• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Gasolina frente a diesel  (Leído 23663 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #60 en: 12 de Mayo de 2009, 12:56:54 »
    Ponte en el caso de dos coches iguales, misma potencia, misma caja de cambios pero una gaolina y el otro turbodiesel. En una aceleración irán igualaados de potencia pero el diesel irá con más par en ese momento por lo que debería andar más, pienso...

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #61 en: 20 de Agosto de 2009, 06:53:22 »
    hola a todos, soy de Venezuela aquí el diesel solo se usa en el transporte público y los camiones. no puedo dar una opinión certera en cuanto a las prestaciones de cada uno de los carburantes. yo al igual que otros foreros no nos gusta los ruidos del motor diesel, aunque considero que un futuro  no muy lejano la tecnología aplacará ese sonido. la primera vez que estuve en Europa si que me sentí extraño con el sonido pero su potencia me parece aceptada. pienso que la gasolina da mas desplazamiento en altas velocidades pero como se logra eso en Europa si existen tantos controles para el manejo a altas velocidades, cosa que aqui en mi país no ocurre. yo he  conducido a 200 km con mi megane II 2007 y va ligerito. ademas aquí la gasolina es regalada, imaginense que el litro de gasolina 95 octanos sin plomo cuesta 0,02 centavos de euros pueden creer eso. yo lleno mi megane de 60 litros por solo 2 euros. dios esta es la gasolina mas barata del mundo. casi me infarto lo que gasté en Madrid, o en venecia . saludos a todos.
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #62 en: 21 de Agosto de 2009, 01:37:37 »
    Ponte en el caso de dos coches iguales, misma potencia, misma caja de cambios pero una gasolina y el otro turbodiesel. En una aceleración irán igualados de potencia pero el diesel irá con más par en ese momento por lo que debería andar más, pienso...

    Se que esta es la discusion mas tonta del mundo, pero bueno, como no soy mu listo me meto  :-{ , andar andaran igual, solo que en las recuperaciones tirara mas el diesel. Vas a tener que meter las 5 marchas en lo que el gasolina mete 3. Ahi quieras que no va algo de tiempo. Pero vamos, que aki cada uno barrera para casa, logico claro.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #63 en: 21 de Agosto de 2009, 02:53:37 »
    Ponte en el caso de dos coches iguales, misma potencia, misma caja de cambios pero una gasolina y el otro turbodiesel. En una aceleración irán igualados de potencia pero el diesel irá con más par en ese momento por lo que debería andar más, pienso...

    Se que esta es la discusion mas tonta del mundo, pero bueno, como no soy mu listo me meto  :-{ , andar andaran igual, solo que en las recuperaciones tirara mas el diesel. Vas a tener que meter las 5 marchas en lo que el gasolina mete 3. Ahi quieras que no va algo de tiempo. Pero vamos, que aki cada uno barrera para casa, logico claro.

    Lo que no se puede pretender es llevar el diesel y el gasolina a las mismas revoluciones y decir con eso que el diesel anda más, porque el regimen de giro y de progresión de ambos motores es totalmente diferente. Por poner un ejemplo, si llevas un diesel en 4 a 4000 vueltas, el gasolina tendrás que llevarlo sobre las 5500 vueltas, porque la caja de cambios de los gasolina es más corta en relación a las revoluciones que la de un diesel. ;)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #64 en: 21 de Agosto de 2009, 03:06:33 »
    Ponte en el caso de dos coches iguales, misma potencia, misma caja de cambios pero una gasolina y el otro turbodiesel. En una aceleración irán igualados de potencia pero el diesel irá con más par en ese momento por lo que debería andar más, pienso...

    Se que esta es la discusion mas tonta del mundo, pero bueno, como no soy mu listo me meto  :-{ , andar andaran igual, solo que en las recuperaciones tirara mas el diesel. Vas a tener que meter las 5 marchas en lo que el gasolina mete 3. Ahi quieras que no va algo de tiempo. Pero vamos, que aki cada uno barrera para casa, logico claro.

    Lo que no se puede pretender es llevar el diesel y el gasolina a las mismas revoluciones y decir con eso que el diesel anda más, porque el regimen de giro y de progresión de ambos motores es totalmente diferente. Por poner un ejemplo, si llevas un diesel en 4 a 4000 vueltas, el gasolina tendrás que llevarlo sobre las 5500 vueltas, porque la caja de cambios de los gasolina es más corta en relación a las revoluciones que la de un diesel. ;)

    alguno hay por ahi... :roll:

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #65 en: 22 de Agosto de 2009, 14:33:16 »
    Ponte en el caso de dos coches iguales, misma potencia, misma caja de cambios pero una gaolina y el otro turbodiesel. En una aceleración irán igualaados de potencia pero el diesel irá con más par en ese momento por lo que debería andar más, pienso...

