• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Averia grave en mi Sedan (culata seguro)  (Leído 5111 veces)

Desconectado grodrig

• Pasaba por aqui
    • *
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #260 en: 20 de Octubre de 2022, 06:40:09 »
    Señores, les escribo desde el otro lado del charco (México), acabo de pasar mas de 1 hr leyendo todo el culebrón como en algún momento lo nombraron.

Tengo un Megane II 2006 2.0L Gasolina, (el negro que aparece en mi foto de pefil) lo tengo desde nuevo, y le he acomodado poco mas de 295,000 Km! y justo estoy saliendo (o entrando.... ya no sé) en una situación similar.

El viernes pasado lo recogí del taller después de rectificar culata, nueva junta de culata, (estaba frita la anterior) cambios de sellos de válvulas y un largo etc. Todo lo anterior por perdida de aceite (no sé si también gasto) y Consumo de refrigerante!! esto ultimo lo achacaba yo al tapón del vaso recuperador que nunca supe en que *&&%$)% taller me lo cambiaron por uno de extraña procedencia, el caso es que ya puse también tapón original Renault.

Y para mi sorpresa (y cierto espanto) hoy me doy cuenta que he gastado como 1 Lt de refrigerante después de 350 Km.

No sé si de plano lo purgó muy mal el mecánico al armar todo de nuevo y ahí para la historia,... lo que si es que después de estas lecturas de terror me voy inquieto a la cama!!

Para cerrar y en relación a este ultimo tema de la decisión de si meterle o no Plata les digo que yo no lo pensaría demasiado y le invertiría (de hecho lo he venido haciendo con mi culón en los últimos 2 años le meti bastante $$) pero no tanto $$ como para compararme un carro nuevo o semi nuevo equivalente en confort, velocidad, etc. Y cada vez siento mas que voy estrenando de nuevo carro.

Aca en este país bananero, (yo sólito me troleo y si ustedes piensan lo mismo no me ofendo) tener un auto es sin duda un lujo... (y si es Europeo mas por que aquí se venden muchas basuritas Brasileñas... o peor Indias) .. y bueno... los lujos cuestan $, pero ciertamente mi lujo no me ha costado ni lejanamente lo que hubiera tenido que invertir en una de esas basuritas Nueva o semi nueva que están ridículamente caras. Eso porque si me trato de ir al segmento actual mas o menos equivalente al Megane... ni les cuento $$$.

En resumen: Inviertele al Culón, pareciera que el mecánico dentro de todos sus defectos y tardanzas quiere portarse decente.
    Ademas no se ustedes pero tengo la esperanza de que nuestros Meganes puedan algún día ser clásicos (o algo parecido).

Saludos!!
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #261 en: 20 de Octubre de 2022, 08:45:44 »
    Señores, les escribo desde el otro lado del charco (México), acabo de pasar mas de 1 hr leyendo todo el culebrón como en algún momento lo nombraron.

Tengo un Megane II 2006 2.0L Gasolina, (el negro que aparece en mi foto de pefil) lo tengo desde nuevo, y le he acomodado poco mas de 295,000 Km! y justo estoy saliendo (o entrando.... ya no sé) en una situación similar.

El viernes pasado lo recogí del taller después de rectificar culata, nueva junta de culata, (estaba frita la anterior) cambios de sellos de válvulas y un largo etc. Todo lo anterior por perdida de aceite (no sé si también gasto) y Consumo de refrigerante!! esto ultimo lo achacaba yo al tapón del vaso recuperador que nunca supe en que *&&%$)% taller me lo cambiaron por uno de extraña procedencia, el caso es que ya puse también tapón original Renault.

Y para mi sorpresa (y cierto espanto) hoy me doy cuenta que he gastado como 1 Lt de refrigerante después de 350 Km.

No sé si de plano lo purgó muy mal el mecánico al armar todo de nuevo y ahí para la historia,... lo que si es que después de estas lecturas de terror me voy inquieto a la cama!!

