• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: diferencia dvd-r y dvd+r  (Leído 1328 veces)

Desconectado Manoletese

• Habitual
    • *
      • http://www.kauta.net
    diferencia dvd-r y dvd+r
    « en: 18 de Octubre de 2006, 19:58:11 »
    Hola
    Hoy he ido a comprar unos dvds y me e quedau flipau cuando el de la tienda me ha dixo aber q dvds queria si los dvd-r o los dvd+r (yo no sabia ni q habia diferentes). Le he preguntado a el que diferencia habia entre los dos y al contestarme me ha dejado constancia de que no tenia ni p idea puesto q ha cambiado el tema pa no darme la contestacion. Y ante la duda me he quedado sin comprar los dvds y saber la diferencia q hay entre los 2. alguien me puede explicar q diferencia hay?

enga gracias
    egane II 1.9 Dci. Confort dynamique + Clima.  Negro nacarado. Abril 2004

<> - FUTBOL & + KARRERAS, LA OXTIA!!!!!!!!! <>

Desconectado Shadowolf

• Apalancao en el Club
    • *
    diferencia dvd-r y dvd+r
    « Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2006, 20:57:41 »
    A ver... a grosso modo, creo que los +R servian pa to menos pa la play y los -R sirven pa to. xDDD
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

Desconectado eternaldreams

• Habitual
    • *
    diferencia dvd-r y dvd+r
    « Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2006, 22:10:12 »
    A ver:
    -R, la forma de grabacion es la siguiente, graban primero el Lead In, luego el contenido y luego cierran con el Lead Out
    +R, lo graba todo de golpe
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

Eternal Dreams 4Ever

Pau Pa Paui

Desconectado Manoletese

• Habitual
    • *
    diferencia dvd-r y dvd+r
    « Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2006, 22:14:10 »
    Cita de: "eternaldreams"
    A ver:
    -R, la forma de grabacion es la siguiente, graban primero el Lead In, luego el contenido y luego cierran con el Lead Out
    +R, lo graba todo de golpe

Epa1
    oye perdona mi ignorancia pero me he quedado como antes 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  , porque nose q es el lead in y el lead out. Cual de los dos es mejor si  los uso pal portatil, pc de sobremesa y un reproductor dvd (q el uso mayoritario es ver pelis en divx) ????

Desconectado Phunos

• Habitual
    • *
    diferencia dvd-r y dvd+r
    « Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2006, 22:14:13 »
    la diferencia fisica es el laser con el que se graban y que unas marcas graban unos y otras otros, aunque creo que hoy en dia todas las grabadoras de PC graban ambos, y solo los grabadores de sobremesa hacen distincion entre uno u otro modelo.
    el tema de la play no lo se pq yo no la tengo, pero diria que cualquier lector de dvd's actual lee ambos tipos sin distincion.

y te dire algo mas, al principio los +R eran bastante mas caros que los -R pq en teoria eran de mejor calidad y daban mejores resultados, pero no se hasta que punto eso es asi, ya que hoy en dia casi tienen precios iguales por no decirte identicos y las velocidades de grabacion son las mismas o sea que yo lo que hago es a la marca que me guste y lo que haya, ya que no tengo problemas por grabacion ni por lectura, lo unico que mi grabador de sobremesa Philips solo graba -R, pero casi siempre uso el HDD interno y a parte ultimamente compro -R siempre, Verbatim para ser mas exactos.

salu2 y perdona por el tocho
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

Desconectado Manoletese

• Habitual
    • *
    diferencia dvd-r y dvd+r
    « Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2006, 22:15:57 »
    Cita de: "Phunos"
    la diferencia fisica es el laser con el que se graban y que unas marcas graban unos y otras otros, aunque creo que hoy en dia todas las grabadoras de PC graban ambos, y solo los grabadores de sobremesa hacen distincion entre uno u otro modelo.
    el tema de la play no lo se pq yo no la tengo, pero diria que cualquier lector de dvd's actual lee ambos tipos sin distincion.

y te dire algo mas, al principio los +R eran bastante mas caros que los -R pq en teoria eran de mejor calidad y daban mejores resultados, pero no se hasta que punto eso es asi, ya que hoy en dia casi tienen precios iguales por no decirte identicos y las velocidades de grabacion son las mismas o sea que yo lo que hago es a la marca que me guste y lo que haya, ya que no tengo problemas por grabacion ni por lectura, lo unico que mi grabador de sobremesa Philips solo graba -R, pero casi siempre uso el HDD interno y a parte ultimamente compro -R siempre, Verbatim para ser mas exactos.

salu2 y perdona por el tocho

Gracias!
     me has respondido a la pregunta que estaba haciendo a eternal

Desconectado xiquitinx

• He nacido aqui
    • *
    diferencia dvd-r y dvd+r
    « Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2006, 22:27:09 »
    El +r es más nuevo, es más caro que el -r pero permite grabar más rápido en función de la grabadora.

Los DVD -r es más facilmente compatible con otros lectores, por eso lo que dice Swadowolf de que los +r no valen para la Play.

Otra característica que apoya la mayor compatibilidad del -r es que está desarrollado por el DVD forum, formado por casi todas las principales compañías productoras de lectores ópticos, distribuidoras de música y vídeo y fabricantes de software. Pero por discrepancias, varias de ellas (algunas de las más importantes como Sony, Philips ó HP) se salieron y crearon DVD Alliance y el formato +r.

En general, +r es más rápido y tiene mejores características en los discos +RW, pero con -r te garantizas en mayor medida que lo que grabes pueda leerse.
    Saludos

Desconectado Manoletese

• Habitual
    • *
    diferencia dvd-r y dvd+r
    « Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2006, 11:25:58 »
    ok
    Gracias por ayudarem

Desconectado jose3100

• Habitual
    • *
    diferencia dvd-r y dvd+r
    « Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2006, 11:31:12 »
    Yo tengo la play 2 y funciona perfectamente con + R,
    simplemente es un comentario. supongo que dependera de la version de la play 2.
    Un saludo
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

Desconectado xiquitinx

• He nacido aqui
    • *
    diferencia dvd-r y dvd+r
    « Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2006, 14:01:25 »
    Cita de: "jose3100"
    Yo tengo la play 2 y funciona perfectamente con + R,
    simplemente es un comentario. supongo que dependera de la version de la play 2.
    Un saludo

.... de los discos, y de cómo se grabe.... esto es bastante inconsistente.

Cuando me dieron una charla sobre formatos de DVD, los ponentes nos hablaban en términos de "probabilidades de compatibilidad mayores ó menores". Es decir, que un DVD grabado puede verse ó no, dependiendo de la marca del DVD, del grabador, del software, del modo de grabación, del lector de destino...

Al final, todo se reduce a grabar y ver si hay suerte, que en general sí la suele haber.
    Saludos

Desconectado Damatas

• No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    diferencia dvd-r y dvd+r
    « Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2006, 14:33:46 »
    Manoletese, yo por ejemplo tengo dos DVD´s de salon, un reproductor y un grabador, y da la casualidad de que el DVD reproductor que es de un Home Cinema DENON, solamente me lee los DVDs -R, por lo tanto solo compro los DVDs-R.

Sin embargo el otro , el DVD Grabador, me lee todo hasta el DIVX.

Asi que si tienes un DVD de salon tendras que tener en cuenta esto para poder ver las pelis en el salon.

Salu2,  ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/