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  • Autor Tema: Problemas en mi coche, ¿eléctricos?  (Leído 238 veces)

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    Desconectado horcajuelo_javier

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    Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « en: 14 de Agosto de 2022, 15:19:30 »
    Hola,
    resulta que a mi megane no se encienden las luces de marcha atrás, ni el sensor de aparcamiento trasero (que se montó a posteriori hace más de 5 años). Además, no puedo arrancar el coche pisando el freno, me dice "poner en punto muerto". Con el embrague pisado puedo arrancar bien.
    Me da a mi que podría ser algún fusible. He mirado en la caja de fusibles bajo el volante y están todos bien. Va a ser de la caja de vano motor ¿verdad?
    ¿alguien sabe si el sensor de punto muerto y las luces de marcha atrás son el mismo fusible? ¿alguien me puede facilitar el detalle de mi caja de fusibles del vano motor?
    Mi modelo es Megane II, de 2006, 1.5 dci 105cv, motor k9k
    graciassss  :H:
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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2022, 18:22:28 »
    Compañero tienes el mismo modelo que yo, además del mismo año y casi del mismo mes. Yo tuve ese mismo problema el verano pasado y la solución es muy muy sencilla. Tienes que cambiar el sensor de marcha atrás porque se te ha roto. Yo compré uno bueno, no recuerdo si me costo 15 o 20€, fue ponerlo y listo, hasta ahora.

    Si necesitas saber dónde se encuentra el sensor me lo dices y bajo al garaje para hacerte unas fotitos. Ya me dices.
    Un saludo
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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2022, 18:37:21 »
    Como te han dicho. Es el sensor de marcha atrás.

    Va en la caja de cambios. Y normalmente se suele poder cambiar sin muchos problemas levantando el coche y quitando el cubre Carter se ve. En algunos no es ni necesario quitar el cubre Carter.

    Tienes que mirar el sensor antes de comprarlo. Pues yo recuerdo que el de mi 1.5 100cv cuando se fue había como 3 modelos diferentes. Se diferenciaban en color y número de cables.

    Así que mira el color y el número de cables antes de pedirlo para ahorrarte molestias. Es algo barato y fácil de cambiar.

    PD: los sensores no te van porque se alimentan de la luz de marcha atrás y al esta no encender por eso no funcionan.

    PD2: tienes que arrancar con embrague porque al no funcionar el sensor piensa que hay una marcha engranada.

    PD3: te recomiendo que siempre siempre siempre arranques con el embrague y no con el freno. El motor de arranque tiene que mover menos cosas y además alargas la vida del volante bimasa (si lo tuviera).

    Saludos.

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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2022, 14:38:38 »
    Os acabo de leer. No me ha notificado al correo que había nuevas respuestas y pensaba que nadie había contestado.
    Muchas gracias Smcid y Mgn_rafa por la respuesta, sois unos habituales de este foro y siempre estáis ahí. Y eso es de agradecer. Gracias por mantener esto vivo.
    Pues resulta que me he decidido esta mañana a revisar la caja de fusibles del compartimento motor y están todos bien.
    Ahora he leído lo del sensor de marcha atrás. El caso es que lo te tenido en la mano incluso lo he desconectado para ver si pudiera haber aceite dentro y revisar los pines. Como he tenido que quitar la batería y la base de la batería pues tenía el sensor ahí a mano. Pero no he visto nada sospechoso. El caso es que me ha extrañado ver que este sensor tuviera 3 cables (¿Por qué 3 cables?).
    Puede ser como decís, que este sensor se haya roto por dentro y sea el origen de mi problema. Según lo he visto, creo que se quita la clema eléctrica y se desenrosca todo el conjunto con una llave grande de 21mm o así ¿Verdad?.   Pero, ¿Se saldrá el aceite de la caja de cambios por ahí o no llega el nivel ahí?
    Por otro lado, ya que lo desmonto, ¿Es recomendable cambiar el aceite de la caja de cambios? Podría sacar el aceite con un extractor por el agujero del sensor de marcha atrás y llenarlo por ahí. Bueno, voy a ponerme a buscar este sensor.
    Gracias

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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2022, 15:34:36 »
    Aunque se vea bien el sensor se estropea, en el megane en su día me tocó cambiarlo y hace un par de semanas en el Stilo, y aparentemente estaba perfecto, simplemente sucio, pero no funcionaba y cuesta 10€ y no se tarda nada en cambiar.


