que tiene el aluminio actualmente, se pone la pieza cara. Compraré otra marca que sólo el taco.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2022, 17:48:36 »
    He editado el post #16, en el que decía que mi motor k9k tenía 3 tacos motor.
    Me he dado cuenta que me había olvidado de la bieleta superior. ¡Y fíjate que la he cambiado yo mismo una vez!
    Así que, corrijo, porque realmente el motor dci 1.9 105cv k9k tiene 4 tacos motor.
    Estoy mirando para cambiar el de la distribución. Quería poner febi, pero resulta que febi en mi motor no vende el taco sólo, lo vende con la pieza de aluminio que va al motor y con el precio que tiene el aluminio actualmente, se pone la pieza cara. Compraré otra marca que sólo el taco.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Pero el K9K no es un 1.5????

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2022, 17:51:08 »
    Sí, eso es. Se me ha ido el dedo. Es 1.5 dci 105cv k9k

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #25 en: 10 de Abril de 2022, 17:54:13 »
    Sí, eso es. Se me ha ido el dedo. Es 1.5 dci 105cv k9k

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


    Por cierto, acabo de comprar en Mister Auto el taco motor de marca Lemforder. Ya os dire que tal la odisea de ponerlo.

    Aprovecharé cuando vaya a cambiarle el aceite que con el elevador del box es más fácil quitar el cubre Carter.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2022, 20:48:13 »
    Bueno gente, pues creo que la fuente de la que saque que el taco motor de origen era de marca Lemforder creo que es fiable.

    Me acaba de llegar el taco comprado en la APP de Mister Auto (65€) y lleva impresa directamente la referencia original de Renault (82 00 549 046) y no otra (la he comparado con la factura que tengo de cuando me lo cambiaron en la Renault y es exactamente la misma). Así que o es un plagio total (no me lo espero de una marca como Lemforder) o es la pieza de origen (que es lo que yo creo). La única diferencia aparente es que no lleva el logo de Renault, cosa que como comprenderéis me la trae completamente al pairo.

    Os dejo unas fotos.

    Ahora solo toca cambiarlo. Como os dije lo cambiaré cuando le cambie el aceite, cuando alquile un box con elevador, ahora mismo le quedan 4000km así que yo calculo que para verano me pondré a ello.

    Saludos



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2022, 21:11:08 »
    Pues por ese precio está muy bien, y si encima es el original mejor que mejor.
    Yo también me tengo que animar a cambiarlo así que lo buscaré de esa misma marca
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2022, 22:11:53 »
    Sea o no la original, lemforder es crema.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2022, 23:07:53 »
    A míe pasó algo así con la bomba de aceite del Celica.

    La compré de la marca AISIN. Qué a todos nos sonará a chino. Por los foros y demás fuentes internacionales vi que era de fiar. Pues bien, cuando llegó vi que tenía una zona como limada.

    Al sacar la original y compararlas, justo en la zona limada la original pones TOYOTA y más abajo ponía en ambas AISIN. Osea había comprado la original Toyota por fuera. Y como por norma no podrán poner la marca de Toyota en mi caso, para no hacer 2 moldes, limaban los que vendían por fuera.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #30 en: 22 de Abril de 2022, 23:56:25 »
    Lo de los recambios originales da para un hilo.

    El molde es el mismo y los troqueles también de muchas cosas, ahora bien, para ser recambio original se le exige unos determinados aspectos de calidad y si los pasan, se embalan en su paquetería de recambio original.

    Ejemplos:
    Baterías. Si pasan de un nivel de voltaje y carga, se etiquetan para una marca X. Si no pasan, salen por otro lado.
    Faros. Si la transmitancia supera X valor y la dispersión del haz es Y, etc, se etiquetan para X, si no, por otro lado.
    Y así...

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2022, 16:30:02 »
    Lo de los recambios originales da para un hilo.

    El molde es el mismo y los troqueles también de muchas cosas, ahora bien, para ser recambio original se le exige unos determinados aspectos de calidad y si los pasan, se embalan en su paquetería de recambio original.

    Ejemplos:
    Baterías. Si pasan de un nivel de voltaje y carga, se etiquetan para una marca X. Si no pasan, salen por otro lado.
    Faros. Si la transmitancia supera X valor y la dispersión del haz es Y, etc, se etiquetan para X, si no, por otro lado.
    Y así...
    Mira casualmey un día como hoy. Pero en 2017. Me llegó la bombas de aceite. Junto a más recambios eso sí.

    Dejo foto.



