• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi nuevo juguete de 4 aros  (Leído 3858 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2021, 16:39:04 »
    Por suerte el foro de audi al ser de todos los modelos tiene bastante movimiento, aunque luego cada uno se meterá en el hilo del modelo que le interesa
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2021, 21:46:53 »
    Bueno aunque no estoy usando el coche ya le estoy haciendo cosillas. El otro día cambié filtro de gasoil, de aire y de habitáculo. Precios como si fuera de un coche de gama media, nada fuera de lo normal.


    La lié al cambiar el del gasoil ya que no lo llené y es muy grande, y al no tener pera como el megane para cebarlo, ni haberme llegado el vagcom con el que le puedes ordenar al coche que lo llene, pues intenté arrancar unas cuantas veces y lo dejé seco de batería, así que tocó sacar la bateria y ponerla a regenerar y parece que ha quedado bien. Es una Bosch de 920A y 110Ah aunque de 2015, asi que espero que dure y sino pues compraré una igual. Como curiosidad os cuento, ya que a mi me ha dejado alucinado, cuando se cambia la bateria hay que conectarse al coche para indicárselo y que tenga en cuenta la capacidad y la antigüedad de la misma, ya que al parecer la gestiona distinto, menuda locura de coche.


    La semana que viene espero poder cambiar aceites y valvulinas, limpieza interna del motor con Liqui Moly Engine flush para que salga todo el aceite viejo posible y que no se mezcle con el nuevo, y empezar a usar el coche. Podria hacerlo ya pero prefiero dejarlo a punto antes de hacerle kms. También cambiaré liquido de frenos, anticongelante y liquido de dirección, usando una bomba de vacio que me he hecho con el compresor de una nevera.


    Y hoy le he puesto un extra al coche que lo moderniza y hace más práctico. Es un aparato que se conecta al sistema multimedia del coche, que por cierto va con fibra óptica en vez de por cables, para poder escuchar música vía BT,USB, SD y por cable aux. En principio solo usaré el BT, para música y para manos libres, que aunque el coche lo lleva no me carga la agenda. Y además este chisme se controla desde los botones del coche, tanto de la consola como del volante, asi que me parece un inventazo, 130€ muy bien invertidos, lo único que me ordena la agenda por el número de tlf en vez de por el nombre, a ver si consigo solucionarlo.


    Ya os iré contando los avances y a ver si para el din de semana que viene puedo hacerle unos cuantos kms que ya tengo ganas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2021, 00:41:19 »
    Buenas y feliz año jejeje

    Pues aquí seguimos también, como tantos otros

    El coche es un lujazo comparado con el Megane, y espero que dure tanto o más y lo disfrutes igual jejeje.

    Yo también pille un ST, pero el mio el León ST del 2015. El megane lo tenemos también con su pegatina del Club Megane .Estoy en el Club Seat pero no es lo mismo... es otro ambiente...

    Volviendo al hilo, el VAGCOM lo tengo y es cómodo para muchas cosas y lo de la batería es curioso pero realmente mientras mantengas la capacidad de la nueva al coche le da igual. Cualquier duda pregunta que ya he trasteado bastante con el Vagcom y puedo echarte un cable


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2021, 17:08:38 »
    Muchas gracias, a ver si me llega pronto que me gustaría cambiar el aceite de la caja de cambios este finde y necesito conectarme al coche para ir viendo la temperatura
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2021, 15:09:46 »
    ¿Para que necesitas saber la temperatura?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2021, 15:51:10 »
    Hay que rellenarlo todo lo que entre en frio, arrancarlo y volver a rellenar, cerrar y volver a rellenar cuando la caja esté a 38°C. Es una buena película cambiar el aceite de la caja automática
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2021, 15:53:32 »
    Hay que rellenarlo todo lo que entre en frio, arrancarlo y volver a rellenar, cerrar y volver a rellenar cuando la caja esté a 38°C. Es una buena película cambiar el aceite de la caja automática
    Vaya jaleo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2021, 16:47:19 »
    Hay que rellenarlo todo lo que entre en frio, arrancarlo y volver a rellenar, cerrar y volver a rellenar cuando la caja esté a 38°C. Es una buena película cambiar el aceite de la caja automática
    Eso mejor con el vagcom enchufado. A un forero de aquí se lo hice yo en un golf 5 GTI con caja dsg

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2021, 22:33:54 »
    Al fin me han llegado todos los productos para hacerle el mantenimiento integral antes de empezar a usarlo. La junta del carter de la caja de cambio viene bastante revirada pero en la tienda me dicen que suelen venir así, la he estirado y espero que pierda el vicio que tiene y se ponga bien.

