• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Junta de culata fallando  (Leído 578 veces)

Desconectado PumukiElGrande

• Socio colaborador
    • *
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2022, 10:52:02 »
    He vuelto a echar hoy un ojo y me temo que finalmente ha sido peor el remedio que la enfermedad. Se sigue manchando el vaso de expansión con humillo que se escapará por alguna grieta de la junta, y al subir la presión e ir taponandose el tapon del vaso de expansión, este último empieza a tener grietas, pequeñas por ahora pero insalvables.

Así que me toca vaciar circuito, limpiarlo a conciencia y cambiar el vaso, y ya que aguante el coche hasta que no pueda más, y justo estoy pendiente de si un Stilo que tenemos ha muerto o no, esto es un no parar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Desconectado smcid

• Habitual
    • *
    « Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2022, 12:24:29 »
    Si no recuerdo mal, tu coche tenía ya tropocientosmil millones de kilómetros. Date con un canto en los dientes
    Aunque me da que jode lo mismo

He vuelto a echar hoy un ojo y me temo que finalmente ha sido peor el remedio que la enfermedad. Se sigue manchando el vaso de expansión con humillo que se escapará por alguna grieta de la junta, y al subir la presión e ir taponandose el tapon del vaso de expansión, este último empieza a tener grietas, pequeñas por ahora pero insalvables.

Así que me toca vaciar circuito, limpiarlo a conciencia y cambiar el vaso, y ya que aguante el coche hasta que no pueda más, y justo estoy pendiente de si un Stilo que tenemos ha muerto o no, esto es un no parar
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 227.000 Km

Desconectado PumukiElGrande

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #42 en: 07 de Noviembre de 2022, 15:30:08 »
    Tiene algo más de 350k kms, pero a los 100k kms ya tuve que cambiar culata por una de desguace, en 2012 creo recordar.

Por eso lo que voy a hacer es lo de limpiar el circuito de nuevo y sustituir vaso de expansión y que aguante lo que pueda, que yo creo que será bastante, al final termina tirando anticongelante pero nunca se queda seco por lo que lo peor es escuchar el ruido del aire por las tuberías y que en algún momento la calefacción no funciona al 100% porque pasa aire en vez de líquido.

Pero vamos, lo que es el motor podría aguantar muchísimos más kms
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L