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  • Autor Tema: Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante  (Leído 27593 veces)

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    Desconectado MasterMegane

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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #60 en: 04 de Agosto de 2015, 14:54:48 »
    Es perfectamente posible lo que dice tu mecánico. Mira a ver si le añaden al circuito un buen aditivo limpiador, que enjuagien bien el circuito, se pone nuevo refrigerante y listo.
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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #61 en: 05 de Agosto de 2015, 19:28:10 »
    Efectivamente, el mecánico tenía razón y me lo ha demostrado ha extraído parte del líquido refrigerante con una goma y el agua salía limpia. El aceite en suspensión eran restos del circuito, el cambio de la caja termostática era la respuesta a esta avería. Fin de la historia y gracias por el apoyo, compañeros. A seguir haciendo kms...
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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #62 en: 05 de Agosto de 2015, 19:30:39 »
    Gracias a ti por exponer tu caso tan detalladamente y trasladarnos las impresiones del taller, este ejemplo nos va a venir muy bien de cara al futuro a todos los que tenemos ese motor.

    Un saludo y para lo que necesites por aquí estamos.
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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #63 en: 05 de Agosto de 2015, 19:32:50 »
    Por cierto, me ha dicho el mecánico y lleva más de 20 años en esto que el motor de gasolina que montan nuestros Megane es duro de cojones, a diferencia del diesel que falla mas que una escopeta de feria.... Saludos.
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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #64 en: 05 de Agosto de 2015, 19:58:01 »
    Es un buen motor, es exigente con el mantenimiento para evitar problemas de polea decaladora y encendido pero por lo menos yo estoy muy contento con él y no tengo en mente cambiarlo en mucho tiempo.
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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #65 en: 05 de Agosto de 2015, 20:06:46 »
    Pues nada que si ese era el problema mejor... Raro, pero esta bien  saberlo. Como dice @MasterMegane queda la experiencia y toda la información para el resto de compañeros. Y yo tengo este motor con 190.000 km y solo me dio la lata el sensor de PMS... Ni bobinas, ni gaitas...

    Ahora hacer kilómetros @quiqueslot

    Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #66 en: 22 de Agosto de 2015, 12:32:07 »
    Casi 2.000 kms. desde la sustitución del termostato, distribución y bomba del agua y todo ok, problema resuelto. Para dejar limpio el circuito de los restos de aceite residuales me han limpiado otra vez el circuito de refrigeración con un producto específico de limpieza de radiadores Bardall, y he vuelto a cambiar el anticongelante.


    He aprovechado también para cambiar las bujías, los discos de freno (TRW), las pastillas y líquido de frenos que ya me tocaba. El megane está como nuevo, va como la seda. Lo suyo me ha costado: 3.600 € en 1 año (con el cambio de la caja de cambios y embrague del verano pasado), pero con esto hay megane para 120.000 kms. más, tiene 223.000 kms ya.


    Lo próximo cambiar las 4 gomas por unas Vredestein Sportrac 5 205/50/17 (83 €/rueda), aunque el precio en oferta de las Goodyear Eficient Grip Performance (100 €/rueda) me está haciendo dudar, sobre todo por el tema del consumo de carburante y sonoridad.


    Saludos.
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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #67 en: 22 de Agosto de 2015, 14:34:25 »
    Estupendo! Enhorabuena!

    Yo iba a poner esas Goodyear pero al final, por una oferta pillé unas Dunlop que son casi lo mismo. Para mi uso de unos 10mil km/año, más que suficiente.
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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #68 en: 22 de Agosto de 2015, 17:29:42 »
    Me alegro socio, le has metido una buena puesta al día, ya tienes coche para otros 200mil kms más ya lo verás
    Muy bueno lo de volver a limpiar el circuito y volver a reponer el refrigerante, yo hubiera hecho lo mismo.
    Hale, a disfrutarlo con salud!!
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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #69 en: 24 de Agosto de 2015, 21:18:46 »
    Gracias Master. Ahora me queda ponerle los zapatos y algún día de estos los amortiguadores, aún lleva los de serie.La verdad que buenos no serán pero han aguantado lo suyo... Saludos.
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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #70 en: 06 de Octubre de 2015, 20:50:47 »
    El coche va perfecto. Hoy le he cambiado los 4 neumáticos 205 50 R17 89V Vredestein SportRac 5 (se los recomiendo a cualquiera 338 € + 48 € montaje y equilibrado = 386 € en www.tooneumaticos.com. Mañana a pasar la ITV,  y a seguir dando cera al megane.  Ya van 226.000 km.


    Saludos compañeros  :gorrilla:
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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #71 en: 07 de Octubre de 2015, 11:27:37 »
    Muy bien.  :ok:

    Por curiosidad, qué número de Treadwear te indica la rueda en el flanco?
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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #72 en: 07 de Octubre de 2015, 12:16:39 »
    Muy bien.  :ok:

    Por curiosidad, qué número de Treadwear te indica la rueda en el flanco?

    En esta web puedes ver la información de muchos modelos de neumáticos:

    http://www.safercar.gov/Vehicle+Shoppers/Tires+Rating

    Creo que las que ha montado quiqueslot tienen un treadwear de 300.

    Un saludo.

    Desconectado Bronco

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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #73 en: 07 de Octubre de 2015, 15:39:27 »
    Muy bien.  :ok:

    Por curiosidad, qué número de Treadwear te indica la rueda en el flanco?

    En esta web puedes ver la información de muchos modelos de neumáticos:

    http://www.safercar.gov/Vehicle+Shoppers/Tires+Rating

    Creo que las que ha montado quiqueslot tienen un treadwear de 300.

    Un saludo.

    Muy buena página, @andelha !!!

    Algunos neumáticos no aparecen, no sé si por no comercializarse o por ir retrasada la actualización.
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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #74 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:25:18 »
    La hora en taller de barrio lo normal son 25 , tu culata se puede reparar en caso de que sea eso, el presupuesto lo veo en plan exagerado

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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #75 en: 12 de Noviembre de 2015, 20:11:32 »
    La hora en taller de barrio lo normal son 25 , tu culata se puede reparar en caso de que sea eso, el presupuesto lo veo en plan exagerado

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    @Raul_7 A que no te has leído el hilo.
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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #76 en: 12 de Noviembre de 2015, 20:17:03 »
    Si he leido , y veo que ya ha cambiado embrague y caja y tiene casi los mismos km que yo, yp 172 000 y lo veo que onel cocheblo conduce mucha gente o no aprieta vien embrague o lo pillo segunda mano y se la colaron

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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2015, 20:25:10 »
    Si he leido , y veo que ya ha cambiado embrague y caja y tiene casi los mismos km que yo, yp 172 000 y lo veo que onel cocheblo conduce mucha gente o no aprieta vien embrague o lo pillo segunda mano y se la colaron

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    @Raul_7  Y llegaste hasta donde dice que su problema fue la caja termostática y no la culata?
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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #78 en: 12 de Noviembre de 2015, 21:14:06 »
    Si tambien, fue una suerte , pero lo que dije de la mano de obra es elevado para ser de taller de barrio , pero bueno ,que persigues discusion, porque atacas?

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    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #79 en: 12 de Noviembre de 2015, 22:36:37 »
    No son gigantes, son molinos....
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