    He intentado avanzar un poco cambiando la valvulina del diferencial delantero, para lo que hay que quitar la rueda del copiloto y no he sido capaz. Primero me han dado guerra unos embellecedores de plástico que llevan los tornillos y como no haya algún truco para quitarlos, de la manera que lo he hecho van a durar 2 veces mas. Y después no he tenido huevos a aflojar un solo tornillo, ni con una pistola eléctrica que funciona muy bien, ni con barra larga ni para hacer palanca, ni echando 3en1 ni nada. Como tengo que cambiar las 4 gomas les diré que no las aprieten tantísimo.
    De todas formas me da la sensación que los tornillos son para llanta de hierro y no de aluminio, a ver que os parece

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2021, 00:35:30 »
    Pues lo de las ruedas es una cagada gordisima, que pasa porque las aprietan con la neumática y luego no hay narices a aflojar. O barra de fuerza de un metro o neumática.

    Que sea eso todo lo malo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2021, 00:51:11 »
    Los embellecedores son parecidos a las del Opel de mi padre. Si son los de serie debería venir un útil junto con el gato y la llave de vaso para quitar los tornillos de rueda.

    En cuanto a los tornillos en si, si están muy pasados y no has podido quitarlos te recomiendo que, si tienes la suerte de poder sacarlos sin que se partan, los sustituyas por unos nuevos.

    Hace poco en la Kia Carnival que compré de segunda mano hace año y medio fui a quitar las ruedas para ver cómo estaban las pastillas y discos y lo mismo, había un tornillo que habían pasado. Al hacer fuerza a tope el tornillo se partió. Mañana mismo tengo cita en el taller para reparar el estropicio, y dando gracias de que lleva espárragos con tuerca en lugar de ser tornillos roscados directamente al buje, sino me habrían tenido que cambiar el buje entero o intentar sacarlo de alguna manera a lo bestia, con el riesgo de que la rosca estuviera tocada.

    Que manía con apretar de más. También os digo, le echamos mucha culpa a las pistolas pero mi experiencia es que las pistolas la tienen taradas a unos 130Nm que no es demasiado par de apriete. Generalmente somos nosotros cuando apretamos las ruedas los que nos pasamos, subiendonos de pie encima de la llave. Yo desde que me ha pasado esto me he comprado una dinamométrica, y me he quedado sorprendido de lo poco que hay que apretar para conseguir el par de apriete que dice el fabricante.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2021, 05:56:22 »
    Esos embellecedores son como los de mi Skoda. Necesitas una pinza de plástico en forma de U que debe venir en la rueda de repuesto.

    Respecto a los tornillos, buscate un tubo de hierro largo, que entre la carraca dentro y haces una palanca bien larga, que alguien ayude a mantenerlk fijo y que. O se mueva para dañar el tornillo o la llave, yo algunas veces he usado un caballete a modo de soporte para la llave y así asegurarme que la llave está sujeta y no se mueve del sitio para que los tornillos aflojen mientras hacía palanca.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2021, 07:33:07 »
    Pues no se me había ocurrido mirar donde el gato, esta tarde le echo un ojo y miro tambien para comprar unos tornillos nuevos que sean para llanta de aluminio
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2021, 07:43:42 »
    Pues no se me había ocurrido mirar donde el gato, esta tarde le echo un ojo y miro tambien para comprar unos tornillos nuevos que sean para llanta de aluminio
    Si lo dices porque el tornillo es una pieza entera y no 2 piezas donde la parte que asienta en la llanta es independiente y móvil respecto al tornillo, es así al menos en mi Skoda viene así también. Y mi Skoda lo compré nuevo en el concesionario.

