• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Eleccion 4x4  (Leído 932 veces)

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2020, 12:07:03 »
    Supongo que variará según el ayuntamiento claro. Pero es algo interesante y muy importante de mirar antes de decidirse si pasar a turismo.

Ya te digo que es importante, porque es una buena pasta, sobre todo para un vehículo que entiendo que se tiene para intentar que de los menos gastos posibles (como es mi caso con la Carnival).

En el foro de la KIA Carnival donde consulto información hay un tipo de un pueblo de Málaga que dice que cuando la compró estaba catalogada en ficha técnica como mixta, con lo cual paga la versión reducida por carga útil del IVTM (como digo, esto depende de cada Ayuntamiento, y no descarto que lo cambien en el futuro a raiz de la incorporación de vehículos eléctricos) pero una vez que ya la tenía inscrita en todos los sitios (DGT, Ayuntamiento... etc) a su nombre la cambió de mixta a turismo y ahora resulta que el Ayuntamiento le sigue pasando el recibo como si fuera mixta pero en la ITV como ya consta como turismo pasa la ITV cada año y además tiene el límite a 120km/h en autovías y autopistas.

Pero yo no me termino de fiar, porque si en algún momento hacen una sincronización de datos entre el Ayuntamiento y la DGT estás jodido porque te van a empezar a cobrar como turismo (100 pavos más al año). Y además, incluso te podrían abrir una infracción porque en teoría todos estos cambios tienes tú la obligación de notificarlos a todos los organismos oficiales.

Sinceramente, con la competencia de precios que hay en las ITVs en Madrid, pasar 2 ITVs al año me supone (de momento) 40€ más que si paso sólo una, y lo del límite de velocidad tampoco me ha supuesto problema (los radares están calibrados para 120km/h en autovía y autopista y, aunque dicen que los tienen preparados para que detecten los furgones por el volumen y te multen si sobrepasas los 100km/h, lo cierto es que llevo más de año y miedo con ella y he pasado a 120 por más de un radar y no me han multado. Considero que es bastante difícil que detecten a este vehículo como mixto, básicamente teniendo en cuenta que este modelo en concreto hay muchas más catalogadas como turismo que mixtas. El problema lo tienes si te pasas de esos 120km/h, que ahí si te salta el radar la multa te llega con el límite de 100km/h con lo cual serían hasta puntos, porque imagina que te multan a 134km/h con un límite de 100, pero vamos, que no es mi caso, con ese trasto no se me ocurre pasar de 120 porque ahí ya el peligro real no sería la multa sino el propio vehículo que no está preparado para ir a esas velocidades con unos frenos y suspensiones bastante justitos).

Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado PumukiElGrande

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2020, 15:33:56 »
    Ya he mirado eso que has dicho en foropatrol y hay que tenerlo en cuenta a la hora de pasarlo a turismo, pero en mi caso no me preocupa ya que en mi ayuntamiento pago por el megane 7€ y pico y no llega a 20€ lo que pago por el stilo 1.9 115cv, y por el vespino 1€ :lol: :lol: . Además este coche se va para Extremadura mañana y allí creo que mi padre tendrá que llevarlo si o si a navalmoral y no creo que tengan descuentos.

Así que llamaré a la nissan a ver si me dan los papeles para pasarlo a turismo pero en mi caso concreto creo que no va a ser posible.

Buen aporte para el público en general
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2020, 16:53:34 »
    Joder, que suerte, aquí en la periferia de Madrid nos sangran bien, por el Megane pago 128€, por un Corolla que tiene mi señora más de 60 y por la Carnival como digo si no fuera porque está considerada camión en el Ayuntamiento pagaría 180 napos.

Luego dicen que si los sueldos, pero joer, es que son 6 veces más y yo no cobro 6 veces más que las personas de las zonas rurales. Como se aprovechan.

En fin, que enhorabuena jajaja, así ya se pueden tener coches.

Pues a ver si puedes cambiar la catalogación a turismo porque en tu caso sí que compensa y mucho. Imagino que lo difícil en un coche tan antiguo será conseguir el certificado de la marca que indique la conformidad del vehículo para ser considerado turismo.

Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #23 en: 18 de Noviembre de 2020, 17:02:50 »
    Joder, que suerte, aquí en la periferia de Madrid nos sangran bien, por el Megane pago 128€, por un Corolla que tiene mi señora más de 60 y por la Carnival como digo si no fuera porque está considerada camión en el Ayuntamiento pagaría 180 napos.

Luego dicen que si los sueldos, pero joer, es que son 6 veces más y yo no cobro 6 veces más que las personas de las zonas rurales. Como se aprovechan.

En fin, que enhorabuena jajaja, así ya se pueden tener coches.

Pues a ver si puedes cambiar la catalogación a turismo porque en tu caso sí que compensa y mucho. Imagino que lo difícil en un coche tan antiguo será conseguir el certificado de la marca que indique la conformidad del vehículo para ser considerado turismo.

Saludos.
    +1
    Aquí, area metropolitana de Barcelona, 143 € por el Megane y 69 por un Polo 1.4 gasolina!!!

Perdón por el offtopic compañero y nunca registres tus coches en las ciudades!!!

Ahora apaña el bicho, que eso tiene fuerza para subir paredes!!!

Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Desconectado PumukiElGrande

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2020, 20:53:40 »
    Yo vivo en la sierra de Madrid, en Venturada, y así es una de las maneras en que el ayuntamiento ingresa bastante pasta, creo que hay varias empresas de renting y demás que los matriculan aquí.

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L