a lo mejor me comeis por lo que voy a decir aora.... Un gasolina con un diesel "no se pueden comparar a las mismas condiciones".
me explico.... vamos a empezar con los atmosfericos....
en los atmosfericos (aqui esta totalmente claro pero weno)... con la misma cilindrada estaremos ablando y en este caso no hay lios de presion de turbos.... )))
-diesel dispondra mas par, pero el motor es mucho mas robusto y mas lento de girar y sin una ayuda de aceleran los gases no consigue nada motor gasolina mas alegre/mas rapido y aunque no disponga de tanto par consigue una ventaja mas clara ya que es mar rapido el motor. resultado ej: citroen zx19d vs peugeot 309 1.9 gti (los dos atmosfericos resultado... esta claro que andara mas siempre el 309 gti
ahora lo complicao: para comparar un diesel turbo si somos "legales" deberemos de igualarlos con un gasolina turbo y de cilindrada y de presion de turbo (hay mil cosas mas que comparar pero vamonos a ir a lo basico), y claro siempre esta lo de el regimen de giro... eso lo metere mas tarde... voy...
los diesel turbo casi todos llevan un 1.9 o un 2.0 (no me comais los del 1.5), mientras que los gasolinas turbo suelen llevar un motor mas pequeñito y si te metes en los 2.0T dan mucha potencia (incluso mas que la mayoria de los diesel),
luego en presiones de turbo: aqui no se pueden comparar un diesel siempre va a podel soplar mas que un gasofa, ya que son mas robustos y no tienen el problema de autocendido/picado de biela.... entonces aqui un diesel siempre le superara, (los diesel sus turbos son de geometria variable los de los gasolina son fijos (y aunq algunos sean "variables" disponen de tres posiciones solamente) esto e sporque la temperatura de la admision de un diesel es inferior a la de un gasolina, pero claro siempre esta la alegria de los motores que son capaces de subir mas rapido y superan con creces las vueltas de un diesel aqui un gasolina siempre ira por delante....
que el par es que hace caminar?? verdad pero con una limitacion de vueltas.... pierde muchisimo....
en definitiva son totalmente los motores (uno funciona de una manera y otro de otra)
pero para hacer una comparativa.... que motores "enfrentas"??
leon fr tdi 2.0 170cv (mas o menos "bastante mejorado" que sus hermanitos del grupo vag) vs... su hermanito de la competencia leon fr (dejemos de lado al cuprita) 2.0T sopita (mm q rico!), esta claro que es toptalmente superior el sopita...
Si comparamos diesel turbo vs gasofa turbo con al misma cilindrada.... (el resto q nos de igual) normalmente el gasolina se folla al diesel....
un diesel tiene mejor recuperaciones...... verdad! pero no es tan abismal como parece en al calle ya que un gasolina sea turbo o no el mayor rendimiento le tiene arriba mientras q es diferente a uun diesel q le tiene abajo, si en una recuperacion redujesen marcha los gasolinas (la gente no lo hace.... para eso comprate un diesel, es mi forma de pensar), ya no existe esa diferenci y si la hay es minima y cuando ya se hagan "recuperado" los dos motores el gasolina ya tiene todas las ventajas (lanzados: si el gasolina tiene un buen numero de vueltas tiene todas las ventajas)
Por eso digo que no se pueden "comparar", espero que me ayais entendido lo que os he querido decir y no os haya aburrido mucho jeje
y en definitiva yo pienso que un motor gasolina siemrpe va a ser superior al diesel y que la "lucha" que esta haciendo el sector de la gasolina por el consumo esa battlla esta perdida jej incluso con los 1.4tfsi170cv)
yo siemrpe digo que si te lo puedes permitir gasolina!!!