    Saludos
    « Última modificación: 27 de Enero de 2021, 07:48:18 por mgn_rafa »

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2021, 11:20:00 »
    Yo uso la dinamométrica. De los.mejores gastos que he hecho. Yo tuve un 106 que al quitar la rueda para cambiar pastillas, uno de los 3 tornillos se partió.  Y eso que los apretaba con una llave de cruz sólo con los brazos, nada de pisar. Tuve que cambiar todo el buje,
    Por cierto mi Yeti tiene llantas de aluminio y también lleva tornillos de una pieza, sin casquillo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #35 en: 27 de Enero de 2021, 12:00:45 »
    Genial que me lo digáis, debe ser así en el grupo vw
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #36 en: 28 de Enero de 2021, 21:54:46 »
    Hoy he intentado avanzar y después de llevar 2 días echando 3en1 en los tornillos de la rueda del copiloto he conseguido sacar 3 de ellos, eso si he doblado la barra que tengo para los tornillos, no seria la mejor del mundo pero había desmontado muchas ruedas con ella sin problema, así que tendré que comprar una mejor, a ver si encuentro alguna ultrarresistente. Viendo como se ha doblado la llave no me atrevo a meter la carraca, me da que igual se jode.

    Los otros 2 no ha habido manera ni haciendo palanca, ni con la pistola que se ha llevado un buen calenton, ni con un destornillador de impacto de los que les pegas martillazos. Parecen soldados.
    Me da la sensación de que llevan ahí puestos bastante tiempo sin tocarse y se han quedado medio pegados, espero tener suerte mañana, o que cuando lo lleve a cambiar gomas no los rompan y la cosa se complique.

    Si sabéis de alguna llave de tornillos que sea la hostia me vendría de lujo


    Al menos ayer ya cambié la valvulina del diferencial trasero, estoy avanzando muy lento con las ganas que tengo de dejarlo a punto y estrujarle un poco
    « Última modificación: 28 de Enero de 2021, 21:56:57 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #37 en: 28 de Enero de 2021, 22:28:34 »
    Hoy he intentado avanzar y después de llevar 2 días echando 3en1 en los tornillos de la rueda del copiloto he conseguido sacar 3 de ellos, eso si he doblado la barra que tengo para los tornillos, no seria la mejor del mundo pero había desmontado muchas ruedas con ella sin problema, así que tendré que comprar una mejor, a ver si encuentro alguna ultrarresistente. Viendo como se ha doblado la llave no me atrevo a meter la carraca, me da que igual se jode.

    Los otros 2 no ha habido manera ni haciendo palanca, ni con la pistola que se ha llevado un buen calenton, ni con un destornillador de impacto de los que les pegas martillazos. Parecen soldados.
    Me da la sensación de que llevan ahí puestos bastante tiempo sin tocarse y se han quedado medio pegados, espero tener suerte mañana, o que cuando lo lleve a cambiar gomas no los rompan y la cosa se complique.

    Si sabéis de alguna llave de tornillos que sea la hostia me vendría de lujo


    Al menos ayer ya cambié la valvulina del diferencial trasero, estoy avanzando muy lento con las ganas que tengo de dejarlo a punto y estrujarle un poco
    Para los tornillos, usa la llave que viene con el coche (si se jode o dobla no pasa nada, tienes a patadas en los desguaces), y haz lo que te ha dicho mgn_rafa, busca un tubo de hierro largo en el que entre la llave y haces palanca. Se trata de hacer la mayor palanca posible con  la fuerza que seas capaz de hacer. La carraca no la metas que la partes.

    Mucho me temo que el final de la película es cabeza de algún tornillo partido y a cambiar buje. Ojala me equivoque.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #38 en: 28 de Enero de 2021, 23:07:32 »
    No me viene llave con el coche, tendré que coger alguna en el desguace. La que usado es una extensible que llevo usando años, pero se ha retorcido hasta el cuadradillo de 1/2, increíble.


    Espero que haya suerte y no parta ninguno
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2021, 10:09:11 »
    No me viene llave con el coche, tendré que coger alguna en el desguace. La que usado es una extensible que llevo usando años, pero se ha retorcido hasta el cuadradillo de 1/2, increíble.


    Espero que haya suerte y no parta ninguno
    La extensible no sirve. Tienes que usar algo fijo y un tubo de más de 1m para hacer una buena palanca, verás como sale.

    La carraca estando tan apretado no la recomiendo.

    La pistola de impacto, a cuántos bares de presión la has usado. Lo digo porque por ejemplo mi amigo, cuando las poleas de cigüeñal están  muy cogidas, lo vacía, espera que cargue al 100% y se pare para que la pistola trabaje al máximo.

    Saludos.