    Pon un turbogasolina de la misma potencia que ese turbodiesel y verás como el resultado cambia...

    Un GT 2.0T 165cv está en prestaciones de Sport dCi 175cv...


    Lo que hace correr a un coche no es la potencia máxima ni el par, es la potencia MEDIA, y la potencia media de un motor sobrealimentado es mucho mayor que la de un atmosférico de la misma potencia máxima.

    Si comparamos diesel y gasolina, hagámoslo con el mismo tipo de alimentación, atmosférica o sobrealimentada, si no no hay comparación posible.
    « Última modificación: 22 de Agosto de 2009, 14:36:08 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Plint

    • Visitante
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #66 en: 22 de Agosto de 2009, 16:07:11 »
    Psycho tambien es verdad que el sport pesa algo mas que el gt, el gt de gasoil tb andara mas o menos como el sport en recta, en curva no tienen nada que hacer los gt contra el sport

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #67 en: 22 de Agosto de 2009, 16:58:17 »
    # Un Sport es un Sport :ok:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #68 en: 22 de Agosto de 2009, 18:06:22 »
    Ponte en el caso de dos coches iguales, misma potencia, misma caja de cambios pero una gaolina y el otro turbodiesel. En una aceleración irán igualaados de potencia pero el diesel irá con más par en ese momento por lo que debería andar más, pienso...

    Pon un turbogasolina de la misma potencia que ese turbodiesel y verás como el resultado cambia...



    Eso ya lo había dicho yo creo que más arriba pero tienes toda la razón

    Desconectado Elbuvi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #69 en: 28 de Agosto de 2009, 02:42:29 »
    Como siempre a sido depende de los km que hagas aunque ahora la diferencia sea menos que hace años. Lo del para es cierto que un gasoil tiene mucho mas par pero trabaja en un regimen de vueltas muy corto 2000rpm mientra que un gasolina tiene otro vidilla porque tienes unas 5000 que es mas del doble para estirar. Saludos

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #70 en: 05 de Septiembre de 2009, 09:18:22 »
    a lo mejor me comeis por lo que voy a decir aora....  Un gasolina con un diesel "no se pueden comparar a las mismas condiciones".
    me explico.... vamos a empezar con los atmosfericos....
    en los atmosfericos (aqui esta totalmente claro pero weno)... con la misma cilindrada estaremos ablando y en este caso no hay lios de presion de turbos.... )))
    -diesel dispondra mas par, pero el motor es mucho mas robusto y mas lento de girar y sin una ayuda de aceleran los gases no consigue nada motor gasolina mas alegre/mas rapido y aunque no disponga de tanto par consigue una ventaja mas clara ya que es mar rapido el motor. resultado ej: citroen zx19d vs peugeot 309 1.9 gti (los dos atmosfericos resultado... esta claro que andara mas siempre el 309 gti

    ahora lo complicao: para comparar un diesel turbo si somos "legales" deberemos de igualarlos con un gasolina turbo y de cilindrada y de presion de turbo (hay mil cosas mas que comparar pero vamonos a ir a lo basico), y claro siempre esta lo de el regimen de giro... eso lo metere mas tarde... voy...

