Me han dicho que el motor de la hyosung es suzuki, tambien se la puede poner un segundo disco y pinza delanteros ya que la 250 es igual.
A mi me tira lo de bicilindrica, quieras que no va mas desahogada que la honda, andan sobre los 130 140 kph.
La gpr 125 es 2 tiempos.
Tengo una aerox trucada hasta las patas que anda unos 120 de punta pero si voy 3 kms a esa velocidad explota.
Lo que me tira de la honda es el precio y la marca pero una honda de 125 por 2500 euros mosquea un poco y parece de juguete.
Lo siento, per o te tengo que corregir.:
1º: el motor NI DE COÑA es suzuki, por favor que no te engañen. Es la copia (y por cierto, mala) de un diseño de suzuki.
2º: Lo del segundo disco, no le hace falta para las escuetas prestaciones que ofrece. Es viable pero el coste es muy elevado.
3º: De origen no pasan de 110-115 reales ni cuesta abajo, eso si, los marcadores suelen ser muy "optimistas". Se les puede sacar algo a base de filtro de aire, chiclés y escape, pero gastarse alrededor de 500 euros para ganar 2 cv y 5-10 km/h de punta me parece excesivo.
Todo esto te lo digo por experiencia propia. Sacate el carnet y comprate algo mas grande ( como acabarás haciendo SEGURO) limitada o una 250, la misma Comet, Kymco Venox, Honda cbf... que te permitirán cruceros mas relajados, viajes mas largos y no te costarán mucho mas. Además, paradojicamente, pagarás menos seguro que con la 125.
Si aun así sigues queriendo una 125, no la compres nueva, buscate una usada. Hay gente que las vende con poquisimos kilometros (en ocasiones, menos de 1000) y te vas a ahorrar entre 600 y 1000 euros... ademas después seguro que la vendes para comprar mas.
Te aseguro que es muy frustrante ir por una carretera o autopista y no poder adelantar a un camion o autobús... o que al mas minimo repecho la velocidad de crucero sea de 80 km/h... leete los foros de 125. Si tienes claras las prestaciones que te ofrece una 125, son una buena opcion, pero si buscas divertirte con agilidad y unas minimas prestaciones... algo mas grande (o una 125 2t deslimitada, pero el gasto en mantenimiento se dispara)
Yo tuve un año una Daelim Roadwin y ahora tengo una Venox para pasar los dos años de limitacion y luego a ver si cae la BMW R850R... ya veremos.