• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisión 120.000 km  (Leído 26216 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    neodan

    • Visitante
    Revisión 120.000 km
    « en: 15 de Septiembre de 2009, 08:15:59 »
    Muy buenas. Pues ya hemos llegado a estos kilómetros y sin ningún fallo. El coche impecable. Y quería haceros una pregunta a ver si me podeis hechar una mano con unas dudas.
    ¿Que se le hace exactamente? Y ¿Cuanto sube el tema?
    Un saludo

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2009, 09:21:56 »
    Si no me equivoco el 2.0dCi no lleva correa de la distribución, sino cadena, así que imagino que la operación de mantenimiento será bastante sencilla (aceite, filtro del aceite, filtro del aire, filtro del habitáculo, filtro del gasóleo, líquido refrigerante, líquido de frenos y correa de accesorios).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:53:23 »
    Y la cadena no se cambia nunca???
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:56:16 »
    Y la cadena no se cambia nunca???

    No, como mucho se tensa.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Plint

    • Visitante
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:33:31 »
    Aquí tienes un listado con las revisiones  :OK:

    20000km

    Aceite
    Filtro de aceite
    Filtro de polen

    40000km

    Aceite
    Filtro de aceite
    Filtro de polen
    Filtro de aire
    Filtro de gasoil

    60000km

    Aceite
    Filtro de aceite
    Filtro de polen

    80000km

    Aceite
    Filtro de aceite
    Filtro de polen
    Filtro de aire
    Filtro de gasoil

    100000km

    Aceite
    Filtro de aceite
    Filtro de polen

    120000km

    Aceite
    Filtro de aceite
    Filtro de polen
    Filtro de aire
    Filtro de gasoil
    Liquido refrigerante
    Liquido de frenos
    Correa de accesorios + rodillos

    Y vuelta a empezar la cadena....

    Y ahora por años:

    1 año

    Aceite
    Filtro de aceite
    Filtro de polen

    2 años

    Aceite
    Filtro de aceite
    Filtro de polen
    Filtro de aire

    3 años

    Aceite
    Filtro de aceite
    Filtro de polen

    4 años

    Aceite
    Filtro de aceite
    Filtro de polen
    Filtro de aire
    Liquido refrigerante
    Liquido de frenos

    5 años
    Aceite
    Filtro de aceite
    Filtro de polen
    Correa de accesorios + rodillos

    6 años

    Aceite
    Filtro de aceite
    Filtro de polen
    Filtro de aire

    neodan

    • Visitante
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:47:19 »
    Gracias a todos. Y de precio alguien sabe como sale el tema.

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2009, 07:50:42 »
    me alegro mucho q ya lleves 120000 km y sin problemas, el mio tiene 83000 km, y ha sido irse la garantia y se me ha ido la ventana del conductor, ahora mismo tengo abierta una reclamacion en renault españa, a ver q me dicen, ya os contare..
    Tambien estoy notando que el coche le cuesta llegar a la temperatura de 90 grados(raya del medio), he leido por el foro que asi es como empieza a joderse el termostato, asi que me espera una "buena" racha con el coche.

    Saludos

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2009, 08:57:14 »
    si no me equivoco,la cadena si se cambia no??pero  se cambia cada 500mil (no creo que nuestros coches llegues...jejeje) eso es lo que tengo entendido que me corrijan si me equivoco
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2009, 16:57:54 »
    interesante tema, yo ya tengo 86000km y de momento, salvo que se fue el compresor del aire y la egr dentro de la garantia, no hay ningun problema(menos mal que esta la garantia) no parece que vaya a pasar nada jejejejeje o eso espero, bueno ya esperando los 100000km y la revision, a ver que pasa

    Plint

    • Visitante
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2010, 15:49:11 »
    neodan tuviste que la Correa de accesorios + rodillos a los 120.000,no?, cuanto te salio?
    Yo he visto esto pero seran precios en la renault.

    Kit de accesorios con polea de cigüeñal: 77 01 477 343: 273.06€
    Kit de accesorios sin polea de cigüeñal: 77 01 476 644: 181.22€

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2010, 19:36:49 »
    Si no me equivoco el 2.0dCi no lleva correa de la distribución, sino cadena, así que imagino que la operación de mantenimiento será bastante sencilla (aceite, filtro del aceite, filtro del aire, filtro del habitáculo, filtro del gasóleo, líquido refrigerante, líquido de frenos y correa de accesorios).

    Saludos.

    OK! Además de estas cuestiones (de obligatorio cumplimiento) deberían comprobar los calentadores (todos) por si acaso y aprovechar que el coche está subido en el elevador para echar un vistazo a rótulas de la dirección, fuelles de las transmisiones, silentblocks del escape y el estado de conservación del taco motor inferior (bieleta)... personalmente la cambiaría directamente siendo un dci 2.0.

    Si el ciche fuese mío, mandaría conectar la maleta para ver posibles fallos grabados en la centralita, por ejemplo relativos al compresor del clima.