Para cerrar y en relación a este ultimo tema de la decisión de si meterle o no Plata les digo que yo no lo pensaría demasiado y le invertiría (de hecho lo he venido haciendo con mi culón en los últimos 2 años le meti bastante $$) pero no tanto $$ como para compararme un carro nuevo o semi nuevo equivalente en confort, velocidad, etc. Y cada vez siento mas que voy estrenando de nuevo carro.

Aca en este país bananero, (yo sólito me troleo y si ustedes piensan lo mismo no me ofendo) tener un auto es sin duda un lujo... (y si es Europeo mas por que aquí se venden muchas basuritas Brasileñas... o peor Indias) .. y bueno... los lujos cuestan $, pero ciertamente mi lujo no me ha costado ni lejanamente lo que hubiera tenido que invertir en una de esas basuritas Nueva o semi nueva que están ridículamente caras. Eso porque si me trato de ir al segmento actual mas o menos equivalente al Megane... ni les cuento $$$.

En resumen: Inviertele al Culón, pareciera que el mecánico dentro de todos sus defectos y tardanzas quiere portarse decente.
    Ademas no se ustedes pero tengo la esperanza de que nuestros Meganes puedan algún día ser clásicos (o algo parecido).

Saludos!!

Gracias amigo por tus ánimos.

Prácticamente tengo decidido que lo voy a reparar. Es lo que tú dices, los coches nuevos son indecentemente caros. Aparte que en mi caso ya no es sólo un tema de limitaciones económicas (podría permitirme cambiar de coche), es ya casi un tema sentimental. Y viendo como está el motor por dentro (que hasta ahora no había tenido la oportunidad) es que me da que tengo coche para rato si me lo reparan bien.

Ya os iré contando. Hoy me tiene que llamar el mecánico para confirmarme precio de la culata, porque iba a intentar apretar el descuento de su proveedor a ver si se podía rebajar aún algo más. Y con eso ya decido.

Espero que tú tengas suerte con el consumo de refrigerante, pero tiene mala pinta. Bueno, mucho ánimo y suerte.

Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado grodrig

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #262 en: 20 de Octubre de 2022, 17:59:38 »

Saludos!!

Gracias amigo por tus ánimos.

Prácticamente tengo decidido que lo voy a reparar. Es lo que tú dices, los coches nuevos son indecentemente caros. Aparte que en mi caso ya no es sólo un tema de limitaciones económicas (podría permitirme cambiar de coche), es ya casi un tema sentimental. Y viendo como está el motor por dentro (que hasta ahora no había tenido la oportunidad) es que me da que tengo coche para rato si me lo reparan bien.

Ya os iré contando. Hoy me tiene que llamar el mecánico para confirmarme precio de la culata, porque iba a intentar apretar el descuento de su proveedor a ver si se podía rebajar aún algo más. Y con eso ya decido.

Espero que tú tengas suerte con el consumo de refrigerante, pero tiene mala pinta. Bueno, mucho ánimo y suerte.

Saludos.

Decididamente que estos temas con estos carros generan muchas veces ese asunto sentimental que dices, aquí en Mex. habemos algunos Renoleros (como nos auto llamamos aca).

Y justo yo senti lo mismo que tu cuando vi los pistones, el bloque abierto y la cabeza impoluta lista para instalarse el otro día en el taller.

Suerte Frank!!, nos cuentas como fue la compra de la culata, ya que tal vez tendré que seguir tu mismo camino.

Saludos.

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #263 en: 27 de Octubre de 2022, 11:54:57 »
    Seguimos con la película.

Ayer me pasé por el taller ante la falta de noticias. Aproveché la excusa de llevarle el taco motor para pasarme, que me viera, y que me dijera. Me comentó que no me había llamado porque la cosa se está complicando. El recambista con el que trabaja le empezó a pedir un montón de información (métrica de no se cuantos tornillos, medidas... etc), porque al parecer hay 3 culatas posibles para mi coche y obviamente sólo uno de los tres modelos es el adecuado.

Como no les quedaba claro se llevaron el árbol de levas para revisarlo, y como tampoco les quedaba 100% claro ayer mismo se llevaron la culata para verificarlo directamente con el fabricante de la culata. Total y resumen, que todavía no saben que culata lleva.