    los diesel turbo casi todos llevan un 1.9 o un 2.0 (no me comais los del 1.5), mientras que los gasolinas turbo suelen llevar un motor mas pequeñito y si te metes en los 2.0T dan mucha potencia (incluso mas que la mayoria de los diesel),
    luego en presiones de turbo: aqui no se pueden comparar un diesel siempre va a podel soplar mas que un gasofa, ya que son mas robustos y no tienen el problema de autocendido/picado de biela.... entonces aqui un diesel siempre le superara, (los diesel sus turbos son de geometria variable los de los gasolina son fijos (y aunq algunos sean "variables" disponen de tres posiciones solamente) esto e sporque la temperatura de la admision de un diesel es inferior a la de un gasolina, pero claro siempre esta la alegria de los motores que son capaces de subir mas rapido y superan con creces las vueltas de un diesel aqui un gasolina siempre ira por delante....
    que el par es que hace caminar?? verdad pero con una limitacion de vueltas.... pierde muchisimo....
    en definitiva son totalmente los motores (uno funciona de una manera y otro de otra)
    pero para hacer una comparativa.... que motores "enfrentas"??
    leon fr tdi 2.0 170cv (mas o menos "bastante mejorado" que sus hermanitos del grupo vag) vs... su hermanito de la competencia leon fr  (dejemos de lado al cuprita) 2.0T sopita (mm q rico!), esta claro que es toptalmente superior el sopita...
    Si comparamos diesel turbo vs gasofa turbo con al misma cilindrada.... (el resto q nos de igual) normalmente el gasolina se folla al diesel....
    un diesel tiene mejor recuperaciones...... verdad! pero no es tan abismal como parece en al calle ya que un gasolina sea turbo o no el mayor rendimiento le tiene arriba mientras q es diferente a uun diesel q le tiene abajo, si en una recuperacion redujesen marcha los gasolinas (la gente no lo hace.... para eso comprate un diesel, es mi forma de pensar), ya no existe esa diferenci y si la hay es minima y cuando ya se hagan "recuperado" los dos motores el gasolina ya tiene todas las ventajas (lanzados:  si el gasolina tiene un buen numero de vueltas tiene todas las ventajas)

    Por eso digo que no se pueden "comparar", espero que me ayais entendido lo que os he querido decir y no os haya aburrido mucho jeje
    y en definitiva yo pienso que un motor gasolina siemrpe va a ser superior al diesel y que la "lucha" que esta haciendo el sector de la gasolina por el consumo esa battlla esta perdida jej incluso con los 1.4tfsi170cv)
    yo siemrpe digo que si te lo puedes permitir gasolina!!!

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #71 en: 15 de Septiembre de 2009, 09:47:47 »
     :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:01:58 »
    Y0 he tenido dos coches de gasolina y ahora llevo el DCI 130CV. Me permite rodar a 130 Km/h. con 2400 revoluciones y al darme el par motor máximo a 2000 me permite subir con bastante regularidad y sin incrementar la aceleración.Mi opinión es que si solo se ha llevado un gasolina,y la duda se tiene solo sobre  el comportamento, lo mejor es probar un diesel. Eso hice yo y en la actualidad no cambiaría a gasolina. Un saludo.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:27:26 »
    Yo tengo que decir que tube en el punto de mira al megane sport, y si, tambien miraba si era posible en 5 puertas porque me gusta mirar la comodidad de los demas pero tambien era mi comodidad ya que no me gusta eso de hechar los asiento para alante para que entre la gente y esperar. Bueno, pues al final me coji el dci 130cv por razones de viajes largos y necesitaba un cosumo minimo pero tambien con una potencia que no me dejara con las ganas y por otro lado el tema del seguro ya que al llevar poco con el carnet y ser menor de 25 pues costaria muchisimo encontrar un seguro y con el que tengo ahora suerte que me acojio la MM, la unica a mejor precio y de las 2 o 3 que me acojian, las otras me daban patada en el culo.

    Bueno, a mi me encanta un motor gasolina, eso si, ahora en todo caso hubiera caido el 2.0T de 165cv porque tiene una pintica de ser jugosito, gasolina y con turbo, dios mio!!! :ba:

    Pero que conste que NUNCA ME VOY A ARREPENTIR de haberme cojido este motor, me tiene loquito mi culoncete  :L:


    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #74 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:14:06 »
    con lo que he dicho no digo que los diesel sean una mierda ni mucho menos yo solo digo que cada cosa tiene su funcion para ir a trabajar, hacer las compras y tal un diesel para disfrutar un gasolina.
    tambien cada motor/coche tiene su funcion con un ferrari no me meto por el campo y con un terrano no me voy de tramos...

    Desconectado meganero2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #75 en: 04 de Octubre de 2009, 22:58:16 »
    Yo estoy encantado con mi dci 130 CV, y anda muy muy bien. 93000 km en 3 años y medio, 6,5 l/100. Pero lo cambiaría por un 2.t 165 porque la sensación y el disfrute de un gasolina es superior, quien diga lo contrario es porque o no ha probado el de gasolina o no le gusta demasiado conducir.

    saludos

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #76 en: 09 de Octubre de 2009, 22:24:37 »
    estoy contigo meganero!!!, la mejor combinacion saxo1.5d para ir a trabajar de compras y esas cositas y para disfrutar un buen juguete soita....