    El precio de todo esto depende muy mucho del taller donde lo lleves. En Renault una revisión de este tipo rondará los 400 eurazos (por lo menos), mientras que en otro taller de la calle te puede salir facilmente por 100 euros menos, es todo lo que puedo decirte teniendo en cuenta las opniones que escribe los compañeros.

    Pon Aceite ELF y filtros de buena marca, no escatimes en estos elementos porque a la larga te saldrá caro, sobre todo en cuanto a turbo y EGR se refiere.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    neodan

    • Visitante
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2010, 19:41:12 »
    neodan tuviste que la Correa de accesorios + rodillos a los 120.000,no?, cuanto te salio?
    Yo he visto esto pero seran precios en la renault.

    Kit de accesorios con polea de cigüeñal: 77 01 477 343: 273.06€
    Kit de accesorios sin polea de cigüeñal: 77 01 476 644: 181.22€
    Buenas, pues todavía no se la he hecho, si ya lo se... tuve unos gastos imprevistos y la estoy alargando un poco.
    De todas formas hable con el taller oficial de aquí y me dijeron que hasta los 160000 podía estar tranquilo sin hacerla. Yo se la cambiaré antes y la haré con la polea. Para otras cosas no pero para la correa prefiero hacerlo en el taller oficial, aunque no sea la distribución si pasa algo será más fácil reclamar aquí que en otro taller (por lo menos aquí en Andorra los no oficiales dejan bastante que desear).
    Los precios que has puesto son los que me dieron a mí, más o menos.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2010, 16:14:21 »
    si lo vas a hacer en el conce lleva tu el aceite te saldra bastante mas barato

    neodan

    • Visitante
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2010, 00:09:56 »
    Hoy he dejado el coche en el taller por una pequeña fuga de líquido de la dirección y aprovecho para hacerle la revisión.
    En principio me han dicho que saldrá sobre los 230€.
    La correa de accesorios no le toca hasta los 160.000 km.
    Cuando lo recoja os cuento.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2010, 00:21:06 »
    Hoy he dejado el coche en el taller por una pequeña fuga de líquido de la dirección y aprovecho para hacerle la revisión.
    En principio me han dicho que saldrá sobre los 230€.
    La correa de accesorios no le toca hasta los 160.000 km.
    Cuando lo recoja os cuento.

    Qué coche tienes socio??? El meganeII NO tiene líquido de dirección, la dirección es eléctrica y para ello se usa un motor situado en la columna de la dirección, detrás del volante.

    A ver qué puedes decirme. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    neodan

    • Visitante
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2010, 01:18:30 »
    Hoy he dejado el coche en el taller por una pequeña fuga de líquido de la dirección y aprovecho para hacerle la revisión.
    En principio me han dicho que saldrá sobre los 230€.
    La correa de accesorios no le toca hasta los 160.000 km.
    Cuando lo recoja os cuento.

    Qué coche tienes socio??? El meganeII NO tiene líquido de dirección, la dirección es eléctrica y para ello se usa un motor situado en la columna de la dirección, detrás del volante.

    A ver qué puedes decirme. Saludos.
    Pues ya te contaré porque es lo que me han dicho en el taller. Es un 2.0 dci.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2010, 23:35:52 »
    OK, cuéntanos porque el asunto este da qué pensar....

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    neodan

    • Visitante
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2010, 16:36:04 »
    Pues ya tengo el coche.
    Al final, como decías tú Master, nada que ver con la dirección.
    El radiador perforado. Llegó al taller con medio litro de líquido dentro. Se podía haber liado buena.
    Lo raro es que nunca ha tenido un golpe y tenía un agujero en la parte de arriba. La única posibilidad era una pieza de plástico que se apoyaba un poco, pero ha sido raro raro. La broma han sido exactamente 513,20€.
    Y la revisión completa incluyendo las plaquetas de freno de delante, 365,24€.
    Lo primero que le pasa en 120.000km pero me han dado una alegría de cojones. Ahora que aguante dos añitos más sin nada y ya estaré contento.
    Un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2010, 02:19:18 »
    OK. De ahora en adelante procura poner siempre el refrigerante original Renault (Glaceor RX tipo D) y ya está. No es el primer radiador que sale de fábrica con un defectillo que se convierte en poro. Es raro pero pasa.

    Vigila estos primeros kms que el nivel del vaso de expansión no baje mucho debido a que no esté bien purgado el circuito. Si así fuera, ve al taller a que lo rellenen y purguen en condiciones.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    neodan

    • Visitante
    Re: Revisión 120.000 km
    « Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2010, 08:06:56 »
    OK. De ahora en adelante procura poner siempre el refrigerante original Renault (Glaceor RX tipo D) y ya está. No es el primer radiador que sale de fábrica con un defectillo que se convierte en poro. Es raro pero pasa.

    Vigila estos primeros kms que el nivel del vaso de expansión no baje mucho debido a que no esté bien purgado el circuito. Si así fuera, ve al taller a que lo rellenen y purguen en condiciones.

    Saludos.
    Ok, seguiré tus consejos.
    Un saludo