    Si te fijas. Esta borrado por 2 sitios.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #32 en: 28 de Abril de 2022, 13:55:11 »
    Pues me he metido hoy en el foso para encontrar una pequeña fuga de anticongelante, creo que era un manguito que pasa por la bomba de aceite que tiene algo de holgura y la abrazadera no apretaba todo lo necesario, y he visto que la bieleta está hecha polvo.


    Así que como habláis muy bien de lemforder pediré tanto el soporte superior como la bieleta de esa marca y a ver el cambio. Y con un poco de suerte se reducirá el ruido a partir de ciertas revoluciones.
    Ya os contaré
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #33 en: 28 de Abril de 2022, 19:42:52 »
    Pues estoy mirando en autodoc y para la bieleta no me queda claro si tengo que coger una que hay negra u otra que es color plata. Os dejo enlace a ver si me sabéis echar una mano.


     https://m.autodoc.es/lemforder/7182579


     https://m.autodoc.es/lemforder/9667007


    La de color plata, segundo enlace, pone que es posterior (lo cual me cuadra), pero en la negra dice debajo, delante, izquierda y eso ya si que me deja loco, no se a que se refiere con eso.


    He preguntado en la web, pero bueno si sabéis echarme una mano os lo agradezco

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #34 en: 28 de Abril de 2022, 20:10:07 »
    Pues yo lo que te puedo decir es que la única experiencia de compra que tengo en autodoc está siendo un fiasco. Lo primero es que en el mail que mandan al hacer el pedido dicen lo siguiente: "Esta confirmación de pedido tiene como fin informarle de que hemos recibido su pedido. No representa la aceptación de su pedido o la celebración de un contrato. Podemos aceptar su pedido mediante el envío de una confirmación de pedido por correo electrónico o bien realizando el envío de la mercancía en un plazo de dos días".
    Es de traca.
    Llevo 7 días para que me envíen mi pedido (más lo que tarde en el transporte, porque pinta que viene del extranjero) y aún no hay noticias. Y eso que pone que el envío es en 2 días (ojo, el envío en dos días, más lo que tarde el transporte). Estoy bastante furioso. Me dicen que hay un retraso y me dan un cupón de 3€ para compras superiores a 50€. Y yo sigo esperando.

    No creo que vuelva a comprar ahí. Puede valer para buscar referencias y piezas compatibles y marcas, pero la compra no mola.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2022, 20:49:47 »
    A mi también me tardaron bastante la última vez, discos y pastillas para el A6, pero es donde he encontrado los de lemforder.


    Buscaré más de todas formas y preguntaré en la tienda de recambios del pueblo de al lado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2022, 21:19:53 »
    A mi también me tardaron bastante la última vez, discos y pastillas para el A6, pero es donde he encontrado los de lemforder.


    Buscaré más de todas formas y preguntaré en la tienda de recambios del pueblo de al lado
    Has mirado en Endado?
    Son muy rápidos en enviar, y trabajan con buenas marcas.
    Yo compré el elevalunas Lemforder a ellos y muy bien.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2022, 22:04:12 »
    Es el primer sitio donde miro siempre, de hecho les hago muchos pedidos a lo largo del año, pero no los tienen de lemforder, y ya que se está hablando tan bien de esta marca pues quería probar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #38 en: 29 de Abril de 2022, 08:50:09 »
    Buenas.

    Yo te recomiendo varias cosas. La primera que busques por referencia, si tienes la posibilidad de obtener el código original Renault. Por buscar por modelo ya me la liaron con un piloto trasero del Toyota, que había varias opciones y una no era para mi coche. Es cierto que a veces es complicado encontrar la referencia, yo es que guardo todas las facturas que tuve en Renault y como a este coche casi siempre se le rompe lo mismo pues tengo referencia de casi todo. Lo que no encuentro lo busco en esta página por número de bastidor:

    https://partsouq.com/es

    Pero es cierto que los soportes de motor, al menos para el mío, no salen.

    En cuanto a los soportes, depende de cada motor, en el 1.9dci F9Q 800 tienes dos bieletas, la posterior que es la que va por debajo, y la superior izquierda que va unida a su vez al soporte pendular (taco) de la distribución. Dejo una foto marcando este último. Pero como digo, depende del motor.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2022, 08:39:00 »
    Pues he pedido ya el soporte de la distribución, la bieleta inferior y también el de la zona de la bateria, este último ni he mirado como está pero supongo que después de 18 años estará también fastidiado, a ver que tal se cambia, que nunca he quitado la bandeja de la bateria y no se como es esa zona.


    Los 2 primeros de lemforder y el de la bateria de meyle. Espero que con estos ya se jubile el culon
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L