    Algo de valvulina de la caja de cambios es posible que se te escape al sacar el sensor, pero ya que estás animado echa un ojo a los bricos que yo hice uno de como cambiar la valvulina y merece la pena, es muy sencillo y no sale caro, y cuando veas el color y textura de la vieja y la nueva no te arrepentirás
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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2022, 16:55:10 »
    Efectivamente, se quita con una llave grandecita, no recuerdo el n°. A mí no me salió ni gota de valvulina, 0.
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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2022, 23:19:40 »
    No pierde gota al cambiarlo.

    Para cambiarlo, tienes un tapón para llave cuadrada de 3/8 y por ahí se vacía.

    Para llenarlo puedes hacerlo por varios sitios. Pero el mejor sitio es por otro tapón que hay más arriba que el de vaciado que es el que te marcará el nivel. El nivel es tan simple que cuando rebose por el tapón de lenado que te menciono.

    Saludos.

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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2022, 23:03:27 »
    Pues ya lo tengo cambiado. Efectivamente ese era el problema. La verdad es que el interruptor estaba claramente mal, pues el tetón no se quedaba fuera, estaba como suelto y sonaba como una maraca si lo agitabas. Una vez más gracias por vuestra sabiduría.
    Lo del cambio de aceite de la caja de cambios, lo dejaré para hacerlo junto con en cambio de aceite motor.

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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2022, 16:43:57 »
    Chachi
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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2022, 18:49:24 »
    Perfecto.
    Me alegro que se solucionara

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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2022, 20:38:06 »
    Ya de paso pongo un vídeo de cómo estaba el interruptor, que era el original del coche. Se puede ver como estaba la punta del interruptor, que estaba floja, no se quedaba extendida. Espero que se pueda ver el vídeo. Estoy con la app tapatalk.
    Y una foto de la comparación del original con el nuevo, un interruptor de marca FAE modelo 40998. Cambia el color, uno verde otro azul. Pero era el recambio adecuado para mi cochehttp://cloud.tapatalk.com/s/63066e2a8f09a/VID_20220817_195613.mp4

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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2022, 21:55:44 »
    Que va, no se ve el vídeo, se ve todo negro. Una pena pero gracias
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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2022, 22:01:00 »
    Para el video lo más sencillo es subirlo a YouTube y dejar enlace
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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2022, 11:59:50 »
    Venga, he probado a subir el vídeo en YouTube. A ver qué tal sale. Lo pongo aquí, si no sae ve me decís. Es una tontería de vídeo, pero ya que lo había puesto, pues que se vea.
    https://youtu.be/P7tP-jVxxpg

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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2022, 17:34:16 »
    sí, ahora sí que se ve, muchas gracias
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    Re:Problemas en mi coche, ¿eléctricos?
    « Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2022, 20:26:19 »
    Venga, he probado a subir el vídeo en YouTube. A ver qué tal sale. Lo pongo aquí, si no sae ve me decís. Es una tontería de vídeo, pero ya que lo había puesto, pues que se vea.
    https://youtu.be/P7tP-jVxxpg

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    Tiene toda la pinta que el muelle o resorte interior se rompió o se quedó enganchado, y no empuja para adelante el vástago para que encienda o apague la luz.

    Lo malo de esas cosas que su reparación es complicada porque normalmente al abrirlos se rompen. Pero su precio no es alto y es mejor sustituir el interruptor directamente.

    Saludos.

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