Me dijo el mecánico que cualquiera de las 3 culatas tiene el mismo precio, que cuando ya por fin tengan claro cual es el modelo, me confirmará el precio y plazo (porque al parecer no la tendrían inmediatamente, imagino que igual hasta tienen que encargar su fabricación). En fin, un jaleo. Casi me alegro de no haberla comprado yo en Oscaro, porque igual luego no vale y la cagamos.

Total, que me da que el coche se tira otra buena temporada destripado en el taller. Veremos

Saludos

PD: Tenían ayer en el taller un Mustang Coupé GT del 67 como este:

https://www.beverlyhillscarclub.com/1967-ford-mustang-gt-coupe-s-code-c-12187.htm

Por lo visto se lo ha llevado un cliente que se lo acaba de comprar para que le echara una revisión / mantenimiento general. El que tenían ayer era blanco con rayas azules, tapicería de cuero negro... precioso. Se me cayó la baba.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado grodrig

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #264 en: 29 de Octubre de 2022, 23:21:33 »
    Pues ojala no tarden mucho mas, (mecánico y proveedores) se vuelven largas estas historias!! pero cuando terminan con el carro correctamente reparado, le comienzas a dar uso y confirmas que parece hay carro para rato, queda una muy buena sensación.
    Lo menciono porque mas o menos en ese idilio me encuentro de momento con el culón.
    Como os comente en el otro hilo se cambio el radiador (de ahi venia la fuga hormiga), ya le hice algunos 300 Km en condiciones de calor y algo exigido y ninguna disminución en el nivel de refrigerante.

Eso si la fuga de aceite continuo!! entonces ahora toca cambiar el reten de cigueñal del lado de la caja con toda la faena que eso implica; pero no me quejo el actual reten ya dio prácticamente 300 mil Km.

Suerte!

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #265 en: 31 de Octubre de 2022, 10:51:21 »
    Pues que dure otros 300000 el siguiente reten .

Que la aventura de la culata termine pronto y bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #266 en: 25 de Noviembre de 2022, 11:13:40 »
    Buenas señores.

Después de mucho tiempo, tengo noticias. Ayer llegó la puñetera culata al taller. Ahora sólo queda montarla y, sobre todo, que quede bien. Me han dado previsión de la semana que viene (ya serán dos). Crucemos los dedos.

Saludos.

Desconectado smcid

• Habitual
    • *
    « Respuesta #267 en: 25 de Noviembre de 2022, 11:16:01 »
    Te veo en navidades derrapando por la M-30.
    A todo gas, jajajaja, como dicen algunos.

Me alegro. Ya nos cuentas.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 227.000 Km

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #268 en: 25 de Noviembre de 2022, 11:17:46 »
    Te veo en navidades derrapando por la M-30.
    A todo gas, jajajaja, como dicen algunos.

Me alegro. Ya nos cuentas.

Jajaja, si es será en Diciembre, porque el 1 de Enero en teoría ya no podrá circular por la M30... tendrá que ser por la M40 XDDD

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #269 en: 25 de Noviembre de 2022, 11:21:57 »
    Pues por fin verás la luz al final del tunel. Ya nos comentarás factura y que tal queda el bicho.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    « Respuesta #270 en: 25 de Noviembre de 2022, 21:34:35 »
    Buenas señores.

Después de mucho tiempo, tengo noticias. Ayer llegó la puñetera culata al taller. Ahora sólo queda montarla y, sobre todo, que quede bien. Me han dado previsión de la semana que viene (ya serán dos). Crucemos los dedos.

Saludos.
    Según el tiempo (las horas al día) que le dedique. Lo puede montar en un día si quiere.

Ya después vienen las pruebas que hagan, y todo lo demás antes de entregarlo.

Pd: rezaremos, daremos like y escribiremos AMEN para que se recupere el culon de su resfriado.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Desconectado ivimail

• Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Pogüered bay Katufu
    « Respuesta #271 en: 26 de Noviembre de 2022, 00:05:53 »