    Desconectado meganeIIcfs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
    • Sexo: Masculino
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #77 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:28:06 »
    En mi humilde opinion no se pueden comparar diesel con gasolinas.
    Ya no solo depende de si estan igualados en cuanto a cilindrada, o que los dos tengan turbo...
    A la hora de comparar dos coches en su rendimiento afectan muchos factores, y cualquiera de ellos puede marcar la diferencia de ver como se va el morro de uno o de otro.
    El gasolina es el gasolina y el diesel es el diesel. Cada uno con sus respectivas ventajas e inconvenientes. Despues está la cuestion del gusto. Por ejemplo a mi en general me gusta mas el gasolina, pero luego hay muchas cosas que me gustan mas de un diesel.
    Yo lo tengo claro el proximo coche que me compre sera un gasolina.
    Otra cosa!! La gente se a acostumbrado ytanto a los diesel que cuando cojen un gasolina es normal que les parezca que no andan, cuando llegan a las 3mil vueltas cambian, y ahi el motor todabia no ha empezado a entregar toda su potencia.
    Saludos!!

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #78 en: 17 de Noviembre de 2010, 14:38:54 »
    Buenas chicos.

    Yo los 2 coches gasofas que he tenido han estado los 2 sobrealimentados y mantienen un comportamiento muy similar a un diesel con turbo. La cosa cambia en gasolinas atmosféricos pero con gasolina sobrealimentado no va muy lejano el rendimiento entre uno y otro.

    Mismamente, el megane sport te permite ir por ciudad a muy bajas rpm para un gasolina, tranquilamente entre 1500 y 2000 y por autovía entre 2000 y 3000rpm como si de un diesel se tratara.

    Además haciendo la cuenta de la vieja las 3000rpm en el megane sport vienen a caer mas o menos en las 2200rpm de mi anterior diesel. Llevar el megane a 2000rpm haciendo de nuevo la cuenta de la vieja sale como si en autovía llevase el diesel a 1500rpm, cosa inviable a no ser que llevemos un camión o una furgoneta de las gordas gordas con un V6 o un 5L.

    El 2.0T de Renault es un motor muy elástico y comparar a igualdad de rpm un gasofa y un diesel es un graso error.

    En renault no hablo mucho en diesel por que no los he probado a fondo pero en general los del grupo VAG empujan todos apartir de las 2000 - 2200rpm y pegan la patada hasta las 4500rpm que se desinflan, cortando a 4900rpm pero apartir de 4500rpm no merece la pena estirar por que no hay nada.

    el 2.0T de renault empujar empuja (vamos que notas que la respuesta es viva y alegre) apartir de las 3000rpm y estira hasta casi las 7000rpm, se nota que a 6500rpm ya no sube tan alegre pero sigue subiendo con contundencia.

    Haciendo la cuenta de la vieja de nuevo casi 7000rpm en el diesel que tenía antes significaría ir a 6000rpm's....

    Como veis realmente el rango de rpm's de uno y otro es muy diferente y para compararlos hay que hacerlos con cabeza.

    A 130km/h como han comentado por ahí va el 2.0T 6v a unas 2800rpm aprox , el par máximo lo da a las 3000rpm. Y de consumo llendo a velocidades legales , entre atascos y algún que otro adelantamiento no se va nunca a mas de 9 litros, siempre rondando los 8.5L

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #79 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:22:59 »
    Yo tengo un 1.6 16v porque además de ser un enamorado de la gasolina,por los Kms. que hago no amortizaría el sobreprecio de un diesel en años ( Con 6 meses y algo tengo 4.000 Kms.). Entiendo a los que tienen que hacer Kms. y a los que les gusten los diesel, pero lo que está claro es que como anda un gasolina  a igualdad de condiciones no anda un diesel. Por ejemplo para llegar a 100CV. en gasolina ya llega el 1.4, pero en diesel para conseguir esos mismos CV. necesitas que la cilindrada sea 1.9, que tenga turbina,que sea common rail y además injección directa, así claro. Colocadle una turbina al motor de 1.4 por ejemplo, como ya conocímos en el 5 Turbo.
    Es cierto que los diesel andan y muy bien, pero nada de a igualdad de condiciones ,porque como leí en una revista del motor, ¿Por que cuestan más caros los diesel si se fabrican más unidades?. Al final de hacer números en el articulos se demostraba claramente que cuestan más porque la gente está predispuesta a pagar más. Esrategias de mercado.

    El C3 tiene (o tenía, no lo se si se sigue vendiendo) un 1.4 HDI 16v de 100cv.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live